F1

2023

Alpine revela que "llegarán mejoras pronto" y esperan ir bien en Singapur y México

Pierre Gasly asegura que no tirarán la toalla en estas últimas ocho carreras y quieren alguna alegría más
Confían en tener un buen rendimiento en los circuitos en los que el motor no tiene tanta importancia
Pierre Gasly en Monza
Pierre Gasly en Monza
1
09 Sep 2023 - 15:47

Pierre Gasly adelanta que llegarán más mejoras pronto en Alpine y cree que tanto Singapur como México podrían ser sus mejores circuitos hasta acabar la temporada. El francés sabe que tendrán una parte final de 2023 muy tranquila, pero quieren aprovechar cada fin de semana para seguir sumando puntos y poder llevarse alguna alegría más como en Zandvoort.

Gasly avanza que no han parado, ni mucho menos, el desarrollo del A523 en Alpine y todavía seguirán llegando piezas nuevas. Las próximas estarán en pista muy pronto y además, el GP más inmediato, Singapur, podría ser óptimo para ellos, al igual que lo es México. En ambos la importancia del motor no es demasiado grande y eso les da una buena oportunidad para brillar.

"Tendremos algunas mejoras más que llegarán muy pronto, así que tendremos que ver cómo estamos. Singapur puede ser un buen circuito para nosotros, aunque han quitado algunas curvas, algo que no va en la dirección que nos gustaría. Eso sí, tengo ganas de descubrir dónde estamos y México podría ser otra buena pista también", ha reconocido Gasly en palabras que publica el portal web Planet F1.

Esta temporada ha estado lejos de lo ideal para Alpine y de cara a 2024, hay muchas áreas en las que tienen que mejorar para poder luchar contra los líderes cada fin de semana. Si bien en algunos circuitos han funcionado bien e incluso sus pilotos ya saben lo que es subir al podio, hay puntos débiles muy claros que deben solucionar, pues en caso de no hacerlo, perderán muchos puntos en los circuitos de baja carga aerodinámica.

"Lo vamos a dar todo cada fin de semana, pero hay una clara tendencia. Hay algunos tipos de circuitos en los que somos competitivos y otros en los que no lo somos tanto. Es algo en lo que tenemos que trabajar para el año que viene. Necesitamos tener un paquete más completo y que funcione en cada pista", ha expresado Gasly para cerrar.

Alpine
GP Singapur 2023
Pierre Gasly
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2023 - 14:25
Comment

Mejoras??? Ya deberían estar centrados en 2024 😕

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00