COMPETICIÓN

Fórmula 3

Martí, séptimo y con 52 vueltas más en el último día de test de F3 en Baréin

Buen cierre de pretemporada para el español y también para su equipo, Campos Racing
Gabriel Bortoleto ha liderado un jueves con una única sesión extendida de cuatro horas
Pepe Martí en Baréin
Pepe Martí en Baréin
Gorka Saez de Asteasu
0
16 Feb 2023 - 12:29

Pepe Martí ha cerrado con buenas sensaciones los test de Fórmula 3 en Baréin. El español se marcha con el séptimo mejor tiempo del último día, el cual se ha llevado a cabo mediante una única sesión extensa de cuatro horas. En ese tiempo ha completado hasta 52 vueltas y se ha quedado a tres décimas de la referencia de Gabriel Bortoleto.

Martí ha cerrado en cuanto a tiempos, los tres días de test en el ‘Top 12’. Hoy ha sido séptimo a 372 milésimas del mejor tiempo de Bortoleto, un 1'47"417. El brasileño se ha quedado a casi ocho décimas del crono que marcó ayer Grégoire Saucy, quien cierra estos test en Baréin con el tiempo más rápido.

Al contrario que en los dos días anteriores, no hemos visto una sesión matinal y otra vespertina de dos horas y media cada una, sino que el rodaje hoy era de cuatro horas. No ha habido parones y las condiciones de la pista no han sido tan rápidas como las de ayer. Lo bueno es que tampoco ha habido incidentes mayores y más de la mitad de la parrilla ha superado las 50 vueltas.

Bortoleto ha sido el más rápido, con un crono 35 milésimas más rápido que el de Gabriele Minì, quien ha estado en la zona alta durante los tres días. Saucy ha cerrado tercero esta última jornada, por delante de Paul Aron y del Campos Racing de Hugh Barter. Buen día para los de Alzira, con dos de sus pilotos entre los siete mejores.

Martí ha tenido un buen jueves, mientras que Mari Boya ha caído algunas posiciones en la tabla en comparación a la mañana de ayer. El de MP Motorsport ha dado 43 vueltas más antes de su debut oficial en apenas dos semanas. Su compañero de equipo, Franco Colapinto, tampoco ha podido rodar tanto como le gustaría.

Sebastián Montoya, por su parte, ha alcanzado las 55 vueltas y ha marcado el decimocuarto mejor tiempo en una sesión en la que hasta 17 pilotos se han quedado en menos de un segundo. El colombiado, quien corre para Hitech y representa a la Academia de Red Bull, llega bien preparado a su primera temporada completa y los antecedentes en su debut en Zandvoort 2022 lo refuerzan como un piloto a tener en cuenta.

Los dos mexicanos, Rafael Villagómez y Alejandro García han estado entre los más activos de la jornada, con 57 y 54 vueltas respectivamente. La referencia en cuanto a kilometraje acumulado ha sido Caio Collet con 61 giros. Cabe mencionar que el brasileño ahora corre para VAR y ya no es parte de la Academia de jóvenes pilotos de Alpine.

Por último, cabe mencionar la buena actuación de Sophia Flöersh, superando el medio centenar de vueltas con una PHM Racing que ha tenido problemas durante estos test, pero que ha funcionado bien este jueves. La alemana ha superado tanto en cuanto a kilometraje acumulado como en mejor tiempo a sus dos compañeros de equipo, Piotr Wisnicki y Roberto Faria.

 

RESULTADOS TEST 3 - BARÉIN 2023

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS
1. Gabriel Bortoleto Trident 1'47"417 -
2. Gabriele Minì Hitech 1'47"452 +0"035
3. Grégoire Saucy ART 1'47"519 +0"102
4. Paul Aron Prema 1'47"641 +0"224
5. Hugh Barter Campos 1'47"704 +0"287
6. Dino Beganovic Prema 1'47"713 +0"296
7. Pepe Martí Campos 1'47"789 +0"372
8. Caio Collet VAR 1'47"802 +0"385
9. Leonardo Fornaroli Trident 1'47"858 +0"441
10. Kaylen Frederick ART 1'47"878 +0"461
11. Nikola Tsolov ART 1'47"983 +0"566
12. Franco Colapinto MP 1'48"035 +0"618
F3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Logos de Pirelli en Yeda
F1

Pirelli ya ha iniciado los test con las cubiertas de 2024

Los pilotos se muestran escépticos tras el primer test con gomas Pirelli 2024. Unos nuevos neumáticos concebidos para prescindir de las ‘mantas térmicas’ con las que se calientan los neumáticos actuales para que salgan ya a pista a temperatura… lo que no evita que la primera vuelta sea para ‘calentar las gomas’ y ponerlas en la ventana adecuada.

1
26 Mar 2023 - 13:34