F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Alonso, optimista para Bakú: "Esperemos que el nuevo alerón trasero nos ayude"

El español revela que es la única novedad que habrá en Aston Martin para este fin de semana
Ve positiva la introducción de este nuevo formato 'Sprint', con dos clasificaciones y dos carreras
Fernando Alonso en Bakú
Fernando Alonso en Bakú
6
27 Abr 2023 - 13:40

Fernando Alonso ha revelado que el alerón trasero de baja carga aerodinámica es la única novedad que introducirá Aston Martin este fin de semana. El español confía en que puedan ganar velocidad punta en un circuito con una recta muy larga como Bakú. Si aciertan en ese aspecto, la cosa podría ir bien, ya que también hay mucha curva lenta y ahí van bien.

Alonso sostiene que la principal novedad que llega a Bakú es el alerón trasero con menos carga del que tanto se ha hablado en las últimas semanas. El asturiano cree que es una mejora muy interesante, dado que las rectas se les han atragantado en las tres primeras carreras. Si aumentan su velocidad punta, con todas las curvas lentas que hay aquí, tienen una gran oportunidad de conseguir otro buen resultado.

"Aquí no tenemos muchas más novedades que el alerón trasero de baja carga aerodinámica. Hay que buscar un buen balance, pero sobre todo tener velocidad en las rectas. Espero que esta ala nos ayude. Por fin llegó. En curva lenta vamos bien y aquí hay curvas lentas", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Azerbaiyán.

Por otro lado, Alonso considera un buen desafío el nuevo formato de ‘Sprint’ que estrena la Fórmula 1 este fin de semana con dos clasificaciones y dos carreras. El español, como aficionado, cree que es algo más entretenido y recuerda que cuando él abandonó la categoría reina durante dos años, no veía los entrenamientos libres.

"Es un desafío. Es un formato complicado, sobre todo subir al coche directos a la clasificación del sábado. Eso sí, es igual para todos. Si estuviera en casa, me gustaría más este formato. Cuando no estaba en Fórmula 1 no veía los Libres. Solo clasificación y carrera. Creo que es interesante. Arriesgaremos más", ha expresado Fernando para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2023 - 13:32
Comment
#4 Seguro que han quitado metros DRS para beneficiar solo a Fernando...me han dicho también que le han ... Ver comentario
Bueno, eso y un cargamento de ajos para que los coman los haters.
27 Abr 2023 - 20:28
Comment
#4 Seguro que han quitado metros DRS para beneficiar solo a Fernando...me han dicho también que le han ... Ver comentario
yo tambien lo e odio en otra web ... Es verídico...
27 Abr 2023 - 17:31
Comment

Seguro que han quitado metros DRS para beneficiar solo a Fernando...me han dicho también que le han dado 5 litros mas de combustible y que van a poner clavos en el pit de RB

Default user picture
27 Abr 2023 - 15:14
Comment

La sprint va a estar interesante, pero también es muy interesante que tras la sesión de libres se celebre la clasificación para el domingo, ya que los pilotos que no encuentren el setup se van a ir para atrás. Tantas sesiones de libres es un peñazo muy grande que no ve mucha gente y además los equipos ocultan mucho de su potencial real, ahora no van a poder ocultar tanto y tendrán que salir a pista a trabajar al máximo en los libres 1 para afrontar las carreras y las qualys. Este nuevo formato me gusta. Por otro lado, esperemos que el alerón nuevo funcione bien y veamos a Aston Martin peleando más cerca con Red Bull.

27 Abr 2023 - 15:09
Comment

Prácticamente lo mismo que anticipé ayer.....

franciss
27 Abr 2023 - 14:00
Comment

Magic ya la maFIA os ayudado un poquito reduciendo el DRS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50