COMPETICIÓN

LE MANS

Ecos de Les Hunaudières (I)

Ecos de Les Hunaudières - SoyMotor.com
1
07 Jun 2023 - 22:01

PRIMERAS PENALIZACIONES.-  Antes de empezar los ensayos, cinco coches han sido penalizados con un ‘Stop&Go’ ¡de 20 minutos! Su infracción, la utilización de sensores no autorizados en sus coches durante la jornada de test del pasado domingo.

GIEDO VAN DER GARDE - Ha sido el primer penalizado con un Stop&Go de cinco minutos por no respetar los límites de pista. Clara indicación de que los comisarios quieren estar muy atentos en este punto. Ha habido un festival de vueltas anuladas y avisos con bandera a los pilotos. Sébastien Buemi, Alex Lynn, Dries Vanthoor y Alex Riberas entre ellos.

EL CHEVY NASCAR Y SUS SENSORES DE NEUMÁTICOS.- Goodyear ofrece al Chevrolet Camaro de Nascar que ocupa el Garaje 56 unos neumáticos dotados de sensores especiales inalámbricos, sin necesidad de pila. De esta forma se tienen al momento los datos de presión, temperatura y pueden ir ajustando la táctica en función de ello. No nos extrañaría ver cómo la innovación se extiende.

KAMUI KOBAYASHI Y LAS VENTAJAS DE SER EL PATRÓN.- Kazuki Nakajima es el presidente de Toyota Gazoo Racing para Resistencia. Kamui Kobayashi es el director del equipo y además piloto. Eso le proporciona algunas ventajas: corre resistencia, en Super Formula, hace algún cameo en IMSA... Y ahora disputará tres carreras NASCAR sobre un Toyota del equipo de Michael Jordan.

ROGER PENSKE Y CHIP GANASSI están en Le Mans. Uno, como responsable de los Porsche oficiales. Otro de dos de los Cadillac oficiales. América tiene mucho que decir en el WEC.

EL EQUIPO OAK no toma parte en las 24 Horas ni en el WEC, a pesar de su larga tradición. Pero el personal del mismo sí que está en la prueba, apoyando a diversos equipos. Las 24 Horas obligan a todas las escuderías a recurrir a personal extra.

LE MANS ESTRENA CENTRO MÉDICO. Un nuevo edificio con 900 metros cuadrados disponibles, de los que casi 500 corresponden a la zona de atención médica.

JAN MAGNUSSEN será veterano, pero no le asustan los desafíos. Además de correr las 24 Horas con el LMP2 de Inter Europol, Magnussen correrá con un LMP3 en el Road To Le Mans. Arnold Robin, Valentin Hasse-Clot, George Kurtz, Kei Cozzolino y Anders Fjordbach le imitan.

PRIMERA VICTORIA DE PEUGEOT. Aunque no sirve de mucho. Los mecánicos del Peugeot 9x8 número 93 se impusieron en la ‘Pit Stop Challenge’, la competición de cambio de ruedas. Nada que ver con la F1, puesto que su crono fue de 10”067, pero en Resistencia hay muchas más limitaciones, entre ellas el número de personas que efectúan la operación. Por cierto, en GTE, el mejor crono lo hizo el equipo de Alex Riberas (10”480).

BMW NO CORRE TODAVÍA EN LE MANS. Este año, la marca germana sólo disputa el IMSA con su nuevo LMDh, pero en 2024 ampliará el programa en el WEC y Le Mans. Por ello, uno de estos coches está expuesto en el paddock

LAS DECORACIONES ESPECIALES son muchas en Le Mans. Porsche y Peugeot, entre ellas. También muchos pilotos estrenan cascos exclusivos. Pero ha sido Tower Motorsport quien ha ido más allá, presentándose con unos neumáticos decorados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2023 - 00:22
Comment

Sólo una observación: "BMW NO CORRE TODAVÍA EN LE MANS" da a entender que la marca efectivamente... aún no lo hace. Y sí han corrido allí, sobre todo en turismos. Ganaron, de hecho, en 1999, con un prototipo de la mano de Schnitzer, el clásico equipo - cliente de BMW. Era un coche desarrollado por Williams...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25