COMPETICIÓN

INDYCAR

Pourchaire tendrá otra oportunidad en IndyCar en Barber

El francés cuajó un gran debut en Long Beach
Pourchaire tendrá otra oportunidad en IndyCar en Barber - SoyMotor.com
10
24 Abr 2024 - 13:49

Tras su espectacular debut en Long Beach, donde sustituyó a David Malukas al volante de uno de los McLaren, Théo Pourchaire ha recibido una nueva oportunidad en la IndyCar.

McLaren volverá a alinearlo este fin de semana en Barber, un circuito que le debe convenir mucho más que Long Beach por su carácter de permanente.

El actual campeón de F2 remontó desde el puesto 22º al 11º, pese a los problemas que tuvo en Long Beach, su primera carrera en circuito urbano y con los problemas que conlleva el no disponer de dirección asistida en el coche de IndyCar teniendo en cuenta su peso.

"Honestamente, debo admitir que me duelen mucho los hombros y procuro no moverme demasiado. ¡Estoy sorprendido por el resultado de Long Beach! Fue muy duro. IndyCar es un poco especial, no tienes dirección asistida y Long Beach es una pista llena de baches. Ahora ya sé lo que es esto y estaré preparado para la próxima", señaló Pourchaire.

El francés se bajó del coche diciendo que deseaba tener una nueva oportunidad en la categoría. Ésta le ha llegado antes de lo esperado y quiere aprovecharla. Pourchaire tenía este año dos programas prioritarios, estar en la Superformula japonesa y asumir el rol de reserva en Sauber, pero si se presentan oportunidades que puede compaginar, está abierto a ello.

Malukas aún no está completamente repuesto de su fractura de muñeca, que exigió cirugía, a mediados de febrero. El equipo ha señalado que prosigue su recuperación y recuperará el volante cuando tenga el alta médica. Parece que McLaren ha querido jugar la carta de la seguridad ante el apretado mes de mayo, con la carrera en el circuito rutero de Indy y sobre todo la Indy 500.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Abr 2024 - 17:47
Comment
#9 @#8 Es verdad , aunque un poco increible, Roger Penske es el pescado gordo del serial americano, sin ... Ver comentario
ésto da una imagen de seriedad a la categoría y se demuestra que RP no puede hacer lo que quiera por ser el propietario.
24 Abr 2024 - 17:45
Comment
#8 @#5 lo importante es que dieron con la 'trampa' y castigaron a los responsables, el tiempo es lo de ... Ver comentario
Es verdad , aunque un poco increible, Roger Penske es el pescado gordo del serial americano, sin dudas un gran ejemplo.
Default user picture
24 Abr 2024 - 17:39
Comment
#5 @#4 45 dias mas tarde.....despues algunos se quejan de la lentitud de los comisarios en la F1.... ... Ver comentario
lo importante es que dieron con la "trampa" y castigaron a los responsables, el tiempo es lo de menos en éstos casos.
Default user picture
24 Abr 2024 - 17:36
Comment

Vaya, ésto si es que es una sorpresa, quien lo hubiera imaginado no? O'Ward estará saltando en una pata, porque mas allá de quedar como "ganador", con ésto suma muchos puntos y se acerca a los líderes. También Dixon y Palou son beneficiados con todo ésto.

Default user picture
24 Abr 2024 - 17:33
Comment

Pato O’Ward se ha convertido en el ganador oficial de la primera fecha de la temporada 2024 de la IndyCar Series luego de que la categoría anunció que había descalificado a dos pilotos: Josef Newgarden y Scott McLaughlin, además de una sanción de 10 segundos para Will Power.
La carrera se realizó el 10 de marzo pero la serie ha tardado más de un mes y medio en las decisiones. A través de un comunicado explicaron que el equipo Penske violó los parámetros del uso del "Push to Pass". Con esto, O'Ward asciende a cuarto del campeonato de pilotos con 64 puntos.
“Un indicador para habilitar Push to Pass será enviado vía comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del auto al registrador de datos del equipo. Esta señal debe ser transmitida a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos en circuito permanente y callejero”.
Durante la investigación se descubrió que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los coches nº 2, 3 y 12 pudieran utilizar el sistema Push to Pass en los reinicios y se determinó que el coche número 2 y el 3 obtuvieron una ventaja competitiva.
Fuente: lat.motorsport.com

24 Abr 2024 - 17:32
Comment
#4 @#3 La IndyCar determinó que el equipo Penske cometió irregularidades técnicas en el pasado Gran ... Ver comentario
45 dias mas tarde.....despues algunos se quejan de la lentitud de los comisarios en la F1.....
24 Abr 2024 - 17:29
Comment
#3 @#1 Ante lo sucedido, Scott Dixon asume el liderato de la temporada, sobre Colton Herta y Álex Palo ... Ver comentario
La IndyCar determinó que el equipo Penske cometió irregularidades técnicas en el pasado Gran Premio de San Petersburgo, allí sus tres pilotos se beneficiaron de unos parámetros adulterados del sistema Push to Pass, razón por la cual la organización procedió a descalificar a Josef Newgarden y a Scott McLaughlin, primero y tercero respectivamente de la carrera, en tanto penalizó con diez puntos y una multa a Will Power. La irregularidad se descubrió el pasado fin de semana, en las sesiones de prueba en Long Beach, de allí comenzaron las investigaciones que originaron la conclusión antes mencionada.
24 Abr 2024 - 17:28
Comment
#1 Me alegra que el ex campeon de F2 tenga participacion en otros torneos Ver comentario
Ante lo sucedido, Scott Dixon asume el liderato de la temporada, sobre Colton Herta y Álex Palou. Pato O’Ward es cuarto.
Default user picture
24 Abr 2024 - 17:27
Comment

Oportunidad merecidamente ganada en Long Beach, ya que hizo un trabajo impecable, mucho mejor de lo que esperaba particularmente. Por otro lado, se comenta que la lesión de Malukas es mas grave de lo esperado, por lo que realmente no saben que será de su futuro, no creo que el equipo papaya lo espere mucho mas tiempo. Si deciden reemplazarlo, tienen a dos pilotos muy buenos como Callum Illot y el mencionado Pourchaire, que cambiaría a ojos cerrados a indyCar si McLaren le ofrece el asiento.

24 Abr 2024 - 17:25
Comment

Me alegra que el ex campeon de F2 tenga participacion en otros torneos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17