COMPETICIÓN

Formula E

Da Costa entrará en el club de las 100 carreras en Fórmula E en Hyderabad

El portugués alcanza la centena de carreras: el quinto tras Di Grassi, Bird, Buemi y Vergne
Quiere dar un paso hacia delante con Porsche y celebrar este ePrix con un gran resultado
Antonio Félix Da Costa en Hyderabad
Antonio Félix Da Costa en Hyderabad
0
10 Feb 2023 - 07:54

Antonio Félix Da Costa entrará en el selecto club de pilotos con 100 carreras en Fórmula E. El portugués se convertirá en el quinto en llegar a este número y lo hará en Hyderabad, un circuito nuevo para todos. Será un fin de semana muy especial para él y sería espectacular cerrarlo con un gran resultado el sábado.

Este sábado en Hyderabad, Da Costa se unirá al grupo de las 100 carreras en Fórmula E, compuesto por Lucas Di Grassi, Sam Bird, Sébastien Buemi y Jean-Éric Vergne. Estos cinco han estado desde la primera temporada en la categoría eléctrica y todos ellos han logrado grandes hazañas. El portugués sólo se perdió cuatro citas y estará de celebración en la India.

Da Costa ha pasado por diferentes equipos como Aguri, Andretti, DS Techeetah -con quienes fue campeón en 2020- y ahora es piloto de Porsche. Su paso por la Fórmula E ha sido increíble y todavía tiene muchas carreras por delante. La de Hyderabad será la número 100 y qué mejor forma de celebrarla que con un gran resultado.

"100 carreras en Fórmula E, es una locura. He vivido unos años muy emocionantes con un total de siete victorias, 16 podios, ocho Poles y un título. Es una etapa de la que estoy muy orgulloso y estoy enamorado de esta categoría desde mi primera carrera. El de Hyderabad va a ser un fin de semana muy especial para mí", ha comentado Da Costa en el previo de Porsche para el ePrix de Hyderabad.

"La Fórmula 1 era mi sueño y tuve un pie dentro al ser piloto de pruebas de Red Bull. El hecho de competir luego en una categoría totalmente eléctrica parecía una locura, pero no tardé en darme cuenta que tendría un gran futuro. Es increíble ver lo lejos que ha llegado la Fórmula E, correr aquí ha sido la mejor decisión de mi vida. He ganado carreras y un título", añade.

En lo deportivo, Da Costa llega en una situación complicada, pues sólo tiene seis puntos en el Mundial y además, su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, ha ganado las dos últimas carreras y es líder. Eso sí, en los circuitos nuevos el portugués ha rendido a un gran nivel, sobre todo en los dos últimos, Yakarta y Seúl, por lo que confía en dar un salto de calidad este sábado en Hyderabad.

"El año pasado, en el debut de Yakarta, salimos en primera línea y quizá sea un buen antecedente. He trabajado mucho con los ingenieros para entender los siguientes pasos que debemos dar para llegar lejos en Hyderabad. He aprendido mucho en México y Diriyah y la India es un nuevo país para mí. No debemos poner límite al hecho de atraer a más personas a las carreras", ha expresado Antonio para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25