COMPETICIÓN

FÓRMULA E

¿Tiene la FIA en cuenta las consecuencias a la hora de sancionar? Da Costa está seguro de que sí

El portugués, muy crítico con los comisarios tras su incidente con Rowland durante el ePrix de Tokio
Por mucho que lo nieguen, Da Costa asegura que la consecuencia de cada maniobra influye en la FIA
Antonio Félix Da Costa en Tokio
Antonio Félix Da Costa en Tokio
1
01 Abr 2024 - 09:41

Antonio Félix Da Costa ha cargado contra la FIA tras el ePrix de Tokio. El portugués, quien perdió el podio de la última carrera de Fórmula E tras un incidente con Oliver Rowland, no entiende cómo los comisarios no sancionaron al británico por arrinconarle contra el muro. Por ello, cada vez está más seguro de que las consecuencias si influyen a la hora de sancionar.

En el tramo final del ePrix de Tokio, durante una lucha entre Rowland y Da Costa por la segunda plaza, el británico arrinconó al portugués contra el muro y le hizo perder el tercer puesto ante Jake Dennis. Antonio tuvo que levantar el pie para no dañar su Porsche y eso le costó un podio.

Da Costa asegura que estaba a la par en ese momento y tiene claro que, en caso de haber golpeado el muro, la FIA sí que hubiera sancionado a Rowland. Esto lleva a la conclusión de que, aunque los comisarios siempre lo nieguen, la consecuencia de una acción influye a la hora de tomar una decisión sobre penalizar o no al piloto.

"He pilotado durante muchos años y conozco los riesgos de ir por el exterior para adelantar, pero no puedes llevar a alguien contra el muro. Si no frenaba, me iba contra el muro. Sólo necesito saber si para la FIA está bien, porque si corremos de esa forma, un día está bien y al otro no está bien", ha reconocido Da Costa en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Estábamos a la par al 100%, mi rueda delantera estaba a la misma altura que la suya y me ha empujado completamente hacia el muro. Estoy un poco decepcionado porque la FIA siempre dice que no penaliza la consecuencia, pero sí que lo hacen porque sé que si golpeo el muro en ese momento, Oliver se lleva una sanción. Como he evitado el contacto, no se lleva sanción, casi siento que tengo que golpear el muro para que lo penalicen y eso, apesta", añade.

Tras un duro inicio de temporada, sin puntos tras tres carreras, Da Costa ha empezado a coger velocidad desde Sao Paulo. El portugués se quedó muy cerca del podio y en caso de haber adelantado a Rowland, se veía capaz de luchar por la victoria. Los circuitos nuevos están siendo su punto fuerte y será un piloto a tener en cuenta de cara a la próxima cita en Misano.

"Creo que teníamos una pequeña ventaja con la energía, el tren motriz de Porsche siempre es muy eficiente y eso es genial. Nadie me puede decir si hubiese ganado, pero lo habría intentado, no me iba a quedar quieto. Acabamos cuartos en Tokio, debería haber sido un podio. En Sao Paulo fuimos sextos, estamos empezando a coger una buena racha de cara al resto de la temporada", ha comentado Antonio para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 21:12
Comment

Totalmente DE ACUERDO. Vi la maniobra y pensé lo mismo. Como hace por evitarlo, se asume como acción normal y ale. Me recuerda al fútbol... O finges lesión o no te hacen caso. En la F1 tenemos mil ejemplos de esto. Por supuesto que se tiene en cuenta por mucho que lo nieguen, al igual que se tiene en cuenta el GRADO de la sanción mirando las clasificaciones, etc... para conseguir el efecto buscado. A veces una acción son 5 segundos, otras, siendo la misma acción, mágicamente son 10 o 20 porque a veces con 5 el piloto no pierde posiciones como la FIA quería con el sancion etc... (Ya ni entro en que por supuesto se tiene en cuenta los nombres de los pilotos afectados, filias, fobias, intereses varios, etc...)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25