COMPETICIÓN

DAYTONA

El Lamborghini SC63 hace su primera aparición pública en Daytona

El Lamborghini SC63 hace su primera aparición pública en Daytona - SoyMotor.com
1
07 Dic 2023 - 18:03

El Lamborghini SC63, el primer LMDh realizado por la marca del toro, ha hecho su primera aparición pública y ha mostrado que puede ser un rival importante y ambicioso tanto en IMSA como WEC.

El coche no debutará hasta las 12 Horas de Sebring, pero ha querido estar en los ‘test’ de esta semana en Daytona con el fin de que los rectores de IMSA y WEC puedan evaluar el BoP que les corresponde.

Esta primera aparición, junto a otros contendientes, no ha podido ser más impactante. Andrea Caldarelli ha marcado el mejor crono de la jornada. Su 1’35”027 es mejor que la vuelta rápida de carrera de este año (Tom Blomqvist, Acura, 1’35”656). Caldarelli superó al Acura del equipo Andretti-WRT por 126 milésimas y a Cadillac-Ganassi por tres décimas. Los Porsche y BMW venían a continuación. No hubo cronometraje oficial, de forma que los cronos son oficiosos.

El ’Lambo’ rodó sin problemas y con asiduidad. El único incidente fue a media hora del final cuando un pinchazo le hizo entrar ‘a tres ruedas’ en el box.

"Ha ido todo bien. Habíamos hecho muchos test en Europa, así que llegábamos con confianza. Ésta ha sido nuestro primera prueba en pista de alta velocidad y las sensaciones han sido muy parecidas a las que teníamos en Europa. Creo que tenemos un coche sólido, pero aún debemos probar muchas cosas", dijo Caldarelli.

Caldarelli fue el único piloto Lamborghini que rodó, pero se espera que hoy Romain Grosjean, Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat conduzcan el coche.

Recordemos que el chasis del Lamborghini ha sido hecho por Ligier y está equipado con un nuevo motor, un V8 biturbo de 3.8 litros, acompañado por el sistema híbrido estándar de la categoría LMDh, con una potencia combinada de unos 680 caballos, como marca el reglamento.

Hoy se incorporarán a los test los pilotos GTD-Pro y GTD, entre los cuales tendremos a cuatro españoles: Antonio García, Dani Juncadella, Àlex Riberas y Albert Costa.

Lamborghini
Daytona
IMSA
WEC
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Dic 2023 - 02:17
Comment

Ojalá que de guerra en el WEC y en la IMSA se sume a Porsche y les dé guerra a la local Cadillac y a la veterana Acura, la verdad que la resistencia está más bonita que nunca, lastima no verles en Daytona porque sería perfecto para empezar el año y poder desarrollar el coche en una carrera larga y que sus pilotos vayan cogiendo ritmo a rodar de noche, además en la IMSA es la carrera más importante, por delante incluso de Sebring que son 12 horas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27