COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Dennis hace valer su condición de campeón del mundo y se lleva la Pole en Berlín

El británico ha vencido a Cassidy en un duelo final entre el vigente campeón y el actual líder del Mundial
Jaguar y Andretti, con un extra en clasificación este domingo; Nissan deberá remontar otra vez en carrera
Jake Dennis en Berlín
Jake Dennis en Berlín
0
12 Mayo 2024 - 11:49

Si bien los dos Jaguar se quedaron fuera de los duelos ayer, hoy, como es habitual en ellos, fueron de los que más progresaron de un día para otro. El ganador de ayer, Nick Cassidy fue el más rapido del primer grupo, con Mitch Evans tercero y Maximilian Günther segundo, dividiendo a los dos pilotos de la firma británica.

El hombre de la Pole de ayer, Edoardo Mortara, se metió, de nuevo, entre los cuatro primeros. El ítalo-suizo fue el último en llegar a los duelos, con el mismo tiempo que Evans. Dejó fuera a Antonio Félix Da Costa, quinto, y a Oliver Rowland, octavo. El británico, al igual que ayer, saldrá esta tarde desde la octava fila, en otra carrera que volverá a ser estilo pelotón. Ayer llegó al podio, su quinto de la temporada.

Las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro en la Fórmula E durante las dobles citas y lo que pasó en el segundo grupo fue un gran ejemplo de ello. Andretti, los más lentos ayer a una vuelta hace 24 horas, lideraron con un doblete. Jake Dennis fue primero y Norman Nato segundo, a 40 milésimas.

Stoffel Vandoorne y Pascal Wehrlein también accedieron a unos duelos de los que se quedaría fuera Jean-Éric Vergne, por primera vez desde Tokio. Sacha Fenestraz fue noveno, a sólo tres décimas del mejor tiempo, pero saldrá desde atrás. Los márgenes son tremendamente estrechos y cualquier décima, arriba o abajo, puede cambiarlo todo.

Por primera vez en la historia de la Fórmula E, íbamos a tener dos duelos de semifinales entre compañeros de equipo y curiosamente, entre dos equipos que, hace 24 horas, no fueron bien a una vuelta. Jaguar y Andretti iban a luchar por la segunda Pole del fin de semana en Berlín, la décima cita del presente ejercicio.

Evans y Cassidy no tuvieron problemas para vencer a Günther y Mortara en sus respectivos duelos de cuartos de final. Nato superó por 32 milésimas a Vandoorne en la batalla más apretada de las cuatro y Dennis se impuso fácilmente a Wehrlein, un piloto con el que ha tenido sus más y sus menos durante el último año y medio.

En las semifinales, se iban a imponer los dos compañeros de equipo que iban por delante en el Mundial, pero no hubo ninguna orden de por medio. Cassidy sigue por delante de Evans este año y a una vuelta en Berlín, también le ha ganado la partida. En el duelo de los Andretti, Dennis era el claro favorito, pero Nato le plantó cara hasta el final y el británico se llevó el gato al agua por 22 milésimas. Mucho más apretado de lo que la mayoría esperaba.

En la final se iban a ver las caras los dos primeros clasificados del Mundial 2023, Dennis, vigente campeón del mundo y Cassidy, subcampeón. El neozelandés iba a salir con la etiqueta de favorito, visto que es el actual líder del Mundial y su rendimiento a una vuelta durante todo el día.

La final entre el vigente campeón del mundo y el líder del Mundial estuvo muy igualada hasta la curva 10, en la que Cassidy cometió un error y perdió muchísimo tiempo. Dennis hizo valer esa condición de campeón para llevarse la Pole, la segunda de la temporada y sexta en Fórmula E. Con ella, suma tres puntos y corta esa mala racha de dos ceros consecutivos.

En cuanto al resto de la parrilla, Nato arrancará tercero, con Evans cuarto y Vandoorne quinto, el mejor de los eliminados en los cuartos de final. Günther empezará desde el sexto lugar con el Maserati, por delante de Wehrlein con el Porsche y de Mortara con el Mahindra.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

52
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01