COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Kubica, sobre la Fórmula E: "Es como tener sexo con una muñeca hinchable"

El polaco nunca estuvo interesado en la categoría eléctrica y dijo que no a grandes cantidades de dinero
Considera imprescindible la gasolina en un coche de carreras y su futuro está en el WEC
Robert Kubica en Barcelona
Robert Kubica en Barcelona
12
30 Nov 2023 - 16:47

Robert Kubica revela que ha rechazado varias ofertas, en las que había una gran cantidad de dinero de por medio, para correr en Fórmula E. El polaco no tiene ningún tipo de pasión por los coches eléctricos y en su opinión, competir allí sería como tener sexo con una muñeca hinchable.

Kubica perdió su asiento a tiempo completo en Fórmula 1 a finales de 2019, pero pudo encontrar un rol como reserva de Alfa Romeo al año siguiente. El polaco estudió varias opciones para seguir compitiendo y la Fórmula E se interesó en sus servicios. Llegó a tener ofertas bastante cuantiosas, pero dijo que no a todas ellas.

Kubica optó por diferentes categorías como el DTM o el WEC, en los cuales la gasolina sigue siendo imprescindible a día de hoy. Robert no está en contra que ver competir a coches eléctricos, pero es algo que nunca haría, dado que en su opinión, correr allí es como tener relaciones sexuales con una muñeca hinchable.

"No estoy en contra de que haya coches eléctricos en un circuito, pero sí que he tenido varias ofertas y he rechazado mucho dinero. Para mí, un coche competitivo, debe hacer ruido. Tengo un dicho, que creo que está mal decirlo muy alto, pero correr allí es un poco como tener sexo con una muñeca hinchable", ha comentado Kubica en una entrevista con el podcast Gurulandia.

Kubica, al igual que otras figuras como Christian Horner o Mick Schumacher, se consideran muy puristas y la gasolina es imprescindible. El polaco recuerda un momento especial en su carrera, cuando aún era piloto de pruebas de BMW Sauber y escuchó desde el muro pasar a Fernando Alonso.

"Recuerdo siempre el olor a gasolina. En 2006 cuando estaba en el pit-lane y pasó Alonso con su Renault, hubo un momento que me recordó a mi etapa en el karting", ha expresado Kubica para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
01 Dic 2023 - 21:49
Comment
#11 @#10 entendiste la información a medias. Lo que sobresale es el cabezón. Luego os quejáis. Alonso ... Ver comentario
pues lo mismo que en la del helicóptero esque eres más tonto que abundio, tú metes a Alonso con calzador en todos sitios y t quejas ahora porque lo nombra con Kubica que encima era amigo de Alonso
BaronRojo
01 Dic 2023 - 13:16
Comment
#10 @#9 como dijeron por ahí, el drag del AM es por las pelotas de Alonso que sobresalen del cockpit, c ... Ver comentario
entendiste la información a medias. Lo que sobresale es el cabezón. Luego os quejáis. Alonso que pinta aquí? 😜
Siete.Machos
30 Nov 2023 - 23:30
Comment
#9 Este si que era un piloto en mayúsculas a la par de Fernando Alonso, no como el niño rastrero cons ... Ver comentario
como dijeron por ahí, el drag del AM es por las pelotas de Alonso que sobresalen del cockpit, como pasaría con Kubica.
Siete.Machos
30 Nov 2023 - 23:27
Comment

Este si que era un piloto en mayúsculas a la par de Fernando Alonso, no como el niño rastrero consentido de Hamilton y la locaza de Vettel.

30 Nov 2023 - 21:38
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a buen entendedor, pocas palabras bastan, obviamente tu eres un poco corto y te quedas pensando en la muñeca.
30 Nov 2023 - 21:13
Comment
#4 Totalmente de acuerdo. Ver comentario
los eléctricos son una estafa ... ese no es el rumbo... lo digo yo por que tengo un eléctrico y lo tengo arrumado.
Default user picture
30 Nov 2023 - 20:06
Comment

Más claro Imposible

BaronRojo
30 Nov 2023 - 19:41
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajjajajja
30 Nov 2023 - 19:26
Comment

Totalmente de acuerdo.

30 Nov 2023 - 18:45
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Nov 2023 - 18:09
Comment

Jajaja. Grande Kubica.

30 Nov 2023 - 17:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33