COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Juju Noda hará test en la Super Formula Japonesa

Juju Noda hará test en la Super Formula Japonesa - SoyMotor.com
0
05 Dic 2023 - 21:59

Juju Noda tendrá la oportunidad de probar un Super Formula a partir de mañana. La joven piloto de 17 años, hija del expiloto de F1 Hideki Noda, rodará en los test para 'rookies' que la Super Formula ha organizado.

La japonesa será uno de los pocos pilotos que lo hará los tres días –de mañana miércoles al viernes– y en esos días se encontrará en pista con Théo Pourchaire, el campeón de la F2, además de Ayumu Iwasa, Oliver Rasmussen y varios pilotos de la Super Formula Lights, entre ellos David Vidales o la estrella de los GT, Ben Barnicoat.

Hideki Noda lleva mucho tiempo formando a su hija en competición. A los 12 años ya entrenaba regularmente en karting, y a los 15 debutó en F4, completando su primer campeonato completo en Dinamarca.

Su padre la ha formado de una forma similar a la que Jos Verstappen ha formado a Max, aunque con no tanta dureza. Ha hecho muchos kilómetros de test y ha corrido muchas carreras.

Durante este 2023, la japonesa ha dado un paso adelante importante, compitiendo en 38 carreras, 19 fines de semana, incluidas dos carreras de F1 Históricos del campeonato Boss, después de que en 2022 compitió en las W Series sin mucha fortuna.

Ha competido en el Eurofórmula Open logrando una victoria en Paul Ricard, pero dejó el campeonato en la última prueba cuando los promotores del mismo eliminaron la concesión de un peso mínimo inferior para ella.

Pero además de este campeonato, Juju ha tomado parte en otros dos campeonatos de monoplazas en Europa. Dos certámenes si se quiere ‘menores’ pero no por ello menos competitivos.

Ha estado en la Drexler Automotive Cup que se disputa en Centro Europa, con coches de la anterior F3. En 16 carreras ha conseguido 7 victorias, un total de 11 podios, 8 poles y 8 vueltas rápidas, pese a lo cual ha sido subcampeona; un abandono y faltando a dos carreras por coincidencias de calendario no le permitieron alcanzar la corona y debió conformarse con el subtitulo.

Y también ha corrido en la F2000 italiana, donde hay una amalgama de coches de diversas categorías, entre ellos los viejos G3, donde se ha proclamado campeona con 4 victorias, 3 poles, 6 podios en 10 carreras.

Super Fórmula
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27