COMPETICIÓN

TGR IBERIAN CUP

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se pone en marcha en Fafe

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup se pone en marcha en Fafe - SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 18:25

Bruno Bulacia y el asturiano Javi Villa, que ya fueron protagonistas el pasado año, parten como favoritos de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup que comienza este fin de semana en el Rally Serras de Fafe, en Portugal, y cuyo premio final es suculento: la participación en un rally del Supercampeonato de España en 2025 a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally2. Además, a lo largo de la temporada –8 pruebas– se repartirán 284.000 euros en premios.

Los dos favoritos no van a tenerlo fácil. Frente a ellos estarán los lusos Pedro Lago Vieira y Miguel Campos, asimismo ‘repetidores’, que además juegan en casa en esta ocasión. Y la llegada de ‘rookies’ con ambiciones, encabezados por Pep Bassas Jr., en su día ganador de la Beca y del Volant RACC, y que hace dos años tomó parte en algunas pruebas del Europeo.

Para esta primera cita se han inscrito diez pilotos, pero ya se sabe que en la segunda prueba del campeonato se añadirá alguno más. El calendario consta de 8 pruebas repartidas al 50% entre Portugal y España. Con respecto al pasado año sólo repiten Fafe, Terras D’Aboboreira y Lisboa, mientras que entran Sierra Morena, Rías Baixas, Villa de Llanes, Catalunya-Costa Daurada y la lusa de Murça. Todas las pruebas españolas son puntuables para el Supercampeonato.

La prueba arranca el viernes por la tarde, con dos tramos cronometrados (21,17 kilómetros) en la comarca de Boticas, para concluir la jornada con la superespecial nocturna (1,2 kilómetros) en el centro de la ciudad de Fafe. El sábado, a lo largo de la jornada, los participantes afrontan un doble paso por cuatro especiales (87,54 kilómetros), con la finalización prevista a las 17:32 horas (horario local, una hora más en España). Algunos de los tramos son muy conocidos, destacando Lameirinha y Cabeceiras de Basto. En total, 110 kilómetros cronometrados.

 

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Bruno Bulacia-Gabriel Morales

Javier Villa-Enrique Velasco

Ricardo Costa-Rui Daniel Vilaça         

Pedro Lago Vieira-Marco Macedo

José Carlos Mulero-Sergio Fernández 

Miguel Campos-Joana Silva                

Pep Bassas-Manuel Muñoz

Manuel Martins-Rui Vilaça                    

Carlos Rodríguez-David Nieto

José Lamela-Unai Conde

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14