La mayor parte del WEC coincide con la F1 y no creo que sea por casualidad

La mayor parte del WEC coincide con la F1 y no creo que sea por casualidad - SoyMotor.com
2
14 Feb 2024 - 09:05

El calendario del Mundial de F1 es amplio y apretado, no deja muchos fines de semana libres. Pero de ahí a que su inicio coincida con el inicio del WEC, con la posibilidad nada despreciable de que el inicio de la primera carrera de F1 se solape con el final de la primera carrera del WEC –y, además, ambos en Oriente Medio– me parece algo incongruente, innecesario, erróneo.

Y ello sucederá el próximo 2 de marzo, es decir en poco más de dos semanas. Cuando los 1812 kilómetros de Catar (que sepan que esa distancia curiosa y absurda para una carrera se debe a que el 18 del 12 es el aniversario de la creación del país) estén acabando, los F1 estarán alineándose en la parrilla para disputar el GP de Baréin.

Esto quizás en el mejor de los casos, es decir si no hay neutralizaciones, banderas rojas y demás. Si no, un emocionante final de la primera carrera del WEC se solapará con la siempre emocionante salida del primer GP del año.  ¡Ambas en sábado!

La prueba del WEC comenzará a las 9 de la mañana, hora local, y debe durar al menos 8 horas y media, con lo que el final debe ser hacia las 17:30... aunque quizás lo haga más tarde porque está previsto que la duración máxima no sobrepase las 10 horas, lo que nos lleva a las 19:00.

La carrera de F1 comenzará a las 18:00 hora local, es decir con salida de los coches a pista minutos antes de las 17:30.

Así que preparados para un fin de semana ante el televisor, doce horas ‘non stop’ de competición. Sin duda, mucho. Afortunadamente todo acabará a tiempo para disfrutar de la fiebre del sábado noche.

Pero no es solo esto. La prueba del WEC en Imola coincide con la F1 en China. Las 6 Horas de Austin, con el GP de Italia. Fuji, con el GP de Azerbaiyán. Y la carrera final de Baréin, con el GP de Brasil.

Sólo las 24 Horas de Le Mans (¡¡¡faltaría más!!!), la carrera de Spa y la de Brasil del WEC se ven libres de coincidencias.

En otras temporadas quizás no habría sido tan importante. Pero en un momento donde el WEC se dispone a vivir una temporada de gran esplendor, con participación récord de marcas, sólo equipos de grandes marcas, uno debe preguntarse si alguien no ha hecho los deberes o si, todo lo contrario, los ha hecho a conciencia. No creo en las coincidencias, sobre todo si son tantas y es el mismo organismo, el Consejo Mundial, quien debe aprobarlas.

¿Absurdo? Visto desde fuera, desde luego. Pero… quizás responda a algún juego de tronos.

WEC
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2024 - 19:27

Yo lo tengo muy claro, cuando coincida veré las 5 primeras vueltas de F1, me paso al wec, vuelvo pasada la hora de carrera a la F1 a ver como se reordeno con las paradas, de vuelta al wec y ya luego ver las dos últimas vueltas de F1 y de nuevo a resistencia... Y amo la F1 desde que se lo que es un coche de carreras, pero con el dominio RedBull que se espera, más la procesión que generan estos botes de 5 metros en muchos circuitos, el WEC esta mucho más interesante

Default user picture
Adri Bumer
14 Feb 2024 - 12:11

Yo cuando coincidan, trataré de ver el WEC, cambiar a la salida de la F1 y dependiendo de como haya luchas en el WEC me quedaré viendo a los prototipos, es más bonito de ver hoy día la resistencia que la F1

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50