NXT Gen Cup, una copa monotipo para formar futuros pilotos eléctricos, en marcha

NXT Gen Cup.
0
11 Jul 2023 - 12:15

Este fin de semana se ha puesto en marcha en Falkenberg la NXT Gen Cup. Quizás no han oído hablar de ella ni tampoco de sus jóvenes pilotos. Pero ese no es el motivo por el que se le debe prestar atención. No es una Copa de inciación/formación más, sino que se trata de la primera competición de tursimos eléctricos, los RT NXT1, basdado en el Mini.

No se trata de una competición de primer nivel, sino de una copa de formación para que jóvenes pilotos puedan adentarse en el futuro, el mundo de las carreras de coches eléctricos.

Elias Adestam y Ellis Spiezia han sido los dos primeros ganadores de esta competición que tiene seis pruebas dobles. Y Spezia ha salido líder de Falkenberg con cuatro puntos de ventaja.

Lo importante: 18 pilotos y otros tantos coches en pista. Y carreras que fueron entretenidas, emocionantes, disputadas, en la que los más jóvenes lo dieron todo.

La primera carrera dio lugar una electrizante batalla de seis coches por el liderato entre el ganador de la Pole Elias Adestam junto a Victor Nielsen, Linus Granfors, Oscar Pedersen, Enzo Hallman y Ellis Spiezia. El liderato cambió de manos varias veces, destacando el salto de Enzo Hallamn desde el cuarto al primer puesto en 'modo atack'. Pero Elias Adestam recuperó el liderato a tres vueltas del final para conseguir una histórica primera victoria con sólo cuatro décimas de ventada sobre Linus Gandfors. La carrera duró poco más de 15' y los seis primeros acabaron en un segundo.

La segunda carrera, con parrilla invertida, tenía a Theo Jernberg en Pole, pero no arrancó bien.  Enzo Hallman quien hizo un gran comienzo desde el cuarto lugar para colocarse segundo y ponerse líder en la tercera vuelta mientrs Adestam cometía un error en la primera curva y golpeaba a Maz Thalin al volver a pista. Ellis Spiezia fue comiento terreno a Hallamn, para superarle en la vuelta 13 de las 17 de carrera y entrar ganador en la meta. Las diferencias en esta segunda carrera fueron algo mayores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25