COMPETICIÓN

Actualidad

La NXT Gen Cup será categoría soporte de la Fórmula E en Europa

NXT Gen Cup
NXT Gen Cup
0
09 Feb 2024 - 14:10

La NXT Gen Cup, la competición de coches eléctricos dedicada a pilotos jóvenes que el pasado año realizó su primera temporada, se mantiene este año y acompañará a algunas pruebas de la Fórmula E y a otras del DTM.

La categoría utiliza coches idénticos para todos, realizados sobre la base Mini Cooper SE eléctricos, por Lestrup Racing, reservada a pilotos entre 15 y 25 años.

Conseguir que la NXT Gen Cup pasara de una idea sobre el papel a correr junto a la Fórmula E y DTM en solo dos años es algo espectacular y dejó claro el gran trabajo que hemos hecho. "Pensamos que con este calendario que hemos puesto a punto daremos a nuestros jóvenes pilotos una base sólida para demostrar su talento. Y nos motiva para comenzar una temporada clave para nuestro futuro", ha dicho Fredrik Lestrup, fundador de la serie.

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E se mostró orgulloso "de acoger la NXT Gen Cup tras su exitoso debut el pasado año. Unir una categoría eléctrica junior a las pruebas de Fórmula E que se disputan en Europa contribuirá a dar a conocer mejor nuestro deporte eléctrico a los pilotos jóvenes y será un vivero de nuevos talentos".

El sueco Elías Adestam fue el primer campeón el pasado año tras una dramática cita final en Mantorp Park -Suecia-, con tres carreras  que depararon muchas sorpresas.

La Fórmula E acogerá en carreras de la NXT Gen Cup en los cuatro circuitos europeos que visitará esta temporada. Empezará el 13 y 14 de abril en Misano, para luego ir a Mónaco dos semanas después y otros 15 días más tarde, visitar Berlín. También acudirán a Londres en julio y complementarán en calendario con las citas del DTM en Norisring y Hockenheim.

 

CALENDARIO

13-14 abril: Misano (Italia), con la Fórmula E
27 abril : Mónaco con la Fórmula E
11-12 mayo: Berlín (Alemania) con la Fórmula E
5-7 julio : Norisring (Alemania) con el DTM
20-21 julio : Londres (Gran Bretaña) con la Fórmula E
18-20 octubre : Hockenheim (Gran Bretaña) con el  DTM

Fórmula E
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05