COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Ocho ganadores en diez carreras: Da Costa se toma la revancha de Misano y gana en Berlín

El portugués saborea, en casa de Porsche, esa victoria perdida en Italia por descalificación
Sexto podio de la temporada para Nissan y Rowland, terceros hoy también; Cassidy, segundo, más líder
Antonio Félix Da Costa en Berlín
Antonio Félix Da Costa en Berlín
0
12 Mayo 2024 - 16:00

Antonio Félix Da Costa se une al grupo de ganadores de la décima temporada de Fórmula E. El portugués, se ha tomado la revancha de la descalificación de Misano, en Berlín, ganando la carrera del domingo. Nick Cassidy aumenta su ventaja en el Mundial al ser segundo y Oliver Rowland y Nissan, suman su sexto podio de 2024 con otra tercera posición hoy.

Jake Dennis salía desde la Pole este domingo y en la misma primera frenada, Nick Cassidy se puso al frente de la carrera. El británico cedió el liderato ya nada más empezar la carrera y fue el neozelandés quien tiró del pelotón en las dos vueltas iniciales. Tras ello, entró en el modo de ataque y le cedió la primera posición a Pascal Wehrlein.

Wehrlein lideró durante una vuelta, activó su primer modo de ataque, de un minuto esta vez, y al ver que no perdía posiciones, activó su segundo en la siguiente. El alemán se quitó las dos activaciones de encima y ya era cuarto, pero pasó a segundo cuando Cassidy y Dennis entraron en la zona.

En la vuelta 8, con Mitch Evans y Antonio Félix Da Costa activando su primer modo de ataque, Wehrlein volvía a liderar la carrera. Los dos Porsche, los dos Jaguar y Dennis empezaban a conformar ese primer grupo cabecero, al que al igual que ayer, Oliver Rowland se acercaba peligrosamente con su Nissan.

Unos giros más adelante, Porsche jugó muy bien sus cartas para mantener el doblete que tenían en ese momento, con Da Costa y Wehrlein primero y segundo. Los dos pilotos ya se habían quitado las dos activaciones de encima, como también lo había hecho la mayoría de los de arriba, a excepción de Evans. El neozelandés aún tenía una pendiente todavía.

Un accidente de Maximilian Günther trajo consigo un poco de calma con la salida del coche de seguridad. Una vez terminado dicho periodo, los dos Porsche, Nissan, Jaguar y Andretti estaban trabajando en equipo al más puro estilo ciclismo, protegiéndose un piloto a otro en las nueve primeras posiciones. Con ellos, estaba Edoardo Mortara también, con su Mahindra.

Mortara era el único piloto con dos activaciones pendientes y cuando se quitó de encima una de ellas, los dos DS Penske entraron al grupo de los diez primeros. Eso sí, Stoffel Vandoorne no tardó en ser eliminado de la lucha, dado que se quedó sin alerón delantero tras un toque y todas sus opciones dependían de la salida de un coche de seguridad, como ocurrió con Cassidy ayer.

Ese coche de seguridad llegó, en la vuelta 25 tras una lucha entre Norman Nato y Sacha Fenestraz. Los antiguos compañeros de equipo en Nissan en 2023, tuvieron un pique por la séptima plaza y en la frenada de la segunda curva, el francés fue más allá del límite y se llevó por delante al argentino, quien quedó fuera de carrera al ser empujado contra las barreras.

" "

Con estos dos y Vandoorne fuera del grupo de cabeza, los dos McLaren y Vergne se metieron en el ‘Top 10’. Los coches naranja papaya de Jake Hughes y Taylor Barnard tenían más energía que ningún otro de los de arriba y Vergne, por su parte, estaba corriendo muy en la sombra, esperando su momento para atacar.

