F1

ACTUALIDAD

Alpine, ¿el nuevo destino de David Sánchez?

El ingeniero abandonó Ferrari para irse a McLaren, pero terminó separando su camino de Woking
Aseguró hace unas semanas que estaba buscando el mejor lugar para seguir ligado a la F1
El A524 de Esteban Ocon durante la celebración de la carrera del Gran Premio de Japón
El A524 de Esteban Ocon durante la celebración de la carrera del Gran Premio de Japón
0
12 Abr 2024 - 20:48

David Sánchez podría seguir vinculado a la Fórmula 1 de la mano de Alpine. Al menos, esos son los últimos rumores que circulan. La escudería francesa está en horas bajas y la llegada del ingeniero podría ser un impulso para ellos, y también para su carrera profesional, después de haberse separado de McLaren apenas unos meses después de su llegada al equipo. 

El año pasado, Sánchez abandonó Ferrari y entró en el conocido como periodo de 'gardening' para poder llegar, sin problemas, a McLaren antes de que comenzase esta temporada. Precisamente fue a principios de este año cuando reapareció como director técnico de los de Woking, pero no terminó de cuajar. De hecho, y de forma repentina, anunciaron que se separaban sus caminos

Entonces, ¿cuál será el próximo destino del ingeniero? Él ya ha asegurado que está deseando iniciar un nuevo camino en la F1, y el medio japonés as-web.jp es quien ha puesto nombre a la que podría ser la próxima escudería en la que milite: Alpine. Estos rumores se centran, básicamente, en que sea el nuevo director técnico, tras la salida de Matt Harman y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer. 

Una posibilidad que no sería del todo descabellada teniendo en cuenta que el equipo francés ha sufrido una 'fuga' en los últimos meses. Han sido muchos los nombres importantes que han salido en los últimos meses, y necesitan volver a nutrir el seno principal de la escudería para volver a ganar estabilidad. Y, en caso de que Sánchez llegue a Enstone, ya empezaría a trabajar directamente en el diseño del coche de 2025. 

Bruno Famin, jefe de equipo de Alpine, ya ha apuntado en numerosas ocasiones que el principal objetivo en estos momentos es conseguir que haya estabilidad. Y, para eso, necesitan "reestructurar el equipo". 

"Ahora estoy principalmente en Enstone y tenemos que cambiar realmente nuestra forma de trabajar para desarrollar mejor nuestro coche. Hay mucho que hacer", ha apuntado tras Japón. "Hemos empezado a hacer algunos cambios en nuestra organización técnica, y mi papel es ponerlo todo junto, cambiar lo que tenemos que cambiar", ha añadido para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50