COMPETICIÓN

CRÓNICA

Porsche se impone a Cadillac en las 24 Horas de Daytona, ¡con doble podio español en GTD!

Miguel Molina, 2º, y Albert Costa, 3º, subieron al podio en GTD; Àlex Riberas se quedó a las puertas en GTD-Pro
El abandono de Palou puso la nota negativa para los españoles en la prueba
Miguel Molina en las 24 Horas de Daytona
Miguel Molina en las 24 Horas de Daytona
32
28 Ene 2024 - 19:50

Felipe Nasr, Matt Campbell, Don Cameron y Josef Newgarden se han impuesto en las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Porsche 963 de Roger Penske. Miguel Molina y Albert Costa, segundo y tercero en la categoría GTD, componen doble podio español. La nota 'negativa' para España la han puesto Àlex Palou, que tuvo que retirarse y la mala suerte de la dupla Antonio García-Dani Juncadella.

Los ganadores acabaron con 2”112 de ventaja sobre el Cadillac de Whelen Engineering, pilotado por Pipo Derani, Jack Aitken y Tom Blosvist. Mientras que el Acura de Jordan Taylor, Louis Deletraz, Colton Herta y Jenson Button fue tercero, a 15 segundos y aguantando la presión del Porsche de Jaminet, Tandy, Estre y Vanhoor.

Dos españoles subieron al podio de GTD. Miguel Molina fue segundo y Albert Costa, tercero en la categoría, mientras que en GTD-Pro Àlex Riberas se quedó a las puertas de conseguirlo, cuarto.

Todo se jugó en los últimos 20 minutos, después de que saliera un Safety a falta de 45 minutos. Nasr tenía una pequeña ventaja sobre Blomqvist, pero el safety los reagrupó a todos los GTP en cabeza, seguidos por los LMP2 y los GT.

La verde llegó a 22 minutos del final. Jaminet intentó superar a Deletraz y se tocaron ligeramente, aunque no perdieron mucho. Nasr y Blomqvist se enzarzaron en un duelo particular. Durante una docena de vueltas la diferencia entre ellos no superó las ocho décimas, en ocasiones apenas cuatro. Pero  Nasr no se dejó sorprender pese a los problemas que representaba tener que doblar a muchos coches; en ocasiones salía favorecido y en otros no. Blomqvist sólo arrojó la toalla al finalizar la penúltima vuelta.

La carrera fue muy movida. Las 791 vueltas del ganador se quedan lejos de las 824 del pasado año, fruto del gran número de neutralizaciones, que se iniciaron ya en la primera hora. A media carrera todos los LMDh, excepción de un Acura que se rezagó, esteban en la misma vuelta. Los Cadillac parecían llevar la voz cantante, pero el de Àlex Palou se vio obligado a abandonar por un problema de transmisión cuando Van der Zande lo pilotaba.

Los cambios de posición fueron constantes y ello dio mucha salsa a la carrera. Y no sólo en la batalla por la victoria absoluta sino las otras categorías.

A dos horas del final, parecía que Meriman-Daziel-Zilic- Rasmussen tenían la victoria en LMP2 en el bolsillo, pero la última neutralización agrupó los coches. Reanudad la carrera, Rasmussen supo abrir un pequeño hueco.

En GTD-Pro, el Ferrari de James Calado. Daniel Serra, Alessadro Pier Guidi y Davide Rigon se impuso con autoridad. En los compases finales no dieron opción a que el Porsche de Heinrich-Priaulx-Christensen se les acercara. Risi Competizione, que era el equipo que alienaba al Ferrari pudo contar con cuatro pilotos oficiales de la marca.

En esta categoría Àlex Riberas, Ross Gunn y Marcel Farnaches llevaron el Aston Martin Vantage de Heart of Racing lograron llevar al coche hasta la cuarta plaza, algo que pareciá improbable durante tres cuartos de carrera. Supieron evitar los problemas para sacar petróleo de un coche que no estaba para jugar en las mejores posiciones.

El Aston quedó justo por delante del Corvette de Antonio García, Dani Juncadella y Alex Sims. Los Corvette no han tenido el fin de semana que esperaban y debieron parar en boxes en varias ocasiones.

Los podios españoles se gestaron en GTD, donde Miguel Molina y Albert Costa nos obsequiaron con un espectacular stint final. La batalla entre ellos había comenzado a falta de 90 minutos para el final y estuvo siempre incierta, llegaron a intercambiar posiciones varias veces e incluso parecían capaces de ir a por la victoria.

