COMPETICIÓN

FÓRMULA E

La introducción de la carga rápida, en el aire: decisión final antes del ePrix de Tokio

Se esperaba que las recargas se estrenaran en Misano, pero hay problemas técnicos y de seguridad
Si bien la intención de la Fórmula E es mantener la idea original, podría aplazarse a Berlín o hasta 2025
ePrix de Sao Paulo 2024
ePrix de Sao Paulo 2024
0
17 Mar 2024 - 11:33

La introducción de la carga rápida en Fórmula E se podría volver a retrasar. Los problemas técnicos y de seguridad vistos recientemente han generado muchas dudas sobre los sistemas para recuperar las paradas en boxes, esta vez en forma de recarga de energía. La decisión final llegará antes del ePrix de Tokio.

Desde el arranque de esta décima temporada, la Fórmula E tenía previsto introducir la carga rápida el 14 de abril en el ePrix de Misano Adriático. Sin embargo, los contratiempos que se han visto desde los test, siembran la duda dentro de los máximos responsables de la categoría eléctrica, ya sea en el aspecto deportivo de la fiabilidad como en el de la seguridad del piloto.

Pese a que en los Libres 1 Sao Paulo ya se han llevado pruebas para mejorar y despejar dudas, su debut en la segunda carrera de Misano podría ser demasiado prematuro. A raíz de ello, podría retrasarse al ePrix de Berlín en mayo o incluso hasta 2025, lo cual no es descartable. Antes del ePrix de Tokio, previsto para el 30 de marzo, se debe tomar una decisión, según ha podido saber el corresponsal de SoyMotor.com, Daniel Panelo.

Además de en Sao Paulo, en los Libres 1 de México también se llevaron a cabo pruebas de carga rápida y hay más previstas para Tokio. La Fórmula E mantiene su plan original de estrenar este nuevo formato de competición en Misano y correr así en una de las dos carreras que se disputarán también en Berlín, Shanghái, Portland y Londres.

El punto negativo de Misano es que, el diseño del circuito que ha presentado la Fórmula E, crea un camino alternativo demasiado largo en el pit-lane. Por ende, en caso de tener que parar para recargar allí, junto a los 34 segundos estimados para la carga rápida y el ‘caminito’ que habría que completar a la hora de incorporarse, la pérdida de tiempo podría ser excesivamente alta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar