F1

GP DE CHINA F1 2024

Alpine adelanta mejoras a China, pero sólo para un coche

Famin sabe que necesitan "más actualizaciones" además de las que llevaron en Japón
El equipo confirma que llegan "una carrera antes de lo previsto" y, en principio, las probará Ocon
Pierre Gasly tras la carrera del GP de Japón
Pierre Gasly tras la carrera del GP de Japón
6
16 Abr 2024 - 13:39

Alpine necesita mejoras 'urgentes' para intentar volver a rodar entre los diez primeros. El equipo, que todavía no ha conseguido sumar ni un punto en las primeras cuatro carreras, llega a China con mejoras. El paquete de nuevas actualizaciones estará previsto "una carrera antes de lo esperado", pero sólo podrá disponer de él uno de los dos coches. Teóricamente, será Esteban Ocon el 'elegido'.

La escudería francesa introdujo sus primeras mejoras en Suzuka, y eso hizo que el coche de Esteban Ocon pudiese estar en Q2 durante la clasificación. Todo un logro, a juzgar por la celebración del piloto en la radio posterior. Sin embargo, Alpine quiere más, justo después de zanjar los rumores sobre su posible venta. 

Así que a ese primer paquete de actualizaciones, que si bien no sirvió para puntuar, fue en la línea de las expectativas del equipo, se unirá uno nuevo en China. Eso sí, sólo para uno de los dos coches, de acuerdo con la información que ha proporcionado Bruno Famin en el previo. 

"La última carrera en Japón puso de relieve el gran reto que tenemos entre manos para mejorar nuestro nivel de rendimiento. Debemos desarrollar el rendimiento del coche para luchar por posiciones más altas. Hay que subir el nivel en todas las áreas para poder salir de este difícil momento", ha revelado.

"Aunque fue bueno traer las primeras actualizaciones para el coche en Suzuka, debemos hacer más. El equipo ha estado trabajando muy duro y hemos podido actualizar un coche este fin de semana, una carrera antes de lo previsto", ha analizado el jefe de equipo. 

En principio, y según adelanta Motorsport, será Ocon quien podrá probar esas nuevas mejoras en el suelo del A524. Gasly, por su parte, deberá esperar hasta el GP de Miami para hacerlo, cuando su compañero de equipo ya tenga un poco más de experiencia. 

"La carrera de Japón fue dura para el equipo. El coche parecía más competitivo en la clasificación, donde volvimos a pasar a la Q2. Sin embargo, eso fue sólo un un pequeño consuelo teniendo en cuenta cómo se desarrolló la carrera. Al final, nos faltó ritmo para competir e, incluso sin la pérdida de rendimiento, no habría cambiado drásticamente el resultado de la carrera", ha analizado Ocon. 

"Las mejoras que trajimos a Suzuka estaban en línea con nuestras expectativas, y sé que el equipo está trabajando muy duro  en la base para aumentar el rendimiento del coche en las próximas carrera", ha completado. 

Unas palabras que van acorde a las de Gasly, que considera que el toque en los instantes iniciales del GP de Japón fue determinante para el resultado final de la carrera. De nuevo, y en consonancia con las declaraciones que ha venido haciendo en las últimas semanas, confía en el equipo y en las mejoras que tiene preparadas para la temporada.

"Japón ha sido una carrera dura para nosotros en la que de nuevo hemos terminado lejos de los puntos. Sufrimos daños en el coche en la segunda resalida, lo que nos retrasó un poco y perdimos rendimiento. Aun así, no estamos donde queremos estar, como se puso de manifiesto en Suzuka, y tenemos que seguir mejorando", ha analizado. 

"Sólo tenemos que seguir esforzándonos en todas las áreas del coche. El equipo está trabajando duro continuamente para introducir actualizaciones para encontrar más rendimiento, ya que no estamos ni cerca de donde queremos estar en esta momento. La semana pasada pasé un par de días en Enstone visitando al equipo y preparándome en el simulador. Veo a mucha gente motivada y seguiremos avanzando juntos", ha añadido para cerrar. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 17:03
Comment
#5 Para mi Ocon tiene todo para ser un campeón mundial. Es tenaz, seguro, sabe defender posición. nun ... Ver comentario
En MBz Russel- Ocon sería una guerra campal. Russell no es mejor que Ocon y viceversa.Solo puede destacar uno mejor que el otro,porque era el día.
17 Abr 2024 - 17:00
Comment

Para mi Ocon tiene todo para ser un campeón mundial. Es tenaz, seguro, sabe defender posición. nunca baja su ritmo, lo tenes atrás y te sigue hasta abajo de la cama. Necesita un bólido de primera lime como lo tiene Verstappen, o lo tuvo Lewis, Vettel, Fernando. No entiendo como Wolff no lo sube al MBz por más que tenga que llegar Antonelli. Ocon como piloto es garantía y los equipos lo tienen sentado en la oscuridad.

Default user picture
17 Abr 2024 - 12:04
Comment
#2 @#1 Me pregunto.....cual es la referencia para elegir a Ocon desmereciendo a Gasly? Ver comentario
Es dificil saber si Ocon tiene por contrato ser piloto prioritario del equipo, si es como dice RenNisMit porque lleva más tiempo en el equipo o ha sido algo tan simple como que han tirado una moneda al aire y ha ganado Ocon.
16 Abr 2024 - 21:48
Comment
#2 @#1 Me pregunto.....cual es la referencia para elegir a Ocon desmereciendo a Gasly? Ver comentario
Particularmente me quedo con Gasly, pero alguno de los dos las tiene que llevar y Ocon está hace más tiempo en el equipo
16 Abr 2024 - 19:38
Comment
Me pregunto.....cual es la referencia para elegir a Ocon desmereciendo a Gasly?
16 Abr 2024 - 19:37
Comment

d

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50