Pero en los últimos 20 minutos, Costa acusó un ligero toque y no pudo seguir a Molina. Miguel lo aprovechó para lanzarse a por el Mercedes de Ward-Ellis-Dontje y Morand; redujo la diferencia de casi cuatro segundos a sólo uno, pero Morand y Molina acabó segundo.  Molina mantuvo una primera parte de carerra tranquila para aparecer en la batalla por las primeras posiciones en el último cuarto.

Para Costa, los problemas le hicieron perder ritmo, pero sobre todo debió preocuparse de defender la plaza de podio del ataque del Ferrari de Alessio Rovera. Prefirió dejar pasar al GTD-Pro de Van der Linde (BMW) para no perder tiempo. Las últimas tres vueltas las hizo con el otro Ferrari enganchado, a menos de tres décimas, pero consiguió su propósito.

Aunque oficialmente Costa acabó con 1 vuelta menos que Molina, en realidad estaba a menos de 15”, pero el ganador absoluto estaba entre los dos Ferrari y cayó la bandera de cuadros.

CLASIFICACIÓN

1 Cameron-Nasr-Campbell-Newgarden Porsche 963 791 v.

2 Derani- Aitken-Bloqmvist Cadillar V-Series + 2”112

3 J. Taylor-Deletraz-Herta-Button Acura ARX-06 + 14”989

4 Jaminet-Tandy-Estre-Vanthoor Porsche 963 + 15”387

5 Bruni-Jani-Picarello-Dumas Porsche 963 + 44”479

6 Van der Helm-Wetsbrook-Hamson-Keating Porsche 963 + 2 vueltas

LMP2

Meriman-Daziel-Zilichs-Rasmussen Oreca 767 v.

Kurtz-BraunSawery-Jacobsen Oreca + 6”800

Robinson-Fraga-Bourdon-Massa Oreca + 17”940

Smiechowski-Boulle-Dillmann-Fittipaldi Oreca `+18”233

GTD-PRO

1 Serra-Rigon-Calado-Pier Guidi Ferrari 733 v,

2 Heinrich-Priaulx-Christensen Porsche a 1 v.

3 Sellers-Snow-Verhagen-Van der Linde BMW a 3 v.

4 Gunn-Riberas-Farnbacher Aston Martin a 6 v.

5 García-Sims-Juncadella Corvette a 7 v.

GTD

1 Ward-Ellis-Dontje-Morad Mercedes 731 v.

2 Mann-Heriau-Molina-Cazzolino Ferrari a 2”731

3 Franco-Balboa-Balzan-Sbirrazuoli Ferrari a 1 v.

4 Triarsi-Scarnia-Agostini-Rovera Ferrari a 1 v.

5 Skeen-Granier-Koch-Gotez Merceres a 1v.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2024 - 15:49
Comment
#31 Me parto con vosotros y con ese gran desconocimiento que tenéis del mundo de los 'videojuegos' y lo ... Ver comentario
Juan... de hecho, lo dije expresamente... el mundo de los videjuegos está muy bien... sólo que en este instante hablábamos desde la perspectiva del público... que es desde la orilla donde se emite el 99,99% de todos los comentarios de este sitio web, hecho fundamentalmente para quienes vemos carreras a través de algún medio... y no para los gamers. Virtualmente, casi no hay noticias sobre videojuegos por aquí...
Default user picture
29 Ene 2024 - 14:44
Comment

Me parto con vosotros y con ese gran desconocimiento que tenéis del mundo de los "videojuegos" y lo pongo entre comillas porque hay un amplio abanico, desde los jueguecitos de consola para toda la familia, hasta simuladores que se acercan a la realidad de una manera que os sorprendería. Pero no me parece justo que habléis con ese ligero tono de desprecio o de algo que es solo para jóvenes. Tengo 58 años y llevo toda mi vida "jugando", y os sorprendería la cantidad de gente de esta edad y bastante mayores que hay compitiendo en las distintas categorias. Y la cantidad de pilotos reales que los utilizan para practicar y mantenerse al dia sobre todo durante los parones invernales. Como os digo, la línea ya que separa lo real de lo virtual es muy fina. Os animo a explorar ese mundo y solo entonces os daréis cuenta de que si decides competir a alto nivel requiere un gran esfuerzo que de "jueguecito" tiene poco.

29 Ene 2024 - 13:12
Comment
#29 ERROR EN DAYTONA, Alguien erró estrepitosamente al realizar los cálculos, tomando el final de carr ... Ver comentario
Renegade... lo busqué... increíble!!!
29 Ene 2024 - 13:03
Comment

ERROR EN DAYTONA, Alguien erró estrepitosamente al realizar los cálculos, tomando el final de carrera a las 19:40 hora española, sin tener en cuenta que realmente la cita no empezó exactamente a las 19:40. Así que mientras la televisión hacía cálculos de si se iban a poder dar dos o tres vueltas más, ya que estaba al límite, de repente se mostró la bandera a cuadros poniendo fin a la cita y sin haber llegado a las 24 horas.

