F1

CONFÍA EN EL PROGRESO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO

Arai señala que han estado rodado con mapas de motor más agresivos

McLaren ha conseguido bajar de los dos segundos de diferencia en tres carreras
Señala que, tras lo visto ayer, está algo decepcionado con los resultados cosechados
alonso-china.jpg
1
11 Abr 2015 - 17:10

Poco a poco, McLaren-Honda va reduciendo la brecha que le separa de la cabeza y, durante todo el fin de semana, han mostrado una competitividad insólita para la formación en lo que llevamos de año, algo que, incluso, ha hecho soñar con entrar en la Q2, aunque finalmente no se ha materializado.

A pesar de ser decimoséptimos y decimoctavos en parrilla, desde el seno del equipo se respira optimismo tras ver cómo, tras tres careras, el colchón de tiempo se ha reducido de los casi tres segundos con respecto al mejor crono de Q1 en Australia a los 1.7 registrados hoy en Shanghái.

Ya hemos probado datos y mapas de motor mucho más agresivos

La fiabilidad sigue siendo uno de los puntos a tener en cuenta, pero da la sensación de que el miedo está quedando atrás y, según Yasuhisa Arai, Honda ha estado rodando con "mapas de motor más agresivos" durante todo el fin de semana de Gran Premio.

"Nuestro ritmo hasta la clasificación fue muy bueno, me da la sensación. Ya hemos probado mapas y datos de motor mucho más agresivos, y esta es la razón por la que ayer estuvimos tan bien. Pero hoy, no sé, estoy un poco decepcionado".

Debido a problemas en el sistema de encendido de su MP4-30, Alonso ha sido incapaz de completar una sola vuelta durante el FP3, algo que ha lastrado su participación en la sesión de clasificación, donde yace decimoctavo en la tabla, aunque Arai no se muestra descontento a pesar de los resultados obtenidos hoy y confía en el ritmo en tanda larga del McLaren.

Hasta ayer el ritmo fue muy bueno, estoy un poco decepcionado con lo de hoy

"Mañana en carrera espero que tengamos un buen ritmo y una buena estrategia, y podamos conseguir una buena posición en la carrera. Desde Australia hasta aquí creo que hemos tenido una mejora y un progreso muy rápidos".

"Considero que hasta ayer el ritmo fue muy bueno. El progreso real es mucho mejor día tras día y estamos mucho mejor que en Australia.  La diferencia de tiempo es menor de dos segundos, así que tengo la confianza de que estamos haciendo un buen progreso día tras día", señalaba.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar