COMPETICIÓN

TGR IBERIAN CUP 2023

TGR Iberian Cup: Francolí, a reafirmar su liderato y Bulacia, a recuperar el terreno perdido

Toyota Iberian Cup
Toyota Iberian Cup
0
24 Mar 2023 - 17:13

Tras un espectacular inicio en el Rally de Fafe, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup recala en Galicia, para afrontar su segunda prueba de la temporada, el Rally da Agua-Comarca de Ordes.

La prueba, que además inaugura la Copa de España de Rallies de Tierra, registra un récord de inscritos en la Copa, nada menos que 16 equipos, lo que demuestra el interés que ha despertado esta competición monomarca. 

Los Toyota GR Yaris RZ son coches muy competitivos y que permiten aspirar a acabar entre los diez mejores y resultan una gran escuela de pilotos.

Sergi Francolí, campeón del pasado año, llega a esta prueba como líder de la Copa por su victoria en Fafe, donde supo aprovechar los problemas finales de Bruno Bulacia, con quien mantuvo un espectacular mano a mano en la prueba lusa y en el que Bruno llevaba la mejor parte ganando siete especiales. Ambos son compañeros en CSM Automoció, que asimismo alinea un tercer coche para Joan Sabater.

Un campeonato tan atractivo que ha llamado la atención de pilotos con gran experiencia, como Alberto Monarri o Albert Llovera, incluso de Javi Villa, aunque para el asturiano estos son primeros pasos en los rallies.

Tan atractivo que ha atraído a pilotos franceses como Jean-Michel Raoux, Pierre Lafay y Manu Gascou. Y por supuesto a algunos portugueses, no en vano es Iberian Cup; entre estos, Ricardo Costa es segundo del campeonato y hay que contar con Miguel Campos y Pedro Lago.

Recordemos que el Toyota de la Copa, preparado por el Motor & Sport Institute de Teo Martín, tiene un motor 1.6 turbo de tres cilindros con 260 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas y cambio en H. Por supuesto suspensiones, frenos y otros detalles son de competición y está asimismo dotado de los correspondientes elementos de seguridad. Sus prestaciones no están muy lejos de los Rally2 y parejas a los de la categoría N5.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TGR IBERIAN CUP 2023

POS. PILOTO EQUIPO PUNTOS
1. Sergi Francolí CSM Automoció 24
2. Ricardo Costa Macedo & Macedo GTW Racing 19
3. Alberto Monarri IPPON Motor Vallés 16
4. Jean-Michel Raoux WINTech Competiçáo 14
5. Isaac Vera KOBE Motor 13
6. Pedro Lago Vieira Toyota Cayetano Auto 10
7. Pierre Lafay CHL Sportauto 9
8. José Carlos Mulero Labasa 8
9. Bruno Bulacia CSM Automoció 7
10. Daniel Berdomás Grupo Breogán 7
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14