F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Alonso aguanta y termina sexto en Suzuka: "Seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho"

El asturiano cree que es su mejor carrera en el último año, pero lamenta que el público la vaya a "olvidar pronto"
Ironiza con la polémica sobre su sanción en Australia tras haberle dado el DRS a Piastri en las últimas vueltas para defenderse de Russell: "Igual me descalifican para el resto del campeonato..."
Fernando Alonso en Suzuka
Fernando Alonso en Suzuka.
45
07 Abr 2024 - 10:28

Fernando Alonso ha tenido un GP de Japón brillante, inmejorable... ¡inolvidable! Esto último al menos para él, pues señala que es "de las cinco mejores carreras" que ha hecho nunca y "la mejor por lo menos en un año". Lamenta que el público la vaya a "olvidar pronto" dado que hablamos de una sexta posición, pero si analizamos el fin de semana en cómputos generales, una vez más el piloto de Aston Martin ha vuelto a demostrar por qué es bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El Aston Martin AMR24 es el quinto mejor coche de la parrilla esta temporada 2024 de Fórmula 1. En las citas que llevamos hasta la fecha, las simulaciones de la formación de Silverstone siempre han colocado a los coches verdes entre la séptima y la décima posición en cada sesión del fin de semana.

En Suzuka no ha sido diferente. Sin embargo, el talento de Fernando Alonso le permite sacar el máximo partido del monoplaza e incluso un poco más. Es algo de lo que avisó el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, en el día de ayer: "Tener a uno de los mejores pilotos de la historia siempre es una ventaja", dijo el luxemburgués tras la clasificación en la que Alonso registró el quinto mejor tiempo.

Hoy, en la carrera, Fernando ha aguantado el tipo en la sexta posición frente al McLaren de Oscar Piastri y los Mercedes. La estrategia ha sido óptima y la ejecución del piloto español inmejorable. Tanto es así que él mismo califica este domingo como uno de los cinco mejores que ha tenido nunca y como el mejor de los últimos doce meses.

"Es difícil cuantificar o decir si es la mejor carrera o no, pero creo que es la mejor por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado, creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como éste y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho. Nunca nadie se acordará de Suzuka 2024. He acabado sexto e hice quinto en la clasificación", ha expresado el ovetense tras el Gran Premio de Japón.

"Creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en una 'liga' aparte. McLaren y Mercedes están delante de nosotros. Nuestra posición natural es noveno y décimo en cada clasificación y en cada carrera. Hicimos quintos ayer... fue un pequeño milagro. Hicimos sextos hoy... gran milagro. Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero será olvidada por el público después de dos o tres días", ha añadido.

La 'guinda del pastel' de la carrera de Alonso ha sido la maniobra que ha llevado a cabo en las últimas vueltas, dándole el DRS a Oscar Piastri para defenderse en la distancia de un George Russell que venía con mejores neumáticos y mucho más ritmo.

El asturiano ha ironizado sobre dicha acción ya que, en el pasado Gran Premio de Australia, fue penalizado injustamente con veinte segundos por 'frenar' al piloto que le seguía. De todos modos, en esta ocasión no habrá polémica, pues es lo mismo que hizo Carlos Sainz en Singapur el año pasado para conseguir la victoria en las calles de Marina Bay. 

"No sé qué decir después de Australia; igual me descalifican para el resto del campeonato... Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell. Seguramente quitaba un poco de la batería en la última recta para que Piastri se acercase a un segundo. Es lo que hizo Carlos en Singapur, darle DRS al segundo para protegerse del tercero. Es una cosa normal, como hacemos en todas las carreras", ha comentado Fernando Alonso para terminar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2024 - 21:06
Comment