29 Ene 2024 - 12:23
Comment

Que pena lo de Palou, en fin por lo menos tenemos a Molina y a Costa en el podium.
Buena actuación en general de los españoles.

29 Ene 2024 - 11:32
Comment
#26 @#25 Bueno, quizas aqui quisiese lanzar una reflexion. Los que llevamos decadas siguiendo este mund ... Ver comentario
gilles... el mundo de los videojuegos... es muy bueno, sin duda. Pero, como tú ya sabes, aquí hablamos de otra cosa... respecto de los pilotos, las habilidades o exigencias hacia éstos pienso que han mutado. Ahora, pueden ir a fondo muchísimo más tiempo y dar más rienda suelta a sus 'habilidades naturales'. Antes eran igual de importantes, pero tenían que ser más cautelosos, técnicos... porque los autos se rompían, eran más impredecibles y hasta los mismos circuitos eran trampas. Los pilotos creo que siguen importando igual que antes, pero ahora por motivos más vistosos, más identificables al ojo del público. Resumiendo, hoy, para mí, un piloto de monoplaza se parece más a uno de resistencia,en comparación a otras décadas. Hartley... ¿fue? Derani fue para mí una sorpresa... aunque no le había prestado atención, quizás toda la vida pilota así y no lo sabía. Yo lo que deseo es que estas categorías no crezcan, que no llamen la atención más de lo que lo hacen hoy, que no despierten más interés del público y sponsors... para qué, ¿para terminar corriendo en ciudades, en lugares espectaculares, donde lo que más importa parece ser lo que está fuera de la pista? ¿Para que instalen un DRS? Por favor, que todo llegue hasta aquí, que la FIA la vea como un negocio al cual no se le puede sacar más partido... Y sí amigo... a los gamers... que vivan las carreras!!
29 Ene 2024 - 09:22
Comment
#25 @#16 Juan... tenemos aquí un problema básico: estamos hablando de lo que ve el público, nosotros, ... Ver comentario
Bueno, quizas aqui quisiese lanzar una reflexion. Los que llevamos decadas siguiendo este mundo, nunca valoraremos la opcion de los videojuegos, para nosotros es por buscar una palabra ...intangible. Por diferentes motivos, pero solo diré la frase de Niki Lauda, ¿como sabias que le pasaba al coche? por el culo, el culo me decia lo que iba mal. En otro orden de cosas, por dejar de lado la tematica "gamer", ahora ya hay cierta ecuanimidad en los coches, llegó el momento de los pilotos que marcan la diferencia. Me gustó muchisimo Pipo Derani, igual en el ultimo relevo hubiese cambiado las cosas. Brendon Hartley pasó desapercibido. Despues estan Dixon y Palou, menudos dos bestias, una lastima. De verdad, la resistencia es maravillosa, que lejos esta de la f1!!! Paraiso de los petrolheads como yo. Espero goce de larga vida y que la politica y los intereses no le afecten. Valoremos lo que tenemos, porque vuelve otra edad de oro similar a la mitologia del grupo C, Ferrari ya esta aqui, hace seis meses ganó Le Mans, Porsche en forma, Cadillac tambien, Alpine ya está aqui, Peugeot disfrutará de su oportunidad. Idilico. Disfrutemoslo, los viejos como yo, y los gamers. VIVAN LAS CARRERAS!!!!😀22
29 Ene 2024 - 02:35
Comment
#16 @#6 Grant Green te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya, y no te hablo de videojuegos d ... Ver comentario
Juan... tenemos aquí un problema básico: estamos hablando de lo que ve el público, nosotros, lo que los circuitos nos ofrecen. Por ejemplo, el antiguo trazado de Brands Hatch, en Inglaterra: en comparación a Silverstone, corto, simple, sencillo técnicamente, menos exigente en conducción... pero eso para los pilotos, porque para el público, nosotros, era muy bueno. De eso hablamos, de lo que pistas como Daytona dan a los aficionados. Lo que haga por los gamers, no me interesa. Por cierto, Road Atlanta es un buen trazado...
29 Ene 2024 - 02:27
Comment
#12 Desde los entrenamientos hasta la clasificación los Cadillac dominaron...tengo preferencias por Por ... Ver comentario
Renegade... en deportes, mi marca favorita siempre ha sido Porsche, así que te puedes imaginar lo que fue ver este año Daytona... ¿Cadillac? Excelente auto, equipo y pilotos. Podrían haber ganado, no hubiera sido una sorpresa...
29 Ene 2024 - 01:59
Comment
#21 @#12 Fue una gran carrera, peleada de principio a fin en todas las categorías. Gran victoria del eq ... Ver comentario
Hola JuanCa, coincido con tu comentario, y agrego nota lamentable para mi, las 24 Horas de Daytona llegaron al final sin argentinos en pista, ya que Nicolás Varrone debió abandonar tras 18 horas de carrera con el Corvette del equipo AWA Racing y Luis Pérez Companc había corrido la misma suerte en la tarde del sábado. saludos
29 Ene 2024 - 01:55
Comment
#19 Por favor borrad los duplicados que no sé que diablos a pasado que no aparecía publicado y luego h ... Ver comentario
Juan Perez, es que tienes hipo o te gusta ser repetitivo? Con un mensaje basta y sobra, no somos tontos, solo aficionados a carreras de autos de verdad, poco nos interesa tus experiencias en video juegos, hay foros para ese pasatiempos...se ve que eres un niñato impaciente....deja a la web procesar...si lo apuras no dupli...triplicas y aburre el desconocimiento de la mecánica de la web, saludos
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:51
Comment
#12 Desde los entrenamientos hasta la clasificación los Cadillac dominaron...tengo preferencias por Por ... Ver comentario
Fue una gran carrera, peleada de principio a fin en todas las categorías. Gran victoria del equipo Penske con el Porsche, con Nasr aguantando la presión del Cadillac de Blomqvist, que tuvo muy buen ritmo durante la carrera. Una verdadera pena lo ocurrido con el equipo de Palou y Dixon, el Cadillac de Ganassi era, para mi al menos, el gran candidato a la victoria pero un problema mecánico, que es algo esperable en una carrera tan larga como ésta, los privo de luchar por el primer lugar. Grata sorpresa la actuación del actual campeón de indy lights y nuevo piloto de indyCar Christian Rasmussen, que voló con el ORECA LMP2, fue inalcanzable para los demás competidores de la categoría y se llevó la victoria merecidamente. Fue una gran carrera, las 24 horas de Daytona siempre son emocionantes.
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:51
Comment

