F1

Efeuno

¿Es la Fórmula 1 un deporte?

victor-thumbnail-deporte-laf1.jpg
Víctor Abad
22
07 Nov 2016 - 16:33

Hace un par de semanas, se reabrió el eterno debate: ¿Es la Fórmula 1 un deporte? Deberíamos considerarla como tal? Me gustaría compartir con vosotros mi opinión personal. No es que tenga la razón absoluta, pero es mi opinión sobre esta delicada cuestión.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
09 Nov 2016 - 18:18
#18 Insisto, que es mi opinión, y no voy a entrar en ningún debate, por que es absurdo. Mi opinión es ... Ver comentario
los F1 no tienen esos sensores de los que hablas,tienen otros,¿que F1 ves tú?,además,a más tecnologia,más tienes que saber para hacerla funcionar.
Javira
09 Nov 2016 - 16:50
#8 jajaja, me parece increble la replica. y menos mal que no me he metido con los argumentos del sr. ab ... Ver comentario
a mi lo que me parece increible que compares este deporte con el futbol,(deporte de patio de colegio),en lo único que se puede comparar es que es verdad que los futbolistas tambien soportan fuerzas G,sobre todo cuando salen de los entrenamientos,(he visto algunos y pateticos,te lo digo como persona que hace deporte),a todo gas para no firmar autografos a niños que esperan con sus padres toda la mañana,,,,eso,eso si que es patetico.
09 Nov 2016 - 14:17
@#20 Esto es debido a las malas decisiones que se ha tomado en cuanto a la reglamentación. En mi opinión, eso tiene arreglo. Se pueden hacer coches exigentes para los pilotos sin tener que usar tecnología obsoleta.
Default user picture
PITXITO10
09 Nov 2016 - 12:55
#17 @#15 Está equivocado. en la mayoría de veces, tampoco depende de los deportistas el poder ganar o ... Ver comentario
...en el deporte como EN TODO en la vida ........., hay una SELECCIÓN, es la evolución natural o artificial en algún caso. Los mejores van pasando a otro nivel , lo que le proporciona mejores medios y condiciones , en continua superación. Ley de vida. El deporte por supuesto forma parte de ella, no es ajena .
Default user picture
09 Nov 2016 - 11:27
Insisto, que es mi opinión, y no voy a entrar en ningún debate, por que es absurdo. Mi opinión es que a mayor avance tecnológico menos peso tiene el piloto y eso lo vemos todos en el día a día, cuando ya los coches tienen sensores para evitar salirse del carril, evitar chocar, aparcar... y conducir SIN CONDUCTOR. Ahora pensar lo que queráis, pero si los ingenieros quisieran...
09 Nov 2016 - 02:36
#15 @#14 @#14''''' Todos los deportistas, en cualquier competición, tienen un factor en común : está ... Ver comentario
Está equivocado. en la mayoría de veces, tampoco depende de los deportistas el poder ganar o no. Actualmente la competencia se decanta para los equipos y deportistas mejor entrenados y que disponen de la última tecnología. Un vistazo a: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Medallero_hist%C3%B3rico_de_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos Permite ver que quienes ganan son los que pueden acceder a los mayores recursos. el deporte como tal, muere en los colegios. A mayor liga, menos competitividad. Saludos.
09 Nov 2016 - 02:23
Muy buen vídeo, poniendo los puntos sobre las íes. Victor Abad, te felicito, sigue así siendo imparcial y correcto. Muchos en ésta misma web deberían de aprender de ti. Saludos.
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2016 - 23:30
#14 @#13 Exacto, pero discrepo en lo de las carreras. Para mí sí son deportivas. Y los pilotos son dep ... Ver comentario
@#14""""" Todos los deportistas, en cualquier competición, tienen un factor en común : está en SUS MANOS el ganar la pelea deportiva..................................................... Este es un axioma. y en las carreras de F1, NO se cumple. Evidentemente los pilotos SÍ son deportistas, porque se preparan y compiten al máximo de sus posibilidades.
08 Nov 2016 - 23:16
#13 @#12 Es que realmente la AUTÉNTICA competición de la F1 , NO es deportiva , sino EMPRESARIAL: : L ... Ver comentario
Exacto, pero discrepo en lo de las carreras. Para mí sí son deportivas. Y los pilotos son deportistas. El problema es que estan perdiendo importancia porque los coches son demasiado poco exigentes.
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2016 - 23:10
#12 @#11 Es que los pilotos no son los únicos que compiten. Son como los porteros, una pieza mas del eq ... Ver comentario
Es que realmente la AUTÉNTICA competición de la F1 , NO es deportiva , sino EMPRESARIAL: : La del equipo que crea el coche , es decir quién crea y evoluciona hacia EL MEJOR BÓLIDO ......................................... La carrera de F1 en si....., tampoco es deportiva, como lo he explicado en #11........ Saludos
08 Nov 2016 - 22:57
#11 Todos los deportistas, en cualquier competición, tienen un factor en común : está en SUS MANO ... Ver comentario
Es que los pilotos no son los únicos que compiten. Son como los porteros, una pieza mas del equipo. Para competiciones de pilotos tenemos la GP2, la Indy... Pero la Fórmula 1 es desde sus orígenes una competición que implica a todos los involucrados en el desarrollo del coche. Por eso siempre digo que son un error los reglamentos tan inflexibles, que tienen que dejar competir... a los EQUIPOS.
Default user picture
PITXITO10
08 Nov 2016 - 22:29
Todos los deportistas, en cualquier competición, tienen un factor en común : está en SUS MANOS el ganar la pelea deportiva..................................................... En el automovilismo, eso es cierto, pero solo entre rivales que disponen de un coche de semejantes prestaciones........Es decir Hamilton está compitiendo deportivamente con Rosberg, porque disponen de la misma herramienta o semejante. Pero no se puede considerar que la competencia entre Hamilton y Alonso sea deportiva, porque no está en MANOS de Alonso el poder ganar a Hamilton, al disponer de herramienta muy diferentes..................................................... En resumen el automovilismo Sï es un deporte pero la competición de la F1, tal y como está planteada NO LO ES.................
08 Nov 2016 - 20:30
De todas formas, ¿qué mas da? ¿Qué más da que sea un deporte o que no? ¿Qué cambiaría eso? Qué pasa, que si la F1 es un deporte es la releche y si no es un deporte ya no vale para nada? Quien lo considere un deporte, pues perfecto, y quien no, pues perfecto también. La F1 va a seguir exactamente igual independientemente de la etiqueta en la que se la encasille. Me parece una discusión un tanto absurda, ¿no?
08 Nov 2016 - 19:27
#8 jajaja, me parece increble la replica. y menos mal que no me he metido con los argumentos del sr. ab ... Ver comentario
También en fútbol son la inmensa mayoría de veces los equipos con más presupuesto los que ganan (Real Madrid y Barcelona, por poner dos ejemplos), y en el resto de deportes tampoco gana el equipo con el mejor jugador (solo hay que ver que tal le fue a LeBron hasta antes de fichar por Miami, a Kobe en la temporada 2003-2004, tras la marcha de Shaq y cuánto tiempo tardó Jordan en ganar el primer título en la NBA porque se le resistían los Bad Boys de los Pistons en las finales de conferencia). En fin, lo que quiero decir es que el automovilismo, así como el motociclismo, son dos deportes DE EQUIPO, y como todos los deportes de equipo tienes que combinar a el mejor jugador/es (en este caso los pilotos) con el mejor personal (coche, mecánicos, técnicos, etcétera).
#8 jajaja, me parece increble la replica. y menos mal que no me he metido con los argumentos del sr. ab ... Ver comentario
Y que sepas que en todas las categorías automovilísticas se soportan fuerzas G, solo que en Fórmula 1 (así como en la Indycar), al ser más rápidos los coches, estas fuerzas son mayores. Saludos Compañeros.
Default user picture
08 Nov 2016 - 19:01
jajaja, me parece increble la replica. y menos mal que no me he metido con los argumentos del sr. abad, con sus famosas fuerzas G, y demas chorradas, por que cambiamos de categoria y se cae todos sus argumentos. Por favor, que quien gana, no es el mejor piloto, sino quien la marca que tiene mejor tecnología. Eso lo saben hasta los pilotos de F1.
Javira
08 Nov 2016 - 18:18
#4 Mi opinión, es que conducir un coche, no es un deporte. Considero que el deporte tiene que estar al ... Ver comentario
el simulador que ellos gastan no es una XBOX,ir al gimnasio es más duro de lo crees,el futbol,deporte de patio de colegio,en resumen,si,sin duda,es un deporte.
08 Nov 2016 - 17:42
Comparto tu opinión ya que está considerado como un deporte pero yo pienso que el tener que estar preparado físicamente no lo convierte en un deporte. Como dice
#4 Mi opinión, es que conducir un coche, no es un deporte. Considero que el deporte tiene que estar al ... Ver comentario
hay muchos deporte que puedes emularlos sin la necesidad de tener un simulador por el que dejarte una millonada en conseguirlo. Llevándolo al extremo yo me preguntaría si es solo la condición física y mental lo que lo convierte en un deporte, de ser así el sembrar un campo más rápido que otro por tener más experiencia (el rendimiento físico) y conocimientos que el resto ¿Lo convierto en el deporte de Agricultura? Pero sí que es verdad que, como has dicho es un deporte de equipo, no individual y de esa manera SÍ que se convierte en un deporte. El deporte se basa en el compañerismo esfuerzo y capacidades propias puestas en común dando un resultado de un TODO. En resumen yo creo que uno de los principales problemas puede ser el poco uso de “Deporte de equipo” dentro de la F1, lo que hace que (casi) siempre hablemos de los pilotos más que de todo lo que hay detrás. Para terminar (pedazo de testamento) hay que disfrutar del mundo del motor que es lo que importa. Un saludo y gran trabajo que estáis haciendo video.
Default user picture
08 Nov 2016 - 13:29
Mi opinión, es que conducir un coche, no es un deporte. Considero que el deporte tiene que estar al alcance de los aficionados, como futbol, basket, etc... y poder emular a esas grandes estrellas, como CR7 ó Gasol. Además estos deportes, entrenas la disciplina, mientras que el automovilismo, mas concreto la F1, entrenan en los libres 1,2 y 3 y 2-3 teses y 2 filmind days, el resto del tiempo a jugar en el simulador y al gimnasio.
07 Nov 2016 - 20:14
#1 No sé de qué programa se trata (supongo que de alguno de la tele), pero muy bien explicado. Alguer ... Ver comentario
El Chiringuito de Jugones. Lo invitaron un día.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24