COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Wehrlein gana en Misano ante un Rowland sin batería y es el primero en repetir victoria en 2024

El británico lideraba cómodamente hasta la última vuelta, en la que su Nissan se ha parado
Wehrlein se reivindica tras su incidente de ayer y Porsche vuelve a sonreír tras la DSQ de ayer
Pascal Wehrlein en Misano
Pascal Wehrlein en Misano
0
14 Abr 2024 - 16:05

Pascal Wehrlein ha ganado la segunda carrera del ePrix de Misano y se ha convertido en el primer piloto en repetir victoria en 2024. Oliver Rowland se ha quedado parado sin batería en la última vuelta cuando rozaba su segundo triunfo consecutivo para él y Nissan y eso le ha dejado el triunfo en bandeja de plata a Porsche.

Si bien la carrera de ayer en Misano fue crítica la gestión de energía, en la de hoy no lo iba a ser tanto. Los pilotos iban a dar dos vueltas menos y por ende, podían permitirse el lujo de conservar menos y no tener que levantar tanto el pie a final de recta. De todas formas y como era de esperar, el pelotón ciclista se volvía a poner en marcha.

El hombre de la Pole, Jake Hughes, fue el primero que empezó a tirar del carro y lo hizo durante cuatro vueltas. Nick Cassidy y Pascal Wehrlein, ya con la lección aprendida de los incidentes de ayer, estuvieron más cautos en estas primeras vueltas, en las que se trataba única y exclusivamente de sobrevivir en pista y sin daños.

Wehrlein y Cassidy estuvieron al frente durante un breve periodo de tiempo, aunque el piloto que más iba a estar en cabeza en estos compases iniciales fue Nico Müller. El suizo puso el ABT Cupra en cabeza y allí se quedó un buen rato por la salida de un coche de seguridad, provocado por una salida de pista de Robin Frijns, a raíz de un sandwich entre Sam Bird y Antonio Félix Da Costa.

Da Costa ya era undécimo pese a salir desde la última fila esta tarde. El portugués ya se subió a lo más alto del podio ayer, aunque fue descalificado por irregularidades técnicas. Con el deseo de quitarse esa espina, Antonio fue a por todas. Por delante, Porsche tenía a Wehrlein delante con los dos modos de ataque ya activados.

La segunda activación dejó en cabeza de carrera a Cassidy y de los cinco primeros, sólo quedaba Hughes por entrar por última vez. El ganador de ayer tras la descalificación de Da Costa, Oliver Rowland progresaba adecuadamente y estaba en una buena posición de cara a la segunda mitad de carrera.

Para esa segunda mitad se iba a descartar Da Costa por un toque que dañó su alerón delantero y al mismo tiempo, uno de sus neumáticos. El portugués tuvo que entrar en boxes y dependía de un coche de seguridad para volver a meterse en la batalla. Fin de semana terrible para él, con una victoria perdida por descalificación ayer y un toque muy desafortunado que le deja sin puntos hoy.

Rowland empezó a marcar el ritmo a partir de la vuelta 14 de 26 con el vigente campeón del mundo, Jake Dennis, ya justo detrás de él en segundo lugar. Los dos primeros clasificados en el Mundial estaban ahí arriba con estrategias similares a las de ayer. En este mismo instante, Norman Nato y Stoffel Vandoorne se unían a la lista de descartados junto a Da Costa tras un toque entre ambos que dañó sus monoplazas y les obligó a pasar por boxes.

" "

Tres vueltas después, la carrera perdió a otro de los favoritos como fue el caso de Mitch Evans, quien sufrió un toque y se quedó fuera del grupo. Con los dos Envision fuera de combate y también el neozelandés, sólo quedaba un tren motriz de Jaguar en pista, el de Cassidy rodando en sexto lugar.

Rowland y Wehrlein empezaban a abrir hueco con el resto, un segundo de ventaja con Dennis y el alemán aprovechó ese 2% más de batería que tenía para meterle el coche al británico y ponerse líder de carrera. Por su parte, Jake estaba intentando hacer todo lo posible para seguir al dúo de cabeza, con Müller, Günther y Cassidy en el grupo perseguidor.

En la vuelta 23, pese a tener menos energía que Wehrlein, Rowland fue a por todas y se puso líder de la carrera. La victoria parecía cosa de dos, pero finalmente, se quedó en cosa de uno, pues el de Nissan tiró con todo. No obstante, en la mitad del último giro, Rowland se quedó sin batería por un problema de temperaturas y quedó fuera de la zona de puntos.

Esto le puso el triunfo en bandeja a Wehrlein y el alemán cruzó la meta en primer lugar para ganar esta séptima carrera de 2024. Pascal es el primero en repetir victoria esta temporada y vuelve a liderar el Mundial, empatado a 89 puntos con un Dennis que vuelve a ser segundo. El vigente campeón del mundo ya está recuperando esa regularidad que le llevó a lo más alto el año pasado. Hughes fue quinto.

Sergio Sette Camara deja atrás la descalificación de ayer y recupera los puntos con un gran séptimo puesto para ERT. Jean-Éric Vergne acaba octavo, sin poder replicar en carrera ese ritmo tan bueno a una vuelta. Los dos Maserati de Günther y Jehan Daruvala cierran el ‘Top 10’ y el indio suma su primer punto en Fórmula E.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ePRIX MISANO 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Pascal Wehrlein Porsche 37'05"241 26
2. Jake Dennis Andretti +1"933 26
3. Nick Cassidy Jaguar +2"221 26
4. Nico Müller ABT Cupra +2"271 26
5. Sacha Fenestraz Nissan +5"230 26
6. Sergio Sette Camara ERT +5"727 26
7. Jean-Éric Vergne DS +6"794 26
8. Jake Hughes McLaren +8"236 26
12*. Maximilian Günther Maserati +8"387 26
9. Jehan Daruvala Maserati +8"714 26
10. Sam Bird McLaren +11"912 26
11. Lucas Di Grassi ABT Cupra +12"415 26
13. Edoardo Mortara Mahindra +14"171 26
14. Dan Ticktum ERT +17"875 26
15. Nyck de Vries Mahindra +21"935 26
16. Mitch Evans Jaguar +1 vuelta 25
RET. Oliver Rowland Nissan - 25
RET. Norman Nato Andretti - 25
RET. Antonio Félix Da Costa Porsche - 25
RET. Stoffel Vandoorne Mahindra - 20
RET. Sébastien Buemi Envision - 10
RET. Robin Frijns Envision - 6

 

ASÍ VA EL MUNDIAL

POS. PILOTO EQUIPO PUNTOS
1. Pascal Wehrlein Porsche 89
2. Jake Dennis Andretti 89
3. Oliver Rowland Nissan 80
4. Nick Cassidy Jaguar 76
5. Maximilian Günther Maserati 63
6. Jean-Éric Vergne DS 53
7. Mitch Evans Jaguar 52
8. Sam Bird McLaren 38
9. Jake Hughes McLaren 25
10. Norman Nato Andretti 23
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50