F1

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Alemania quiere recuperar la F1 y una alternancia entre Hockenheim y Nürburgring puede ser la solución

GP Eifel 2020
3
13 Abr 2024 - 17:23

Hockenheim y Nürburgring podrían estar negociando el retorno del GP de Alemania para 2026, coincidiendo con la entrada de Audi en la F1.

Strefano Domenicali no lo ha dicho claramente. Peros sus palabra a la DPA -la agencia de noticias alemana- han sido interpretadas en esta dirección. “Veremos cosas muy interesantes en 2026. Estamos negociando con organizadores europeos para hacer algo importante y lo anunciaremos muy pronto”. 

No parece que los dos trazados quieran competir entre sí, sino que apostarían por una alternancia, como ya había sucedido en el pasado. La presencia de Mercedes y Audi en la F1 hace que un GP en Alemania sea algo que podría ser considerado necesario. La alternancia entre escenarios, al menos en Europa, es algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo ante la presión de países extraeuropeos para tener un GP.

Para los dos trazados alemanes el retorno de la F1 sería importante en unos momentos donde Alemania tiene un índice bajo de popularidad en lo que a deportes del motor se refiere.

Pese a ser considerada la ‘locomotora económica de Europa’, el todopoderoso ADAC ha tenido que salvar el DTM adoptando las reglas de GT3. Pero ha tenido que ‘aparcar’ por ahora el campeonato de F4 y los recuperación del TCR, prevista para este año, ha sido congelada ante la falta de equipos. Incluso ha habido serios problemas para el tradicional campeonato de resistencia de Nürburgring con graves divergencias entre promotores. 

Aparte de F1, tampoco prueba del WEC pese a la presencia de Porsche. Y el Rally de Alemania del Mundial ha pasado a ser Rally de Europa Central, pasando por Austria y Chequia.

Los responsables de ambos trazados negaron negociaciones, pero no el interés… siempre y cuando el retorno de la F1 sea financieramente viable. Y es que por el momento pensar en conseguir ayudas públicas para la prueba parece inviable.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2024 - 10:56
Comment
#2 No sé..., se apuntan nuevos circuitos.., otros quieren volver. Al final van a tener que correr 50 c ... Ver comentario
se habla de hasta 30 en otra nota. Pero a qué precio? Y que lamentable producto van a ofrecer con la nueva normativa de motores que se avecina? Es posible, probable que muchos fan de toda la vida (O al menos yo me incluyo) dejen de ver la F1 si los nuevos coches pintan tan mal como parece. Es que un Hypercar de Resistencia o un Indicar van a ser muy superiores a un F1... Hasta un F2 si me apuras... Tendrán mucha tecnología, pero... No me apetece ver a los pilotos gestionar aún más. Para eso me voy a ver carreras de caracoles a un pueblo.
13 Abr 2024 - 19:49
Comment

No sé..., se apuntan nuevos circuitos.., otros quieren volver. Al final van a tener que correr 50 carreras al año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50