F1

Artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': lugares ignotos

red_bull_vietnam_2018_soy_motor.jpg
Sam
101
14 Jun 2018 - 18:15

Son los que sondea Liberty Media para llevar hasta allí la caravana multicolor del circo de la Fórmula 1, como si ya no fueran suficientes los incorporados en el último lustro. Así que Chase Carey, junto con el presidente de la FIA, Jean Todt, ven con buenos ojos fijar una cita en un lejano país asiático. Para ser más concreto, el norteamericano comentó a un famoso diario francés lo siguiente: "Vietnam es un país muy emocionante", añadiendo que en su opinión esa nación "entiende nuestra imaginación por lo que queremos ir allí", sin aportar información alguna que avalase tal aseveración. Y a falta de concretar qué datos manejan sobre la afición a la Fórmula 1 existente, qué mejor que concluir con esta colorista declaración: "Estamos interesados en expandirnos por Asia. Queremos llegar a lugares soñados, intrigantes y fascinantes, aunque también deseamos un equilibrio entre estas nuevas carreras y las celebradas en Europa".

 

Brendon Hartley capea como puede las habladurías cada vez más insistentes sobre su no continuidad en las próximas carreras dentro de Toro Rosso, más cuando parece ser que le están buscando sustituto. "Es el segundo Gran Premio consecutivo en el que respondo a los rumores y desde luego esto no es interesante para mí pues sé lo que dice mi contrato", afirmaba el neozelandés con rotundidad. Seguidamente el piloto comentaba en su defensa la confianza en el trabajo hasta ahora desplegado para desarrollar el monoplaza, aunque sin resultados palpables, pero afirmando su capacidad para sobreponerse ante ellos. Finalmente Hartley confesaba algo que quizás debería resolver cuanto antes: "Todavía no he hablado con Franz Tost para ser sincero dado que estoy centrado en el fin de semana. No tiene sentido tener una conversación". Pues sólo queda esperar a que esta se produzca y el resultado de la misma. 

Como el equipo Red Bull sigue dando largas a Renault respecto a confirmarles de una vez como su proveedor de motores para las próximas campañas, los galos por boca de Cyril Abiteboul han pasado a la ofensiva al comentar: "Entiendo lo que buscan al tener en cuenta aspectos técnicos y comerciales porque es diferente seguir siendo nuestro cliente o convertirse en equipo junto a Honda". Luego el responsable de la marca francesa dejaba una advertencia ante ese hecho al afirmar: "Con nosotros pueden ser campeones otra vez. No puedo decir lo mismo de Honda. Con lo que tienen ahora y lo que vendrá, tienen la oportunidad de volver a vencer en los próximos dos años". Finalmente y como cierre, Abiteboul confesaba: "Es una decisión compleja para ambos, ya que he trabajado con ellos durante 12 años tirándome de los pelos con Christian Horner y Helmut Marko, así que no quiero perderlos".

Por activa o por pasiva, la suerte durante no parece estar con Romain Grosjean en este 2018, pues a sus anteriores incidentes tuvo que sumar el fin de semana de la carrera canadiense, el atropello de una marmota en los Libres 2 dañando su ala delantera, más el fallo del propulsor nada más iniciarse la sesión de clasificación. Sobre esto último, el francés declaraba: "Intentamos cambiar tantas partes como pudimos, pero no hubo tiempo de sustituir la PU al completo entre el tercer libre y la clasificación. No sabemos qué falló, pero al salir humo, tuvimos que parar el coche". Como Romain sigue sin sumar punto alguno en lo que va de temporada, solo pudo tirar de buen humor para luego confesar: "Probablemente todo esto sea el colmo de la mala suerte, un momento duro, pero todo el mundo se lo está tomando tan bien como puede. Nos reímos de ello porque es lo único que podemos hacer". Esperemos que a partir de ahora las cosas le cambien para bien.

