COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Pepe Martí brilla en su debut en F2: remontada y podio

El español remonta de la undécima posición a la tercera con una gestión exquisita de neumáticos
Maloney consigue su primera victoria en F2 en su estreno con la Academia de Sauber; Crawford, segundo
Pepe Martí en Baréin
Pepe Martí en Baréin
10
01 Mar 2024 - 16:02

Pepe Martí ha remontado de la undécima posición a la tercera para subir al podio en su debut en Fórmula 2 en Baréin. El español ha gestionado sus neumáticos blandos de forma exquisita y empieza la temporada dando de qué hablar y mucho. Zane Maloney ha ganado la carrera y Jak Crawford ha sido segundo.

La carrera de sábado, viernes en este caso, no trae consigo la obligatoriedad de pasar por boxes y utilizar los dos juegos de neumáticos disponibles para este fin de semana. La mayoría optó por ir a por el compuesto más blando, mientras que Zak O’Sullivan fue a por algo diferente desde la cuarta posición que salía y montó el duro.

Crawford defendió bien la Pole ante un Taylor Barnard que tuvo una primera vuelta dramática. El británico metió a su PHM en posiciones de parrilla invertida ayer, pero hoy se quedó clavado en la salida y cometió un error en la curva 11 con la que cayó hasta el undécimo lugar, ya fuera de la zona de puntos.

El debutante que empezó muy bien esta carrera fue Martí, avanzando hasta cuatro posiciones en la primera vuelta y tras ello, adelantó a O’Sullivan gracias a ese neumático más blando para avanzar a la sexta plaza. Buen inicio para Pepe en su primera carrera en Fórmula 2. Su compañero de equipo, Isack Hadjar, también arrancó realmente bien, con otros cuatro lugares ganados para llegar al quinto lugar.

En la zona alta, Crawford pudo mantener detrás a Victor Martins, pero al que no fue capaz de aguantar fue a Maloney. El de Barbados, con el Rodin pintado con los colores verdes de Stake, adelantó a todos los pilotos que tenía por delante para ponerse líder de la carrera y abrir una ventaja considerable, superior a la del segundo.

Arriba, se centraron todos en gestionar los neumáticos y llegar al final sin pasar por boxes. Prema, por su parte, al salir desde el fondo de la parrilla con sus dos pilotos, optó por una carrera apretando al máximo con una parada para cambiar de neumáticos blandos. El ritmo de Andrea Kimi Antonelli y Oliver Bearman fue muy fuerte, pero el tiempo perdido en el pit-lane era demasiado grande.

Martins trató de adelantar a toda costa a Crawford, pero el estadounidense, reciente incorporación de Aston Martin, aguantó perfectamente detrás al joven piloto de Alpine. Eso le vino de perlas a Maloney para seguir con su gestión y disfrutar de una ventaja de casi tres segundos.

La vuelta 16 fue maravillosa para Campos Racing, ya que sus dos pilotos avanzaron con grandes maniobras. Hadjar le ganó la partida a Martins por fuera en la frenada de la curva 4 y así entrar en posiciones de podio. Martí, por su parte, se metió por el interior de la primera a Paul Aron para meterse quinto.

Martins estaba cayendo y mucho en la tabla haciendo sembrar la duda de posibles problemas de degradación en el ART. El francés perdió la posición con un Pepe que tenía los neumáticos en mejor estado que Hadjar y ya empezaba a mirar al podio que en ese momento, ostentaba su compañero de equipo.

Hadjar se pasó de frenada en la primera curva y una vuelta después, Martí no tuvo piedad con él. Pepe se metió en posiciones de podio tras culminar una maniobra increíble en las enlazadas. Los dos Campos Racing pintados de Red Bull, lucharon de forma limpia y dura.

Maloney, por su parte, no tenía rival y se llevó la victoria, su primera en Fórmula 2 con un gran estreno con los colores de Sauber. Crawford también empieza bien su etapa fuera de la Academia de Red Bull con un segundo puesto y el podio lo completa Martí. Pepe es tercero en su debut con una remontada magistral, en la que ha demostrado ese potencial altísimo que atesora.