Fue una gran carrera, peleada de principio a fin en todas las categorías. Gran victoria del equipo Penske con el Porsche, con Nasr aguantando la presión del Cadillac de Blomqvist, que tuvo muy buen ritmo durante la carrera.
Una verdadera pena lo ocurrido con el equipo de Palou y Dixon, el Cadillac de Ganassi era, para mi al menos, el gran candidato a la victoria pero un problema mecánico, que es algo esperable en una carrera tan larga como ésta, los privo de luchar por el primer lugar.
Grata sorpresa la actuación del actual campeón de indy lights y nuevo piloto de indyCar Christian Rasmussen, que voló con el ORECA LMP2, fue inalcanzable para los demás competidores de la categoría y se llevó la victoria merecidamente.
Fue una gran carrera, las 24 horas de Daytona siempre son emocionantes.

Default user picture
29 Ene 2024 - 01:42
Comment

Por favor borrad los duplicados que no sé que diablos a pasado que no aparecía publicado y luego ha salido un porrón de veces...

Default user picture
29 Ene 2024 - 01:41
Comment

Grant Green te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya, y no te hablo de videojuegos de consola, hablo de simuladores hasta con circuitos escaneados por laser. Y si no me crées no tienes mas que montarte tu simulador con un buen pc, volante y pedales, y quizás después cambies de opinion.

Default user picture
29 Ene 2024 - 01:40
Comment
#6 @#5 Juan... para mí, la experiencia de un videojuego no significa absolutamente nada, en comparaci� ... Ver comentario
Grant Green te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya, y no te hablo de videojuegos de consola, hablo de simuladores hasta con circuitos escaneados por laser. Y si no me crées no tienes mas que montarte tu simulador con un buen pc, volante y pedales, y quizás después cambies de opinion.
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:40
Comment
#6 @#5 Juan... para mí, la experiencia de un videojuego no significa absolutamente nada, en comparaci� ... Ver comentario
Grant Green te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya, y no te hablo de videojuegos de consola, hablo de simuladores hasta con circuitos escaneados por laser. Y si no me crées no tienes mas que montarte tu simulador con un buen pc, volante y pedales, y quizás después cambies de opinion.
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:36
Comment
#6 @#5 Juan... para mí, la experiencia de un videojuego no significa absolutamente nada, en comparaci� ... Ver comentario
Te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya.
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:35
Comment
#6 @#5 Juan... para mí, la experiencia de un videojuego no significa absolutamente nada, en comparaci� ... Ver comentario
Te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya...
Default user picture
29 Ene 2024 - 01:35
Comment
#6 @#5 Juan... para mí, la experiencia de un videojuego no significa absolutamente nada, en comparaci� ... Ver comentario
Te sorprenderías del nivel de realismo alcanzado ya...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50