COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

El equipo de Lewis Hamilton, X44, abandona la Extreme E

El equipo de Lewis Hamilton, X44, abandona la Extreme E - SoyMotor.com
0
08 Feb 2024 - 10:01

Lewis Hamilton ha confirmado que su equipo, X44, no tomará parte este año en la Extreme E. No ha sorprendido. Desde el momento en que Cristina Gutiérrez ha pasado a McLaren se pensó que esto podía suceder. Y de forma muy especial cuando el equipo Rodin no incluía la Extreme E en sus planes.

Más que el anuncio del fichaje de Lewis por Ferrari cara a 2025, la decisión ha sido de orden técnico. Era el equipo Carlin quien se encargaba del soporte técnico al equipo. Pero Carlin se asoció el pasado año con el millonario neozelandés David Dicker, propietario de Rodin Cars. Entre Carlin y Dicker ha habido desavenencias y Trevor Carlin ha dejado el equipo.

"Tras tres años formando parte de la familia Extreme E, hoy anunciamos que X44 dejará la serie. Hemos tenido tres temporadas increíbles compitiendo como X44, ganando múltiples carreras e incluso un campeonato", ha dicho el equipo en un comunicado.

El equipo agradeció "a nuestros pilotos Cristina Gutiérrez, Fraser McConnell y Sébastien Loeb, y a todos nuestros talentosos compañeros de equipo que trabajaron duro para ayudarnos a lograr todo lo que hicimos. Incluso más que los resultados en la pista. Estamos orgullosos de haber sido parte de una categoría que ha ofrecido una visión más amplia sobre cómo puede hacerse el deporte del motor de forma más sostenible. También de nuestro éxito al brindar a personas de todo tipo de orígenes la oportunidad de prosperar en este equipo y del legado que el propietario de equipo, Lewis Hamilton, dejará con el programa Racing for All".

El equipo X44 ha conseguido cuatro victorias a lo largo de estas tres temporadas y el título de 2022.

De todas formas, el equipo no cierra sus puertas y no descarta ‘reengancharse’ en el futuro cuando la Extreme E pase a ser Extreme H y los coches sigan siendo eléctricos pero utilicen la tecnología de pila de combustible en lugar de baterías.

Extreme E
Lewis Hamilton
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

146
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05