COMPETICIÓN

WEC

Ferrari, regreso al WEC 50 años después

El Ferrari 499P
El Ferrari 499P
3
11 Mar 2023 - 12:03

El retorno oficial de Ferrari a la Resistencia tras 50 años de ausencia es una de las mejores cosas que podría pasarle a la especialidad, el espaldarazo definitivo a la especialidad.

El retorno al WEC de Ferrari es una apuesta decidida por John Elkann, quien sabe si es por nostalgia o por elevar la imagen del Cavallino en momentos en los que en la F1 las cosas no salen como quieren. También ha influido que el ‘techo presupuestario’ de la F1 ha liberado un dinero y unos recursos humanos importantes, y esta es una forma de aprovecharlos.

El programa es absolutamente independiente de la F1. Está gestionado por el departamento que hasta la fecha era carreras-cliente bajo la dirección de Antonello Coletta. El 499 P (la cifra va por la cilindrada unitaria de cada cilindro, algo que fue habitual en los Ferrari de Resistencia) ha sido diseñado por Ferdinando Canizzo.

El motor es un V6  biturbo de 3 litros, capaz de ofrecer 520 kW, unos 707 CV. Va combinado con un motor eléctrico de 200 kW en el eje delantero. Entre las características aerodinámicas del coche encontramos un doble alerón posterior con tres soportes.

No han tenido que ir a buscar muy lejos los pilotos. Ha recurrido a los pilotos oficiales de la marca que hasta ahora eran cedidos a los mejores equipos GT. Y le han añadido a Antonio Giovinazzi, su reserva de F1.

Para la afición española, lo relevante es la presencia de Miguel Molona en el coche 50, un número evocador; sus compañeros serán Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. En el 51 encontramos a Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi

Ferrari no gestionará directamente los dos coches que pondrá en pista. Es algo de lo que se encargará AF Corse, un equipo que les ha dado grandes triunfos en GT. AF son las iniciales del propietario del equipo, Amato Ferrari.

Los rojos han hecho test intensivos y han probado un par de veces por lo menos en Sebring. Quieren ser competitivos desde el día del debut, pese a que Toyota lleva la ventaja de la experiencia, Peugeot también y Porsche han hecho un programa de test tanto o más importante.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
12 Mar 2023 - 09:26
Comment

Es el momento de Toyota para rentabilizar la experiencia y la fidelidad a la categoría. Ésto es tan sofisticado como la f1. Nadie llegará y besará el santo.... Hasta que el bop entre en juego.

11 Mar 2023 - 15:39
Comment

Tengo muchas ganas de ver cuanto competitivos son.

11 Mar 2023 - 14:26
Comment

Espero Ferrari pueda xon los Toyota

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11