F1

2023

Alonso: "Ahora vas con otro ánimo a Las Vegas y Abu Dabi"

El español remarca que el podio de Brasil es un subidón de moral para todo su equipo y afición
Llegaron a estar preocupados tras Austin y México, pero nunca perdieron la fe y se mantuvieron unidos
Fernando Alonso en Brasil
Fernando Alonso en Brasil
3
05 Nov 2023 - 22:15

Fernando Alonso asegura que el podio de Brasil es un subidón de moral para todo Aston Martin y también para la afición de cara a las dos últimas carreras. El español sostiene que con este resultado, Las Vegas y Abu Dabi se ven de otra manera, mucho más positiva, pues había mucha preocupación tras los resultados recientes.

Alonso está muy feliz por la forma en la que Aston Martin le ha dado la vuelta a esta mala racha, sin bajar nunca los brazos. El equipo se ha mantenido unido y trabajando al máximo y ahora, llegarán más motivados a las dos últimas carreras. El podio de hoy disipa algunas de las preocupaciones y le da a todo el grupo una alegría muy importante.

"Ha sido bonito ver también desde fuera cómo el equipo nunca ha perdido el foco, se mantuvo muy concentrado y queriendo analizar en cada detalle lo que nos estaba pasando, y muy unido. La unión del equipo en momentos difíciles es difícil de tener, porque siempre es fácil echar la culpa unos a otros", ha explicado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Sin embargo, el equipo se ha mantenido a tope. Estoy contento por ello. Este podio es para ellos también y ahora vas con otro ánimo a Las Vegas y Abu Dabi, porque estaba un poco preocupado por las últimas carreras", añade.

Aston Martin ha acabado con un punto muy positivo un triplete que empezaron realmente mal en Austin y al que no le pudieron dar la vuelta en México. El AMR23 ha vuelto a funcionar bien en Brasil y la magia del asturiano en las dos últimas vueltas le han dado el octavo podio de la temporada a la estructura de Silverstone, el primero desde Zandvoort.

"Llevamos meses un poco con pérdida de prestaciones, sobre todo los últimas dos. En Austin todos los experimentos que hicimos saliendo desde boxes, en México que íbamos bastante lentos, novenos o décimo equipo, había puesto algo de presión en el equipo, pero nos mantuvimos calmados", ha comentado Alonso para concluir.

Fernando Alonso
GP Las Vegas 2023
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
06 Nov 2023 - 19:46
Comment

A AM le hace falta un piloto mas competitivo que Stroll que ayude a Alonso con mas puntos para el mundial de esa forma podrán luchar mas por una buena posición mas alta en la tabla a fin de año y recibir mas dinero que mucha falta les hace, el equipo debe ser mas competitivo, con Stroll no lo van a conseguir.

06 Nov 2023 - 00:54
Comment
#1 La gente no estaba entendiendo nada y Aston Martin ha sido muy criticada, pero todos esos experiment ... Ver comentario
Las vegas??, no lo se .... parece un dibujo que no da para Aston Martin, aunque para esta carrera tampoco se esperaba mucho y llegaron con los 2 autos, Saludos
Default user picture
06 Nov 2023 - 00:35
Comment

La gente no estaba entendiendo nada y Aston Martin ha sido muy criticada, pero todos esos experimentos serán vitales en 2024. Esperemos que en Las Vegas puedan seguir probando y conseguir buenos puntos que sigan dejando buen sabor de boca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00