Da Costa lideraba la carrera con tranquilidad y una buena gestión de energía, pero los Jaguar venían muy fuertes por detrás. Evans se puso primero y Cassidy estaba tercero, con Rowland justo detrás y Wehrlein y Dennis en una lucha particular. La tensión entre el alemán y el británico es más que evidente, desde hace muchos meses y ambos acabaron con el coche tocado, aunque pudieron seguir adelante.

A falta de cinco vueltas, Evans entró para cobrar el modo de ataque que tenía pendiente y cayó al cuarto puesto, por detrás de Cassidy. Da Costa volvió al frente, con Rowland detrás y los Jaguar con muchas ganas de atacar. A quien se le estaba complicando la carrera era a Dennis, tras perder la sexta plaza ante el McLaren de Barnard.

Esa activación trajo consigo una inesperada lucha entre los Jaguar que le dio mucho aire a Da Costa en cabeza. El portugués ya tenía energía suficiente para llegar al final y no iba a levantar el pie para dejarse pasar. Cassidy pudo adelantar a Evans y empezó a presionar a Rowland, a quien también acabaría superando.

En la vuelta 41, Da Costa cruzó la meta en primera posición para llevarse su primera victoria de la temporada, esa victoria que perdió en Misano por una descalificación cuatro horas después de la bandera a cuadros. El portugués es el octavo ganador distinto en diez carreras.

Cassidy, por su parte, es más líder del Mundial al acabar segundo, con Rowland tercero. El británico suma su sexto podio de la temporada para Nissan y tanto piloto como equipo, se consolidan la tercera posición de sus respectivos Campeonatos. Wehrlein fue cuarto, Dennis quinto, tras adelantar a Evans en la última vuelta. El neozelandés sólo pudo ser sexto tras un final decepcionante y empieza a ver como sus opciones de título penden ya de un hilo.

Jehan Daruvala consigue su mejor resultado en Fórmula E, un séptimo puesto. Actuación muy meritoria también la de Taylor Barnard, octavo, con puntos en ambas carreras, que han sido su segunda y tercera en Fórmula E. Otro suplente como es Joel Eriksson suma dos puntos para Envision en el fin de semana que no han tenido pilotos oficiales. El último punto fue para Vergne, quien tras brillar ayer, ha estado completamente apagado hoy.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ePRIX BERLÍN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Antonio Félix Da Costa Porsche 47'55"043 41
2. Nick Cassidy Jaguar +0"691 41
3. Oliver Rowland Nissan +2"820 41
4. Pascal Wehrlein Porsche +4"147 41
5. Jake Dennis Andretti +4"548 41
6. Mitch Evans Jaguar +4"953 41
7. Jehan Daruvala Maserati +6"032 41
8. Taylor Barnard McLaren +6"698 41
9. Joel Eriksson Envision +7"119 41
10. Jean-Éric Vergne DS +7"357 41
11. Lucas Di Grassi ABT Cupra +8"204 41
12. Jake Hughes McLaren +10"349 41
13. Sergio Sette Camara ERT +10"403 41
14. Paul Aron Envision +11"124 41
15. Kelvin van der Linde ABT Cupra +11"780 41
16. Edoardo Mortara Mahindra +12"143 41
17. Dan Ticktum ERT +12"642 41
18. Jordan King Mahindra +16"464 41
19. Norman Nato Andretti +20"851 41
20. Stoffel Vandoorne DS +36"753 41
RET. Sacha Fenestraz Nissan - 25
RET. Maximilian Günther Maserati - 11

 

ASÍ VA EL MUNDIAL

POS. PILOTO EQUIPO PUNTOS
1. Nick Cassidy Jaguar 140
2. Pascal Wehrlein Porsche 124
3. Oliver Rowland Nissan 118
4. Jake Dennis Andretti 102
5. Mitch Evans Jaguar 97
6. Jean-Éric Vergne DS 84
7. Maximilian Günther Maserati 65
8. Antonio Félix Da Costa Porsche 59
9. Stoffel Vandoorne DS 43
10. Sam Bird McLaren 38
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01