La mayor parte del WEC coincide con la F1 y no creo que sea por casualidad

La mayor parte del WEC coincide con la F1 y no creo que sea por casualidad - SoyMotor.com
2
14 Feb 2024 - 09:05

El calendario del Mundial de F1 es amplio y apretado, no deja muchos fines de semana libres. Pero de ahí a que su inicio coincida con el inicio del WEC, con la posibilidad nada despreciable de que el inicio de la primera carrera de F1 se solape con el final de la primera carrera del WEC –y, además, ambos en Oriente Medio– me parece algo incongruente, innecesario, erróneo.

Y ello sucederá el próximo 2 de marzo, es decir en poco más de dos semanas. Cuando los 1812 kilómetros de Catar (que sepan que esa distancia curiosa y absurda para una carrera se debe a que el 18 del 12 es el aniversario de la creación del país) estén acabando, los F1 estarán alineándose en la parrilla para disputar el GP de Baréin.

Esto quizás en el mejor de los casos, es decir si no hay neutralizaciones, banderas rojas y demás. Si no, un emocionante final de la primera carrera del WEC se solapará con la siempre emocionante salida del primer GP del año.  ¡Ambas en sábado!

La prueba del WEC comenzará a las 9 de la mañana, hora local, y debe durar al menos 8 horas y media, con lo que el final debe ser hacia las 17:30... aunque quizás lo haga más tarde porque está previsto que la duración máxima no sobrepase las 10 horas, lo que nos lleva a las 19:00.

La carrera de F1 comenzará a las 18:00 hora local, es decir con salida de los coches a pista minutos antes de las 17:30.

Así que preparados para un fin de semana ante el televisor, doce horas ‘non stop’ de competición. Sin duda, mucho. Afortunadamente todo acabará a tiempo para disfrutar de la fiebre del sábado noche.

Pero no es solo esto. La prueba del WEC en Imola coincide con la F1 en China. Las 6 Horas de Austin, con el GP de Italia. Fuji, con el GP de Azerbaiyán. Y la carrera final de Baréin, con el GP de Brasil.

Sólo las 24 Horas de Le Mans (¡¡¡faltaría más!!!), la carrera de Spa y la de Brasil del WEC se ven libres de coincidencias.

En otras temporadas quizás no habría sido tan importante. Pero en un momento donde el WEC se dispone a vivir una temporada de gran esplendor, con participación récord de marcas, sólo equipos de grandes marcas, uno debe preguntarse si alguien no ha hecho los deberes o si, todo lo contrario, los ha hecho a conciencia. No creo en las coincidencias, sobre todo si son tantas y es el mismo organismo, el Consejo Mundial, quien debe aprobarlas.

¿Absurdo? Visto desde fuera, desde luego. Pero… quizás responda a algún juego de tronos.

WEC
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2024 - 19:27

Yo lo tengo muy claro, cuando coincida veré las 5 primeras vueltas de F1, me paso al wec, vuelvo pasada la hora de carrera a la F1 a ver como se reordeno con las paradas, de vuelta al wec y ya luego ver las dos últimas vueltas de F1 y de nuevo a resistencia... Y amo la F1 desde que se lo que es un coche de carreras, pero con el dominio RedBull que se espera, más la procesión que generan estos botes de 5 metros en muchos circuitos, el WEC esta mucho más interesante

Default user picture
Adri Bumer
14 Feb 2024 - 12:11

Yo cuando coincidan, trataré de ver el WEC, cambiar a la salida de la F1 y dependiendo de como haya luchas en el WEC me quedaré viendo a los prototipos, es más bonito de ver hoy día la resistencia que la F1

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11