F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Si hay un año para partir el trofeo en dos, es este"

El español considera merecedores del título a ambos pilotos
Alonso ha asegurado que Verstappen tuvo mucha suerte con el coche de seguridad
verstappen_hamilton_alonso_rueda_prensa_catar_2021_soymotor.jpg
95
14 Dic 2021 - 17:15

Fernando Alonso se suma a la indecisión sobre quién debe ser campeón del mundo en 2021. El piloto asturiano piensa que tanto Verstappen como Hamilton se merecen este año el título, pero la suerte se decantó a favor del neerlandés.

Tras 22 carreras, todo se decidió en la última vuelta, y fue Verstappen quien se coronó campeón. Sobre quién merece más el título se ha hablado mucho, sobre todo en redes sociales, y Fernando Alonso no ha quedado indiferente a ello. El piloto de Alpine cree que los dos son dignos del trofeo.

"Si tomas las 22 carreras, como dije el jueves, los dos merecen ser campeones del mundo. Si hay un año para partir el título en dos, debería ser este. Los dos han estado sensacionales", ha expresado Alonso al término de la carrera en Abu Dabi.

"Max ha estado fantástico, hoy tuvo suerte. Con el coche de seguridad, era campeón; sin él, lo era Lewis. Lo que ha pasado hoy es un golpe de suerte", ha añadido el asturiano.

Alonso, que sabe por lo que pasó Hamilton el domingo, le dio ánimos y le llenó de halagos. "Lewis ha estado a otro nivel. El Mercedes era el mejor coche, pero Bottas no ha sido segundo. Lewis ha puesto el rendimiento ahí. Me sabe mal que haya perdido el Mundial así", ha asegurado.

El de Alpine también cree que es bueno que Verstappen haya ganado el Mundial y que los aficionados celebren la novedad. "Lo nuevo es siempre más atractivo que lo viejo en términos de campeonato, lo ves en las gradas. Si Max gana tres o cuatro Mundiales, y llega otro chaval, él será la nueva gran atracción", ha detallado para terminar.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Dic 2021 - 23:53
Comment
#70 @#7 No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te es ... Ver comentario
Creo que en algún momento te perdiste en mi comentario. Yo en ningún momento he negado que Verstappen sea un justo campeón o que no lo mereciese. Solo he dicho que tuvo la suerte en Abu Dhabi que no tuvo en otras. Y eso es innegable xq de no haberse estampado Latifi, Hamilton hubiese ganado el título. Ahora bien, aquí ninguno de los dos ha hecho un mundial inmaculado, por suerte para el espectáculo. Xq de haberlo hecho el mundial se habría decidido ya hace varias carreras. Hamilton tuvo cagadas? Sí. La de Imola fue clamorosa. Y en Monaco erraron claramente en la estrategia, xq adelantar es prácticamente imposible si el de delante no te deja. Pero Verstappen/Red Bull también cometieron errores. El abandono de Bakú, podemos achacarlo a la suerte, pero también es cierto que si Red Bull no hubiese jugado con las presiones de los neumáticos y Verstappen no los hubiese llevado al límite, xq no decirlo, innecesariamente, habría ganado la carrera. En Monza, también cometieron un error de estrategia q le llevo a Verstappen a tener q hacer un adelantamiento suicida que acabó en accidente con Hamilton xq sino hubiesen perdido la carrera, ya que en recta los Mercedes eran inalcanzables. Y ya te digo, no se donde has visto que desacredite el título conseguido por Verstappen. Ni soy fan de uno ni de otro. Es más, me alegro de que haya un nuevo campeón, pero no por ello hay que desmerecer lo que ha hecho Hamilton.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:49
Comment
#76 @#70 Cuando dije superior, es por muchas cosas que mencione, que son independientes al coche. Versta ... Ver comentario
Totalmente. Los dos , tanto Verstapen como Hamilton tuvieron fallos y estuvieron parejos.
Default user picture
14 Dic 2021 - 23:39
Comment
#70 @#7 No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te es ... Ver comentario
Cuando dije superior, es por muchas cosas que mencione, que son independientes al coche. Verstappen no cometió el error de irse a la leca y romper la nariz en Imola, (ni hablar de la suerte de la bandera roja), tampoco apretó mal un botón y se paso de largo cuando podia ganar, tampoco tuvo un bajón de andar toda una qualy medio segundo más lento que su compañero y después hacer una carrera horrible en los últimos puestos puntuables. Max no se libro de un juego de bowling y después tampoco largó solo por no cambiar los neumáticos y encima tener la suerte de que descalifiquen al segundo. Sabes quien fue ese? Puedo seguir. Estas seguro que la diferencia solo la hizo el coche? Un saludo.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:37
Comment
#73 Pensaría lo mismo Alonso si el que tuviera una de las orejas del trofeo fuera el? Mmmmm Es fácil ... Ver comentario
Preguntáselo a Ocón y a Leclerc.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:36
Comment
#72 @#70 @#71 Incluso diré más. Con el RB de este año, tanto Alonso como Sainz hubieran ganado el mun ... Ver comentario
El mundial la perdió Verstapen en Silverstone y en Hungría. Pero el azar se la entregó en Abu Dabi... Ese es Verstapen
14 Dic 2021 - 23:31
Comment