Aún con la segunda plaza final conseguida por Bottas en el GP de Canadá, sumado al quinto lugar de Hamilton, la valoración final en su conjunto para Toto Wolff era adjetivada de la siguiente manera: "Es un resultado de mierda, tengo que decirlo así de claro, pues siempre ha sido un buen circuito para nosotros, pero hemos cometido pequeños errores durante todo el fin de semana". A continuación el responsable del equipo Mercedes no hacía otra cosa que repasar lo sucedido al añadir: "Es hora de despertar, ya que hemos retrocedido en todos los aspectos en una pista en la que deberíamos haber maximizado nuestros puntos fuertes". Desde luego que en el plano estratégico, sobre todo con Lewis, no estuvieron a la altura requerida, por lo que Wolff concluía de esta forma: "Este Campeonato se va a decidir por un estrecho margen. Quizás de contar con el un nuevo motor nos habría ayudado, así que no podemos cometer el más mínimo error o de lo contrario lo pagaremos".

Mientras tanto por el lado del equipo vencedor en la carrera canadiense, su presidente Maurizio Arrivabene, trataba de atemperar la euforia que supuso ver a Sebastian Vettel en los más alto del podio, pues ya se sabe que mejor es ser cautos e ir poco a poco dado el alto número de Grandes Premios pendientes, además de la cercanía entre las tres escuderías del top ten en la tabla clasificatoria. Es por ello que el italiano comentaba en tono sosegado: "El equipo ha dominado porque hemos trabajado muy duro desde el viernes, paso a paso, manteniendo el enfoque sobre lo que teníamos que hacer", para seguidamente recalcar lo anterior respecto al conjunto del equipo y lo importante que será "mantener los pies en el suelo". Finalmente y dado el reparto casi igualitario de las victorias esta temporada entre Ferrari, Mercedes y Red Bull, Arrivabene finalizaba así: "Este año hay una gran pelea, pues estamos todos muy juntos. Va a ser un campeonato interesante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

