COMPETICIÓN

WEC

El WEC, de test este fin de semana en Catar

WEC
0
21 Feb 2024 - 21:48

Si de hoy hasta el viernes tenemos test de F1, sábado y domingo no decrecerá el interés ni la actividad. No será en Baréin, sino en Catar y no será F1 sino los coches del WEC los que estarán en pista, prestos a debutar, como la F1 el siguiente fin de semana.

Son test notablemente diferentes. Los F1 son todos nuevos, llegan en el mejor de los casos con 200 km a cuestas, disfrazados de ‘filming day’. El reglamento ciñe los test a estos tres días de ensayos colectivos.

En el caso de los coches del WEC, sólo son nuevos Lamborghini, Alpine e Isotta Fraschini. Pero han podido llevar un buen programa de test privados. Los rivales también han tenido la oportunidad no sólo de test privados sino que muchos de los pilotos y equipos han corrido las 24 Horas de Daytona; de hecho, sólo los LMH no han estado en Daytona, tampoco -es cierto- algunos equipos de LMGT3.

Y hay una segunda diferencia. Los coches del WEC no tendrán test difundidos en directo como la F1

En total, 19 Hypercars y 18 LMGT3, 27 coches en total, están convocados a estos ensayos, antes de afrontar esos 1.812 kilómetros de Catar, distancia elegida pen honor a la fiesta nacional del país, el 18 del 12.

Afortunadamente, los test de estas dos categorías, las reinas del automovilismo de velocidad -al menos de campeonatos FIA- sólo se solapan, no coinciden como pasa en buena parte de las pruebas del WEC

En pista, Miguel Molina estará con su Ferrari 499 P en la categoría reina, mientras que Dani Juncadella y Àlex Riberas estarán con sus respectivos Corvette y Aston Martin.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33