COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Ferrari y AF Corse, multadas en los 1812 kilómetros de Catar por camuflar ingenieros como personal de marketing

WEC
WEC
1
01 Abr 2024 - 15:45

Ferrari y AF Corse han sido amonestados por la FIA por intentar hacer pasar a tres ingenieros como personal de marketing en los 1812 kilómetros de Catar, la primera manga del WEC.

Los equipos del Mundial de Resistencia deben cumplir una limitación respecto al personal 'operacional', es decir el que trabaja en los coches, pero no en el de marketing. Ferrari intentó 'colar' tres ingenieros como personal de marketing, para reforzar el equipo,

Una inspección aleatoria de la FIA pilló a los tres hombres trabajando sobre cuestiones técnicas en los ordenadores del equipo, concretamente sobre datos aerodinámicos: "Sobre simulaciones y aplicaciones técnicas como MATLAB Simulink, y sus ordenadores estaban conectados a la red interna de ordenadores del equipo”, señala un informa de la FIA.

Los tres ingenieros en cuestión fueron sorprendidos por el delegado cuando éste reparó que no disponían del brazalete rosa que debe llevar todo el personal operacional. Y al preguntarles sobre ello, estos respondieron que eran personal de marketing.

Rápidamente los comisarios llamaron a declarar a los responsables de Ferrari y AF Corse. Estos presentaron una primera lista de personal 'no operacional' que fue rechazada porque figuraban los tres nombres. Debieron presentar una segunda lista, también rechazada, porque uno de los tres seguía figurando.

Los tres ingenieros vieron sus pases suspendidos, mientras AF Corse declaró que los tres hombres no trabajan en Hypercar sino con los coches GT3 inscritos. Eso no libró a Ferrari de una multa de 60.000 euros, 30.000 a pagar inmediatamente y 30.000 ‘suspendidos’ y ligados a que no se cometa otra infracción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Abr 2024 - 21:19
Comment

GRANDES! Ahora que hagan eso en los equipos TOP de F1, en donde equipos hiperricos, tras el limite presupuestario recortan personal y de todo supuesta y oficialmente (transferencias de personal a otros proyectos dicen... Y Newey solo se dedica al hipercar de Red Bull y tal...), pero luego resulta que siguen arrollando como siempre a los equipos pequeños.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25