101 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 19:55
Saludos para mis amigos @1973 y @DERRAPADA.
19 Jun 2018 - 19:52
@cj, pero es que en Ferrari tienen una filosofía que nadie la entiende, fíjate que mantuvieron a Massa por muchos años y no tenía rendimiento; igualmente a Raikkonen sabiendo que ya no es el mismo de antes. Ferrari en lugar de traer a pilotos como Leclerc (aunque sin mucha experiencia), es preferible que mantener ocupado el otro asiento en unos que ya no dan la talla. Insisto que no es que nadie quiere a Fernando, sino que los 2 equipos con oportunidad de victorias (Mercedes y Ferrari), no quieren a dos gallos en el mismo corral, prefiriendo conservar a sus pasivos y sumisos segundos pilotos ya existentes en sus filas. Fernando causaría una revolución positiva si llega a estos equipos en la actualidad pero eso no ocurrirá. El resto de equipos como Red Bull buscan proyectos a largo plazo, pero McLaren si pierde a Fernando que es el de la experiencia, está perdiendo todo.
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 18:36
#57 Alonso sacó a relucir las flaquezas de algunos equipos. Tiene personalidad y carácter ultracompeti ... Ver comentario
Confundes tener personalidad y ser muy competitivo con piloto que puede originar conflicto interno dentro del equipo, ese es el concepto que tienen en F1 las escuderías top y es por ese motivo que no han arriesgado a convocar a Alonso estando las vacantes, ya lo he dicho prefieren un piloto que siendo muy veloz se le pueda escapar algo antes que otro que pueda complicar el manejo interno del equipo, los jefes tienen esa visión y esa preferencia en F1.......
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 18:12
#56 @#55 Por cierto respecto a que 'Alonso es viejo', ALFITA...., pregúntaselo a Vadoorne.............. ... Ver comentario
Alonso no es viejo, pero tampoco es un ventiañero, es un tema que se tiene en cuenta en F1.......
19 Jun 2018 - 13:13
Alonso sacó a relucir las flaquezas de algunos equipos. Tiene personalidad y carácter ultracompetitivo. Eso, que a alfa le gusta según quién sea el piloto, no creas que todos los equipos son capaces de aguantarlo. Especialmente cuando es el piloto el que te enseña las carencias. Ahora ha hecho equipo con Toyota, pero eso no vale ya que es marketing según algunos...
Default user picture
DERRAPADA
19 Jun 2018 - 12:48
#55 Estimados GUSES y ALFA, saludos... ALFA, ya no se trata de solo de la salida de Alonso de la F1, q ... Ver comentario
Por cierto respecto a que "Alonso es viejo", ALFITA...., pregúntaselo a Vadoorne..............Un piloto con una carrera excepcional hasta que se topo con "El Viejo".. Ya lo ha dicho GUSES, Alonso es un piloto de época , entregado en cuerpo y alma , al 101%, al automovilismo y no se retirará hasta que se vea superado por otro piloto, hasta que vea que no es EL MEJOR.......Por ahora todos sus compañeros y excompañeros , dicen que lo es.........Saludos.
Default user picture
DERRAPADA
19 Jun 2018 - 12:42
Estimados GUSES y ALFA, saludos... ALFA, ya no se trata de solo de la salida de Alonso de la F1, que tambien , sino que esta Fórmula "No Funciona".....Tenemos en mi opinión el mejor plantel de piloto de la historia de la F1, veteranos y jóvenes extraordinarios.........y ¿Cual es el resultado en los últimos años? La desidia , la falta de emoción ( a no se que haya incidentes y llueva) , el piloto desautorizado por las decisiones del ingeniero, el piloto convertido en un mero instrumento del técnico y su máquina...............y de mientras EL TALENTO está dormido, encarcelado..por la tecnología. ...........¡¡¡¡Esto NO FUNCIONA!!!!. Hasta tal punto que se aplauden las barbaridades suicidas del Kamikaze (ya que rompen la monotonía de la carrera) ..............Me repito mi post anterior:... """"La F1 actual es.... "Una sucesión de hormigas obreras en fila india, sin más aliciente que alguna se rompa una patita y la pasen por accidente. "" Mandan los ingenieros ......¡Es un coñazo!.....Infumable.....Hace falta una REVOLUCIÖN NORMATIVA, con una premisa rectora "Devolver el mando de la carrera al Piloto""" Que sea el piloto quién decida las carreras y no los ingenieros ...ni tampoco el Dinero..( al menos de forma decisoria y definitiva).............La Monotonía , la previsibilidad , mata la ILUSIÖN de la INCERTIDUMBRE, madre de la afición y la pasión ........ Saludos compas""
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 06:02
#52 @#49 Eso que dices es correcto @cj. Como dije antes tiene excelente condición física y está motiv ... Ver comentario
Gracias amigo, para mi también, un abrazo......
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 05:58
#51 @#47 Estimado @cj, no hay vacantes suficientes en esta F1, Alonso dejó McLaren (1era etapa) cuando ... Ver comentario
No es la información que yo dispongo, el concepto en los equipos que te refieres de Alonso es de una personalidad complicada para convivir en el seno interno de un equipo, quizás hoy no sea el de antes, seguramente haya madurado, pero los márgenes en F1 son muy estrechos, el tiempo ha pasado y se busca figuras más nuevas para ciertos lugares.......
19 Jun 2018 - 05:57
#49 @#48 estoy de acuerdo en no desmerecer grandes categorías del deporte motor, lo vengo diciendo hace ... Ver comentario
Eso que dices es correcto @cj. Como dije antes tiene excelente condición física y está motivado, los éxitos pueden seguir llegando, de esa manera se forjan las leyendas. El resto de categorías se encuentran encantadas con la llegada de un excelente embajador del automovilismo como lo es Fernando. Es tarde mi amigo @cj, muy refrescante este intercambio de palabras que tuvimos. Cuídate.
