COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Fórmula E: Nick Cassidy quiere recomponer su ventaja en el Mundial en Tokio

El neozelandés está sólo cuatro puntos por delante de Pascal Wehrlein tras su abandono en Sao Paulo
Su compañero de equipo, Mitch Evans, es tercero, empatado a 39 unidades con Jean-Éric Vergne
Nick Cassidy y Mitch Evans en Tokio
Nick Cassidy y Mitch Evans en Tokio
0
29 Mar 2024 - 13:03

En Sao Paulo se temió que Nick Cassidy pudiera tomar una ventaja importante, casi decisiva, en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Y ello pese a que la prueba brasileña, era sólo la cuarta carrera de las 16 del calendario.

No era eso lo que se deseaba y no fue eso lo que ocurrió. El abandono de Cassidy no le apartó del liderato, incluso mantiene una pequeña ventaja, pero ha hecho que el pelotón se compacte mucho y puedan suceder muchas cosas.

Pese a ello, hay hombres que comienzan a sentir la presión. Sébastien Buemi y Robin Frinjs, dos de los mejores pilotos de la categoría, están entre los ‘Top 10’, pero su distancia con la cabeza comienza a ser importante y no pueden permitirse un nuevo revés.

Frijns lo ha comprendido y se ha mostrado el más rápido en los Libres 1, donde la sorpresa ha sido Mahindra, tanto por el segundo puesto de Edoardo Morata como por ver a Nick de Vries octavo y a Luca di Grassi con el ABT Cupra -cuyo motor es de Mahindra- en décima posición.

Unos Libres que han confirmado a los equipos Jaguar y sobre todo Porsche, ser muy competitivos y dispuestos a aumentar su ventaja. Es curioso que ninguno de los dos coches de Andretti, con motor Porsche, estén en las mejores posiciones.

La clasificación será más importante aquí que en otros lugares. El trazado es revirado, técnico y estrecho. Los pilotos ya han dicho que aquí va a ser muy complicado adelantar, así que no debería sorprendernos que haya algún coche de seguridad o bandera roja. 

Los pronósticos, más complicados que otras veces. De una parte entran las dificultades de adelantar. De otra, la gestión de la energía, aunque aquí seguramente se recupera la energía mejor que en otros lugares.

Algunos pilotos o equipos no han enseñado sus cartas. Otros no han acertado con la configuración. Pero hay todo un día prácticamente para batallar con el software y buscar la mejor solución.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25