COMPETICIÓN

WRC - JUEVES

Rally Safari 2022: Ogier empieza fuerte y Rovanperä se lleva el primer susto

El francés ha batido a Neuville por seis décimas
Pinchazo para Rovanperä en los compases iniciales
rally-safari-2022-ogier-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
23 Jun 2022 - 17:37

Sébastien Ogier ha comenzado el Rally Safari 2022 en lo más alto, con scratch en la superespecial de Kasarani, pero para Toyota ha sido un día agridulce, ya que Kalle Rovanperä ha tenido un susto y ha perdido más de once segundos.

Se trataba de una superespecial de sólo 4,84 kilómetros cronometrados. Es, como se suele decir, uno de esos recorridos en los que no se gana el rally… pero sí se puede perder todo.

En la tesitura de perderlo todo casi se ve Kalle Rovanperä. Siendo el último de los Rally1 y ‘enfrentado’ a Thierry Neuville, el finlandés ha entrado muy ‘colado’ en la primera curva y casi vuelca su Toyota GR Yaris Rally1. La pequeña salida de pista le costaría un pinchazo en la rueda trasera derecha y una considerable pérdida de tiempo.

"He ido un poco al límite en la frenada. No ha pasado nada en realidad, sólo hemos pinchado, pero es un rally largo, así que espero que no hayamos perdido demasiado tiempo. ¡Intentaremos concentrarnos ahora en el resto del fin de semana!", ha dicho Kalle.

Con todos los pilotos de la máxima categoría ya en meta, Sébastien Ogier ha sido el más rápido de ellos con seis décimas de diferencia sobre Thierry Neuville, 1,1 segundos sobre Ott Tänak y 1,2 segundos sobre Elfyn Evans.

Por otro lado, Sébastien Loeb ha finalizado quinto, a casi dos segundos, mientras que Takamoto Katsuta ha sido sexto. Kalle Rovanperä, tras el susto inicial, ha terminado el día en la undécima posición, a 11,6 segundos de la cabeza.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán seis especiales –dos pasadas por Loldia, Geothermal y Kedong– repartidas en dos bucles que suman 124,2 kilómetros cronometrados. Kalle Rovanperä tendrá el lastre de abrir pista, así que se espera un buen ataque por parte de sus rivales.

WRC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45