Hadjar acaba cuarto, con Aron quinto. Los dos pilotos del neumático duro, Gabriel Bortoleto y O’Sullivan llegaron hasta la sexta y séptima posición respectivamente, pero su estrategia resultó ser la incorrecta. El último punto fue para Dennis Hauger, ya que el propio Martins, sin una pizca de agarre en sus gomas, cayó fuera del ‘Top 10’ incluso.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Zane Maloney Rodin 42'13"726 23
2. Jak Crawford DAMS +5"490 23
3. Pepe Martí Campos +7"057 23
4. Isack Hadjar Campos +9"783 23
5. Paul Aron Hitech +18"188 23
6. Gabriel Bortoleto Invicta +18"320 23
7. Zak O'Sullivan ART +20"135 23
8. Dennis Hauger MP +21"032 23
9. Ritomo Miyata Rodin +21"490 23
10. Richard Verschoor Trident +21"839 23
11. Victor Martins ART +23"840 23
12. Juan Manuel Correa DAMS +26"833 23
13. Kush Maini Invicta +27"246 23
14. Andrea Kimi Antonelli Prema +30"260 23
15. Joshua Duerksen PHM +35"257 23
16. Oliver Bearman Prema +36"247 23
17. Enzo Fittipaldi VAR +56"183 23
18. Franco Colapinto MP +1'04"819 23
19. Rafael Villagomez VAR +1'21"558 23
RET. Roman Stanek Trident - 19
RET. Taylor Barnard PHM - 16
RET. Amaury Cordeel Hitech - 1
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2024 - 13:08
Comment

Mira esto es muy fácil, si sale campeón en el primero o segundo año de F2, llega a la F1, salvo que se alinean los astros, fue el caso de Lawson, dado que fracasó De Vries, sino no llegaba a la F1.

01 Mar 2024 - 21:00
Comment
#8 @#7 Ese es Fittipaldi, que sigue respaldado por la sede brasileña de Red Bull pero está totalmente ... Ver comentario
Le da igual lo que le digas, él con tal de echar mierda a un español le vale cualquier cosa, si se queda sin argumentos se los inventa.
01 Mar 2024 - 20:04
Comment
#7 @#6 Sigue estando en la órbita de RB. Ver comentario
Ese es Fittipaldi, que sigue respaldado por la sede brasileña de Red Bull pero está totalmente desligado del programa de desarrollo de RB. Lo mismo Crawford, que se fue a Aston Martin, y lo dicho con Maloney y Sauber. Los únicos pilotos RB en F2 son Martí y Hadjar.
01 Mar 2024 - 19:30
Comment
#6 @#5 Si es que encima Maloney dejó de ser parte de la academia de RB el año pasado y ahora lo es de ... Ver comentario
Sigue estando en la órbita de RB.
01 Mar 2024 - 18:06
Comment
#5 @#4 Mira que te cuesta decir algo bueno de un español, que además es un rookie no como Maloney que ... Ver comentario
Si es que encima Maloney dejó de ser parte de la academia de RB el año pasado y ahora lo es de Sauber, tal y como marcan los colores de su coche y mono xD
01 Mar 2024 - 17:53
Comment
#4 Por quien están más contentos en RB es por Zane Maloney, el de Barbados ganó la carrera y está e ... Ver comentario
Mira que te cuesta decir algo bueno de un español, que además es un rookie no como Maloney que ya corrio alguna carrera en F2 en 2022. En fin....
01 Mar 2024 - 17:49
Comment

Por quien están más contentos en RB es por Zane Maloney, el de Barbados ganó la carrera y está en le órbita del ojo que todo lo ve (Marko)... Tanto Maloney como Martí fueron una grata sorpresa por el resultado obtenido.

01 Mar 2024 - 16:52
Comment

Expectacular debut. Un carrerón de Pepe, muy inteligente a la hora de gestionar los neumáticos con adelantamientos oportunos. Ya el hecho de ganarle a Hadjar, que no es un cualquiera, lo dice todo. Felicitaciones Martí conseguiste el debut soñado...

01 Mar 2024 - 16:24
Comment

Que lastima no haber podido ver la carrera. Comienzo inmejorable para Martí pese a una decepcionante Qualy. Con ganas de que llegue mañana la carrera larga. Vamosss!!

01 Mar 2024 - 16:21
Comment

Carreron de Pepe Martí, primera carrera en F2 y podio! Y superando a su compañero que ya tiene experiencia. Lo veremos en la F1 pronto, estoy seguro de que en Redbull están contentos con su actuación de hoy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14