COMPETICIÓN

WEC

Le Mans publica una lista de inscritos con 16 'Hypercars' para su centenario

La mítica prueba francesa cumple 100 años y saca 'músculo'
Dos españoles de momento: Miguel Molina y Albert Costa
Le Mans publica una lista de inscritos con 16 'Hypercars' para su centenario - SoyMotor.com
El Toyota 7, en Le Mans
2
27 Feb 2023 - 18:55

Las 24 Horas de Le Mans ya tienen lista de inscritos para su centenario: serán 62 bólidos los que compitan en 2023, de los cuales 16 serán de la categoría ‘Hypercar’.

Se trata de una edición muy especial para la mítica carrera francesa de resistencia, ya que cumple 100 años y, además, vuelven grandes marcas a la ‘batalla’, como Ferrari o Porsche.

Los 16 Hypercars se reparten de la siguiente manera: tres Cadillac, un Vanwall, cuatro Porsche –uno de ellos es privado–, dos Toyota, dos Ferrari, dos Peugeot y dos Glickenhaus.

Entre ellos, cabe destacar que Miguel Molina será el único participante español en la máxima categoría, a los mandos de uno de los Ferrari 499P.

Eso sí, la participación española no acaba ahí, ya que también aparece Albert Costa entre los LMP2, con el equipo Inter Europol. De momento son dos los españoles confirmados, aunque aún la lista no es definitiva y quedan algunos huecos por rellenar.

Los LMP2 volverán a tener su particular batalla y también hay una lista espectacular en esta categoría: ‘equipazos’ de la talla de Prema, United Autosports, Jota, WRT… la pelea por la victoria estará, a buen seguro, muy ajustada.

En cuanto a los GTE, sólo hay un Corvette C8.R y no está Antonio García entre los elegidos; Ferrari, Aston Martin, Porsche… también habrá ‘guerra’ en esta categoría.

Por otro lado, no está de más recordar que Jenson Button, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller serán los protagonistas del ‘Garaje 56’ con un Chevrolet Camaro ZL1 de Nascar –especialmente acondicionado para afrontar la carrera francesa–.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha querido destacar que será una carrera muy especial y ha deseado suerte a todos los implicados en esta edición.

"Con la carrera celebrando su centenario y debido a la fuerte participación, será aún más especial este año. Por lo tanto, me gustaría desearles la mejor de las suertes a los organizadores, al promotor, a los aficionados, a los competidores, equipos y todo el personal de la FIA. Seguramente será un evento para recordar", ha dicho Mohammed.

 

LISTA DE INSCRITOS

Le MansLe Mans

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
27 Feb 2023 - 23:01
Comment

Ojalá pueda verlo en el Eurosport, la verdad esque desde que la veo nunca defrauda, la noche es espectacular, luego dormirte y ver a la mañana que ha cambiado muchas cosas, unos han abandonado, en fin espectacular

27 Feb 2023 - 22:51
Comment

Que ganas de ver las 24 horas de Le Mans!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25