F1

ACTUALIDAD

Alpine confía en disponer de más potencia útil en su motor

Alpiine
0
10 Feb 2024 - 12:41

Pese a la ‘congelación’ en el desarrollo de motores, Alpine está convencida de que ha podido aumentar ligeramente la potencia de sus motores. No mucho, pero siempre debe dejarse notar.

Los trabajos se han centrado en los ‘elementos periféricos’, aquellos que se puede mejorar sin romper las regla que congela el rendimiento de los motores. Recordemos que Alpine había pedido una ‘bula’ para poder desarrollar un poco más el motor y acercarse a los adversarios que le fue denegada.

La regla es cuestión es clara. Se prohíbe modificar físicamente el motor para mejorar la combustión. Pero quedan áreas abiertas que permiten ‘aprovechar’ mejor esta potencia.

Dos son los aspectos fundamentales sobre los que se ha trabajado. Uno es eliminar las pérdidas de potencia y el otro, la refrigeración. De esta manera, aunque el motor ofrezca la misma potencia, llega algún caballo más a las ruedas. Y también se consigue disputar de la potencia durante más tiempo.

Por ejemplo, en el escape se ha buscado tener ‘curvas más dulces’ para evitar las pérdidas de presión. Se liberan asi unos CV para que vayan a la rueda. Pero además, la mayor presión de los gases de escape puede ser usada para ayudar a la aerodinámica.

Los diversos elementos de la unidad de potencia se han reposicionado -por ejemplo, la batería está más atrasada- para mejorar el reparto de masas, ayudar a la aerodinámica y que cada elemento tenga la refrigeración óptima para ofrecer el máximo rendimiento. Y hacer con ello, de paso, que las tomas de aire de refrigeración sean lo mínimas posibles para no interferir en la aerodinámica.

Todo ello hace no hace que aumente la potencia máxima, pero sí permite que lo haga la potencia real o utilizable. ¿Cuánto vale este mejora? La respuesta es difícil de obtener, aunque se tendrá una idea en los test.

Alpine
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10