COMPETICIÓN

TGR IBERIAN CUP

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se pone en marcha en Fafe

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se pone en marcha en Fafe - SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 18:25

Bruno Bulacia y el asturiano Javi Villa, que ya fueron protagonistas el pasado año, parten como favoritos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup que comienza este fin de semana en el Rally Serras de Fafe, en Portugal, y cuyo premio final es suculento: la participación en un rally del Supercampeonato de España en 2025 a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2. Además, a lo largo de la temporada –8 pruebas– se repartirán 284.000 euros en premios.

Los dos favoritos no van a tenerlo fácil. Frente a ellos estarán los lusos Pedro Lago Vieira y Miguel Campos, asimismo ‘repetidores’, que además juegan en casa en esta ocasión. Y la llegada de ‘rookies’ con ambiciones, encabezados por Pep Bassas Jr., en su día ganador de la Beca y del Volant RACC, y que hace dos años tomó parte en algunas pruebas del Europeo.

Para esta primera cita se han inscrito diez pilotos, pero ya se sabe que en la segunda prueba del campeonato se añadirá alguno más. El calendario consta de 8 pruebas repartidas al 50% entre Portugal y España. Con respecto al pasado año sólo repiten Fafe, Terras D’Aboboreira y Lisboa, mientras que entran Sierra Morena, Rías Baixas, Villa de Llanes, Catalunya-Costa Daurada y la lusa de Murça. Todas las pruebas españolas son puntuables para el Supercampeonato.

La prueba arranca el viernes por la tarde, con dos tramos cronometrados (21,17 kilómetros) en la comarca de Boticas, para concluir la jornada con la superespecial nocturna (1,2 kilómetros) en el centro de la ciudad de Fafe. El sábado, a lo largo de la jornada, los participantes afrontan un doble paso por cuatro especiales (87,54 kilómetros), con la finalización prevista a las 17:32 horas (horario local, una hora más en España). Algunos de los tramos son muy conocidos, destacando Lameirinha y Cabeceiras de Basto. En total, 110 kilómetros cronometrados.

 

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Bruno Bulacia-Gabriel Morales

Javier Villa-Enrique Velasco

Ricardo Costa-Rui Daniel Vilaça         

Pedro Lago Vieira-Marco Macedo

José Carlos Mulero-Sergio Fernández 

Miguel Campos-Joana Silva                

Pep Bassas-Manuel Muñoz

Manuel Martins-Rui Vilaça                    

Carlos Rodríguez-David Nieto

José Lamela-Unai Conde

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33