Pensaría lo mismo Alonso si el que tuviera una de las orejas del trofeo fuera el?
Mmmmm
Es fácil repartir lo de los demás...

Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:31
Comment
#70 @#7 No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te es ... Ver comentario
#71 
#70 @#7 No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te es ... Ver comentario
Hola! Casi todo correcto. Pero la última frase chirría un poco( ' Verstapen fue claramente s ... Ver comentario
Incluso diré más. Con el RB de este año, tanto Alonso como Sainz hubieran ganado el mundial.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 23:27
Comment
#70 @#7 No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te es ... Ver comentario
Hola! Casi todo correcto. Pero la última frase chirría un poco( " Verstapen fue claramente superior a Hamilton") / Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carreras. Idem con Mercedes y Hamilton. / Es decir el COCHE es el que ha marcado las diferencias, no los pilotos. Saludos.
Default user picture
14 Dic 2021 - 23:17
Comment
#7 Totalmente de acuerdo con Alonso. Lo podría haber ganado cualquiera. Enhorabuena para Max, que esta ... Ver comentario
No amigo no, normalmente estoy de acuerdo con tus opiniones pero no en esta. Me parece que te estas quedando con la imagen de Hamilton de las últimas carreras, al igual que muchos se quedan con la agresividad de Verstappen. Hamilton cometió errores graves durante la temporada, algunos con mucha suerte donde los pagó muy barato, también tuvo bajones como en Mónaco. Verstappen tuvo pocos o ninguno de esos momentos. Y no debería haber llegado tan condicionado por la mecánica tanto en fiabilidad como en performance, en las últimas carreras. Con la parte de la fiabilidad me refiero a que por factores ajenos a el le tuvieron que cambiar un motor, y por la performance me refiero a que teniendo un coche inferior en las ultimas carreras debería haber tenido un colchón de puntos para su tranquilidad. No, este mundial no se deberia partir en dos, ni se deberia haber definido así en la última vuelta, para mi hubo un claro y justo piloto campeón. Se puede cuestionar como por como se decidio, pero no su merecimiento en el global de la temporada. Por algo dijo y con mucha razón, que ya era hora que la suerte cayera de su lado. Verstappen fue claramente superior a Hamilton.
14 Dic 2021 - 23:00
Comment
#67 @#43 No todo es adelantar en este deporte, también hay que saber gestionar los fines de semana, las ... Ver comentario
esque estan etapas de sus carreras muy diferentes Ham también era un loco en mcl que se tiraba a cualquier hueco que veía obvio que eres mucho mas agresivo cuando eres mas joven
Default user picture
14 Dic 2021 - 22:46
Comment
#51 El problema de la FIA fué no prohibir esas estiraditas de frenado antideportivas desde hace años a ... Ver comentario
Ok, entonces solo puede pasar el auto que sea un misil en las rectas y con DRS. A vos te gustan las carreras?
Default user picture
14 Dic 2021 - 22:41
Comment
#43 @#34 Pelotudo, sigo diciendo lo mismo. Verstappen ha sido un maestro en varias frenadas comiéndole ... Ver comentario
No todo es adelantar en este deporte, también hay que saber gestionar los fines de semana, las temporadas, etc... No se puede valorar solo a un piloto por eso. En cuanto a tu anterior pregunta, no soy fan de Hamilton y no me sé de memoria sus mejores adelantamientos. En YouTube hay unos cuantos buenos, sobre todo en su época de Mclaren cuando era joven y no tenía miedo de acabar estampado. Pero sin duda me quedo con el exterior que le hizo a Vettel en la chicane de Monza 2018. No te niego que Verstappen sea un leon adelantando, ahora bien, tambiés es verdad que ha tenido muchísimos accidentes en el pasado por ir pasado de frenada o no calcular bien. El pasado domingo, Verstappen adelantó a Hamilton en la última vuelta xq Hamilton levantó, si le hubiese sido favorable chocar a Hamilton, ya te digo q los dos hubiesen terminado la carrera ahí. Por otra parte, Red Bull siempre ha tenido fama de tener un chasis que te permite frenar más tarde que otros. Ricciardo en su época de energético exprimió al máximo esas cualidades y era a mi parecer el mejor y más elegante piloto adelantando en aquella época sin tener precisamente un potente motor (Renault). Por tanto, cada uno adelanta aprovechando las fortalezas de su coche: Hamilton la potencia de su motor y Verstappen la frenada por su chasis.
Default user picture
14 Dic 2021 - 22:39
Comment
#64 @#62 @#63 En definitiva: le echa mas guevos. Ver comentario
No creo que sea cuestión de huevos. Creo que simplemente frena mejor, tiene más talento para hacerlo....
Default user picture
piFIA
14 Dic 2021 - 22:33
Comment
#58 @#8 no puedo darte la razon, si llega a parar hamilton antes que verstappen no se habria producido l ... Ver comentario
No puedo estar mas en desacuerdo contigo. A Liberty se la sudaba quien ganara el mundial; lo que les importaba por encima de todo era el espectaculo. Si Luis llega a parar, Masi no termina la carrera con safety car ni de coña. Si quisieran que ganara Max, el ingles ya se lo habia puesto en bandeja en los libres 3 cuando estorbo a Mazepin; lo podian haber sancionado con la tercera reprimenda y diez puestos en parrilla muy guapamente. Y si me apuras, que devolviera la posicion ganada por fuera en la primera curva de carrera. Cual es tu logica, si se puede saber??? En que te basas para decir que si Luis para la carrera termina con safety???
Default user picture
piFIA
14 Dic 2021 - 22:26
Comment
#62 Pero hamilton solo ha destacado cuando ha tenido un coche ganador, y en ese caso destacas por el mer ... Ver comentario
#63 
#62 Pero hamilton solo ha destacado cuando ha tenido un coche ganador, y en ese caso destacas por el mer ... Ver comentario
y las frenadas. Frena más tarde y mejor que Hamilton. Ver comentario
En definitiva: le echa mas guevos.
Default user picture
14 Dic 2021 - 21:59
Comment
#62 Pero hamilton solo ha destacado cuando ha tenido un coche ganador, y en ese caso destacas por el mer ... Ver comentario
y las frenadas. Frena más tarde y mejor que Hamilton.
14 Dic 2021 - 21:55
Comment

