F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Alpine detalla las mejoras de Bakú: nuevo suelo… y más

Habrá suelo nuevo y "otros elementos aerodinámicos y mecánicos"
Alpine llevará más actualizaciones a Miami y Emilia Romaña
Alpine detalla las mejoras de Bakú: nuevo suelo… y más - SoyMotor.com
2
25 Abr 2023 - 17:19

El director técnico de Alpine en la Fórmula 1, Matt Harman, ha explicado las mejoras que introducirán en el A523 de cara al Gran Premio de Azerbaiyán.

La formación francesa ya anunció que habría actualizaciones en el monoplaza en Bakú, además de tener otros paquetes preparados para Miami y Emilia Romaña.

Pero, en plena semana del GP de Azerbaiyán, Harman ha confirmado que las mejoras estarán en el suelo y también en otros elementos aerodinámicos y mecánicos.

"Llevaremos un suelo nuevo a Bakú, entre otros elementos aerodinámicos y mecánicos. Luego tendremos un mayor desarrollo en la siguiente carrera, en Miami, y algo más para Imola", ha comentado Harman en el previo de Alpine.

El director técnico del equipo de Enstone no ha dudado en señalar que estas mejoras supondrán un razonable paso adelante, pero también ha querido dejar claro que habrá mejoras en casi todos los Grandes Premios.

"Este hilo constante –de actualizaciones– continuará a lo largo de la temporada, ya que tenemos más actualizaciones planeadas en la mayoría de los eventos".

"A corto plazo, lo que tenemos para Bakú, Miami e Imola es un paso razonable, aunque no tan significativo como las especulaciones que ha habido en los medios en las últimas semanas".

"Es importante mantener este ritmo agresivo de desarrollo si queremos seguir avanzando hacia nuestras expectativas de rendimiento", ha añadido.

Por otro lado, los pilotos del equipo, Esteban Ocon y Pierre Gasly, se han mostrado muy ilusionados por ‘catar’ estas mejoras en Azerbaiyán.

"Tenemos planeada una mejora para esta carrera y habrá nuevo formato Sprint, lo que significa que tendremos que encontrar el ritmo de inmediato. Necesitamos un fin de semana positivo y nuestro objetivo es dejar Bakú con unos merecidos puntos", ha dicho Ocon.

"Estuve en Enstone recientemente y estoy emocionado por lo que el equipo va a traer y por lo que hay entre manos. Es hora de trabajar duro y tener un buen rendimiento que sea recompensado con lo que merecemos", ha expresado Gasly para cerrar.

Alpine F1
GP Azerbaiyán 2023
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2023 - 00:58
Comment

Bah, humo. Todos los equipos llevarán grandes mejoras durante las carreras, y todos creerán en que les dará un impulso hacia adelante. No me gusta Alpine.. suenan prepotentes y chulos, los más horteras de la parrilla, entiéndase hortera como "que aunque pretende ser un buen equipo resulta vulgar y cutre".

25 Abr 2023 - 18:09
Comment

Mejor!
mas ambiente.
A ver si Bocon espabila

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Toto Wolff en Austin
F1

Wolff tuvo acceso a información confidencial sobre la infracción del techo presupuestario de Red Bull

Toto Wolff recibió en 2022 información confidencial sobre la infracción que cometió Red Bull con el límite presupuestario del año anterior. La ya exsecretaria general interina de la FIA, Shaila-Ann Rao, antigua trabajadora de Mercedes, jugó un papel clave para que el austriaco obtuviera un documento que explicaba palabra a palabra todo lo ocurrido.

41
03 Dic 2023 - 12:20
Christian Horner, Toto Wolff y Guenther Steiner en Australia
F1

De principios de 2022 hasta hoy: todos han cambiado de jefe de equipo salvo Red Bull, Mercedes y Haas

Desde el 5 de enero de 2022 hasta el 26 de noviembre de 2023, hasta siete equipos han cambiado de jefes de equipo. Han llegado caras nuevas, también algunos se han ido de una escudería a otra y otros han dicho adiós a la Fórmula 1, ya sea de forma temporal o para siempre. Sólo tres mantienen el mismo líder desde finales de 2021 y esos son Red Bull, Mercedes y Haas.

5
02 Dic 2023 - 11:00
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46