19 Jun 2018 - 05:48
#47 @#45 El problema es cuando las vacantes están y no te llaman, es por algo que no te llaman cuando l ... Ver comentario
Estimado @cj, no hay vacantes suficientes en esta F1, Alonso dejó McLaren (1era etapa) cuando el equipo y su director superlativo Ron Dennis prefirieron a Lewis desde un principio, era el consentido; luego terminó su etapa en Ferrari y todo el equipo ha sido removido buscando la mejoría que en estos momentos apenas está llegando, pero no han ganado el campeonato desde hace una década y todavía no hay garantías de que lo ganen. Es lógico que en esta F1 moderna los equipos fuertes del momento no quieren a dos gallos en el mismo corral, igualmente buscan una proyección y trabajo para que de frutos a la larga y la edad no ayuda para Fernando. Nadie pensó, ni siquiera Jenson Button, que McLaren con Honda sería un desastre, era una relación que prometía y pudieran a estas alturas pelear por el campeonato, pero pasó el tiempo y no mejoraron, esa es la historia. De todos modos Fernando se marcharía con 2 títulos en el bolsillo y en perfectas condiciones físicas, ese es el mérito.
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 05:46
Es un buen recuerdo que trae guses de Froilan, esa gente era capaz de hacer cosas increíbles vista con los ojos de la actualidad........
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 05:40
#48 Asimismo, pienso que no se puede menospreciar a ninguna otra categoría del automovilismo solo por t ... Ver comentario
estoy de acuerdo en no desmerecer grandes categorías del deporte motor, lo vengo diciendo hace mucho, Alonso tiene que ir por un camino alternativo y sumar las coronas que nadie ha sumado, ese camino si es posible y podría juntar palmares que nadie tenido en la historia........
19 Jun 2018 - 05:30
Asimismo, pienso que no se puede menospreciar a ninguna otra categoría del automovilismo solo por tener a la F1 por encima de ella. El valor y el esfuerzo de los pilotos es admirable en cualquier pista o terreno; las 500 millas es una carrera donde hay que tenerlas bien puestas, para la muestra tenemos en toda la historia de esta carrera los siguientes fallecidos: 41 pilotos, 14 mecánicos, 4 auxiliares de pista y 8 espectadores; otro es el Rally Dakar, que para afrontarlo se requiere de una estupenda forma física en la que se considera la prueba más dura del planeta; LeMans, ni les cuento el esfuerzo, solo habría que preguntárselo al eterno José Froilán González, quién ganó conduciendo al límite durante 17 horas de esas 24 horas de carrera......¿Quién carajo hoy en día tenga la juventud y el entrenamiento puede hacer lograr esa proeza?, por cierto, J. F. González nunca ganó un campeonato de F1 y se encuentra en el Olimpo de los dioses del automovilismo.
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 05:21
#45 Yo pienso que para triunfar en el automovilismo no necesariamente se requiere incursionar en la F1, ... Ver comentario
El problema es cuando las vacantes están y no te llaman, es por algo que no te llaman cuando la habilidad se mantiene en un alto nivel......
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 05:15
Los team principal y equipos prefieren pilotos como Bottas o Vettel que hasta pueden fallar en algo pero son muy veloces y a la vez son garantía de "paz interna" en una escudería y no tolerar a un talentoso pero engreído que desestabilice la armonía interna.......
19 Jun 2018 - 05:06
Yo pienso que para triunfar en el automovilismo no necesariamente se requiere incursionar en la F1, total, esta categoría actualmente es solo para algunos afortunados que logran militar en el equipo élite del momento, fíjense Hamilton, que siendo un gran piloto no logró nada en su época en McLaren cuando Red Bull dominó 4 años seguidos, igualmente un Top como Vettel pasó desapercibido cuando eran Nico y Lewis los que daban la nota en el dominio de Mercedes durante 4 años. En fin, ningún piloto joven por más talento que tenga puede triunfar en la F1 mientras no exista una vacante en el equipo del momento. El éxito en la F1 NO es cuestión de saber elegir al equipo adecuado, la supuesta buena elección no te garantiza nada.
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 04:55
Dos elementos en danza que lo dejan afuera del juego grande de la F1: 1) Mucha "rosca interna" en su paso por Mclaren la primera vez y Ferrari. 2) Ya no es piloto joven.
Alfavuelve
19 Jun 2018 - 04:46
A Alonso su pasado lo condena pero no quiero ser agresivo por eso lo voy a explicar, su paso por Mclaren (primera vez) y Ferrari, han lastrado sus posibilidades futuras en la F1, hoy es posible que haya madurado pero los grandes ya no quieren correr el riesgo y eso ha determinado su destino en la categoría máxima...... Lo que no se discute es su destreza exquisita y perenne al volante de un coche de competición......
19 Jun 2018 - 03:03
#41 La F1 actual es.... 'Una sucesión de hormigas obreras en fila india, sin más aliciente que alguna ... Ver comentario
Mi estimado, me dejas pensando sobre lo que comentas y te digo que tienes razón. Todos los pilotos son hombres de carne, hueso y tienen sangre en las venas, pero la diferencia lo hace su espíritu. Alonso es un guerrero como aquellos pilotos de antaño, el 100% de su tiempo y motivación están dedicadas al automovilismo. Las leyendas se forjan de esa manera. Saludos mi amigo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

10
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24