Pero hamilton solo ha destacado cuando ha tenido un coche ganador, y en ese caso destacas por el mero hecho de ir primero sin hacer nada especial. Verstappen tiene una manera de pilotar en la que ves que exprime hasta la última gota los pianos, los muros, va más al límite y no se sale. Eso es lo difícil.

Default user picture
14 Dic 2021 - 21:50
Comment
#60 @#16 Cuidado. Hay una conducta que es el sesgo de confirmación. Tiene varios nombres, pero ese es u ... Ver comentario
Significa que quiero que me los recuerdes. Vamos a recordar adelantamientos que no sean en rectas a tope y con el drs.
14 Dic 2021 - 21:29
Comment
#16 @#9 Al final lo que nos importa a cada uno de nosotros es nuestra opinión. A mi me encanta Alonso, ... Ver comentario
Cuidado. Hay una conducta que es el sesgo de confirmación. Tiene varios nombres, pero ese es uno de los más frecuentes: aceptamos lo que coincide con nuestras ideas y descartamos lo que las contradice. El hecho de que no recuerdes buenos adelantamientos de Hamilton, ¿significa que éstos no existieron?
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 21:09
Comment
#54 @#52 La diferencia radica en que yo incluyo todo en la ecuación, no solo al piloto, con Newey, más ... Ver comentario
Por otra parte este año 2021 la gran revelación TËNICA ha sido la UP-HONDA... De ahí que Verstapen haya tenido un coche superior buena parte del mundial.. Pero el 2022 , es muy posible que Ferrari y Renault se pongan a la par de Honda... Veremos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15