COMPETICIÓN

FÓRMULA E

La Fórmula E aplaza el debut de la carga rápida al ePrix de Berlín

El plan de estrenar este formato de competición el 14 de abril en Misano no ha obtenido luz verde
Las pruebas previstas para los Libres 1 de Tokio en la jornada de mañana también se han cancelado
Dan Ticktum en Valencia
Dan Ticktum en Valencia
0
28 Mar 2024 - 19:59

La introducción de la carga rápida en las carreras de Fórmula E tendrá que seguir esperando. La categoría eléctrica ha echado marcha atrás en su idea original de estrenar este formato de competición en el ePrix de Misano Adriático en el mes de abril. Ahora, las fechas marcadas en el calendario para volver a ver paradas en boxes son el 10 y 11 de mayo en Berlín.

Después de no haber podido apenas probar la carga rápida en el primer año del Gen3, la Fórmula E quería traer consigo la innovadora idea de las recargas para 2024. Mediante una parada en boxes de alrededor de medio minuto, que se produciría a mitad de carrera, el piloto recuperaría buena parte de su energía para completar la segunda parte de la prueba.

La carga rápida se probó durante el primer día de test en Valencia, el cual se vio interrumpido por el incendio que se produjo en el Circuit Ricardo Tormo durante la hora de descanso entre la sesión matinal y vespertina. Hubo más ensayos en los Libres 1 de México y Sao Paulo y durante los mismos se han descubierto varios contratiempos con los cargadores que impiden que este formato se implemente en la fecha deseada.

Con la idea de Misano descartada, la Fórmula E pone la mirada en su próxima doble cita, Berlín, los días 10 y 11 de mayo. En estos momentos, es la fecha marcada en rojo para poner en marcha la carga rápida en una carrera de la categoría eléctrica, según informa el reputado periodista de The Race, Sam Smith.

Con hasta cuatro dobles citas consecutivas para acabar la temporada, es realmente importante para la Fórmula E poder ofrecer un plus de variedad, mediante este formato de recarga y parada en boxes, de la carrera de sábado a la del domingo. Se correrá por partida doble en Berlín, Shanghái, Portland y Londres y aunque la parrilla suele cambiar considerablemente de un día para otro, sería ideal tener una carrera convencional y otra con carga rápida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25