es un portento...nadie le iguala desde el 2002....es un hecho ......sl

Default user picture
08 Abr 2024 - 12:07
Comment
#42 @#41 Hamilton no fué de sobrado. Primero porque no dijo que fuera una de las mejores carreras de su ... Ver comentario
Bueno, dijo que lo maximo es un noveno porque el coche es bastante malo y su compañero quedo septimo, por lo mismo que estas excusando a Hamilton atacarias a Alonso diciendo que le lanza "pullitas" al equipo por decir que el coche es bastante malo cuando a demas diciendo eso no hace mas que el ridiculo porque su compañero quedo delante, me equivoco? No puede decir que sea una de las mejores de su vida si su compañero queda delante. O almenos ese seria tu criterio si hablamos de Alonso, no? En ningun momento ataco a Hamilton por eso, a mi sus declaraciones me parecen estupendas, donde quiero llegar es que de sobrados van todos los pilotos o casi todos y los que no es porque no tienen el ego todo lo elevado que deberian y eso es un punto flaco psicologicamente hablando pero es un punto que al parecer chirria que Alonso no lo tenga, bueno sino lo tuviese seguramente seria un blando porque dudo que alguna vez te conformes con lo que diga Alonso. Saludos
Default user picture
08 Abr 2024 - 11:56
Comment
#35 El usuario Escornabois escribe en #3 esto respecto de Alonso... 'y que tiene un coche al que le saca ... Ver comentario
Gracias, un placer merecer un comentario tan inteligente y elaborado. No se la edad que tienes o el tiempo que llevas viendo la F1. O si entiendes de lo que hablas. No estoy diciendo que Alonso sea mágico, simplemente he dicho que es de los pocos pilotos, junto a Hamilton o Verstapen, que sacan todo lo que pueden del coche. Si la forma de expresarlo te parece un exceso, siento no expresarme con referencias a las leyes de Newton o Bernoulli, estamos en un foro y es una frase muy habitual en los comentaristas (y no solo de Lobato). Eres un poco (o mucho) cuñao. Con respecto a la segunda parte, estoy intentando decir (para los que tengan comprensión lectora) que aquí hay mucho listo que solo sabe criticar, en especial a Alonso. Que insisto, es uno de los pilotos más completos de la F1 moderna, junto con Prost, Senna, Ham Vers, Schum... (Los últimos 45 años, para los que no sepan qué significa eso). Es de bobos menospreciar a un piloto porque Lobato lo idealice. También hay que entender que Lobato debe dar espectáculo. Hay más fanatismo en los comentaristas de fulbol y no pasa nada.... Por ej. https://www.marca.com/2014/12/14/motor/formula1/1418594715.html
08 Abr 2024 - 11:19
Comment
#41 @#31 Si, es bastante tipico de los pilotos ir de sobrados, por ejemplo, Hamilton dijo que era imposi ... Ver comentario
Hamilton no fué de sobrado. Primero porque no dijo que fuera una de las mejores carreras de su vida para hacer un mísero noveno y segundo no lanzó ninguna pullita a nadie. Como hace Alonso cada vez que consigue un resultado que el estima sobresaliente. Con Alpine ya realizaba este tipo de declaraciones y para lo único que sirven es para hacer el ridículo y que la FIA te tenga en el punto de mira.
Default user picture
08 Abr 2024 - 11:11
Comment
#31 Sobrada marca de la casa. No sé cuantas veces se lo habré escuchado decir, pero más de 5 seguro, ... Ver comentario
Si, es bastante tipico de los pilotos ir de sobrados, por ejemplo, Hamilton dijo que era imposible quedar mas arriba del noveno puesto, yo no le discutire eso a un piloto de F1 que por supuesto sabe mas que yo y no veo que nadie le diga que va de sobrado pero su compañero termino septimo luchando por el sexto puesto, el compañero de Alonso tambien quedo delante de Alonso, verdad? Ah no claro que Hamilton sino va de sobrado es porque no es Español, claro...
08 Abr 2024 - 10:27
Comment
#35 El usuario Escornabois escribe en #3 esto respecto de Alonso... 'y que tiene un coche al que le saca ... Ver comentario
amen amigo...lo que pasa es que lobato hace mucho daño y la gente le cree xD ..cuando es pésimo comentarista ..mira Tony como le pasa l mano por la cara cara dos por tres en directo!!!!! Eso sí es un comentarista.
07 Abr 2024 - 22:39
Comment

la ilógica lobato-alonsista insiste qué AM es el 5 equipo, cuando se ha demostrado que está por encima de Mercedes en este comienzo de temporada, y tratan de justificarlo, por como le va a Stroll, cuando todos saben el desatre de piloto que es. Alonso solo supero a Piastri, con un MacLaren que es el 3 equipo de parrilla.

07 Abr 2024 - 20:53
Comment

Aconsejen a Fernando que se dedique a vivir su vida con el fruto de sus ahorros, que forme una familia o viva de verdad. El pensó que ganar títulos sin Briatore era como ganar Singapur 2008; eso le confundió la mente y la realidad, los hechos crudos, le tendrá cacareando de por vida sino cambia el chip con algo que llene todos sus vacíos.

Default user picture
07 Abr 2024 - 20:43
Comment
#34 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Abr 2024 - 20:43
Comment

Je, irrisorio. Siempre, eternamente fanfarrón; cosa que se disimularia si sus amiguis también fanfarrones (Antonio) no amplificaran cada despropósito que sale de su acomplejado corazón.

07 Abr 2024 - 19:08
Comment

El usuario Escornabois escribe en #3 esto respecto de Alonso... "y que tiene un coche al que le saca lo que no tiene". Eso es irracional.

Ningún piloto es capaz de ir más allá de los límites de lo que diseñan los ingenieros. Eso es imposible. Ningún piloto jamás ha podido, él sólo, en base a conducción pura, hacer que un monoplaza sea más veloz de lo que éste puede.

No existe la 'magia'. Eso es marketing (la misión, el plan, la 33) o una frase ligera, sin rigor, entendida directa o indirectamente a rajatabla y como dogma por aficionados un tanto emocionales y con la necesidad imperiosa de ver a Fernando obtener algo... algo de verdad, en serio. Ni Alonso, ni nadie, hace cosas 'irreales'.

No existe el piloto que sea capaz, él mismo, de colocar su auto en una posición en la que... 'no debiera estar'. El parámetro para medir lo que es capaz de hacer el AMR24 de Aston Martin, no es Stroll. Es el propio Alonso. Alonso lo que hace es acercarse a los límites de ese auto que otros conciben, diseñan, construyen y desarrollan. Ni Alonso, ni nadie, es capaz de ir 0,000001 segundo más rápido del monoplaza que le entregan.

Y respecto de eso otro que indica Escornabois... "lo importante es echar mierda sobre cualquiera y con cualquier excusa".... para algunos y hasta muchos fanáticos de Alonso... Schumacher es un bodrio, Vettel es un bodrio, Hamilton es una estafa, Verstappen es un engaño... o sea, Alonso es el único realmente 'bueno'. Nadie más. Y quien piensa lo contrario... O sea, fa - ná - ti - cos. Qué opino yo, que Alonso es uno de los mejores pilotos que vi correr. Sin peros.

07 Abr 2024 - 19:07
Comment
#29 @#23 ALESI cuando un forero solo comenta 'obsesionado' contra 'Un piloto', ocurre algo especial; ese ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Abr 2024 - 18:58
Comment
#32 @#14 Bueno reconoces entonces que Alonso es mejor que max, que bueno saber eso ajajajaja, yo lo que ... Ver comentario
y los tres de Max no?
07 Abr 2024 - 18:55
Comment
#14 @#13 compañero, dónde estaría Alonso con un Red Bull?? Estaría en boca de todos, criticado, tal ... Ver comentario
Bueno reconoces entonces que Alonso es mejor que max, que bueno saber eso ajajajaja, yo lo que te puedo decir ir que sus dos títulos fueron bien ganados en toda regla y me da igual lo que los fans de Alonso Opinen yo tengo mi propio criterio
07 Abr 2024 - 18:53
Comment

Sobrada marca de la casa. No sé cuantas veces se lo habré escuchado decir, pero más de 5 seguro, especialmente en la era mc laren, cuando hacía el 15 o 16. Sin estás sobradas, todo sería mucho más aburrido. Espero más perlas y más corrosivas, sobre todo cuando termine el mercado de fichajes y arremeta contra los que no le han elegido a el. Toto?? Christian?? Preparaos...

07 Abr 2024 - 18:52
Comment
#19 @#13 estaría donde Sergio Pérez. Guardando las espaldas de Verstappen. Y de momento habría visto ... Ver comentario
dudo que esté a la espalda de Verstappen, pero cada quien que opine lo que quiera, sin ir muy lejos un piloto básico como Ricciardo le pinto la cara varias veces...
07 Abr 2024 - 18:51
Comment
#23 @#21 'vaya tres post de mierda' despues de leer semejante primer frase he dejado de seguir leyendo, ... Ver comentario
ALESI cuando un forero solo comenta "obsesionado" contra "Un piloto", ocurre algo especial; ese aparent odio suele esconder una "forma de cariño" no aceptada por las convenciones sociales y la psiquis de la persona enferma lo oculta con ataques descontrolados. No es normal un enceguecimiento que solo te haga enfocar en un piloto, saludos.
07 Abr 2024 - 18:12
Comment
#27 @#25 no decías que no habías leído el mensaje??🤔 // Las declaraciones de Alonso solo denotan ... Ver comentario
yyyy si tenemos en cuenta que clasificó cuarto y volvió a perder posiciones acabando sexto pues el resultado es difuso.
07 Abr 2024 - 18:10
Comment
#25 @#21 Curiosamente quien dio una declaración sobre Alesi no fue el propio Alesi sino Alan Jones 'que ... Ver comentario
no decías que no habías leído el mensaje??🤔 // Las declaraciones de Alonso solo denotan incapacidad. Necesita autobombearse y sacar brillo a los micros para aparecer en los noticiarios. No ha sido piloto del día. No se qué carrera piensa que ha hecho. Pero desde luego no está entre sus mejores. Ni top 20 me atrevería a decir. La de Brasil 2023 le da 10 vueltas a esta. La de Holanda 2023 le da 20 vueltas a esta. La de Sainz en Australia 2024 le da 50 vueltas a esta. La de Sainz en Monza 2023 le da 75 vueltas a esta y la de Singapur 2023 100. Buena carrera y sin errores. Nada que no hayan hecho Tsunoda o Norris por ejemplo. Eso es todo...
Default user picture
07 Abr 2024 - 17:41
Comment
#7 Gran carrera, si tomamos en cuenta las 'peoras' de am. Ver comentario
Estas mejoras iban destinadas a mejorar el ritmo de carrera y la degradación y así ha sido. No se que "peoras" hablas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50