COMPETICIÓN

DAKAR 2024

Carlos Sainz y Audi concluyen los test para el Dakar en Francia

Carlos Sainz y Audi concluyen los test para el Dakar en Francia - SoyMotor.com
0
24 Nov 2023 - 19:05

Carlos Sainz y Lucas Cruz han llevado a cabo el último test preparatorio del Dakar junto a sus compañeros Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger en las duras pistas francesas de Château de Lastours, situadas entre Narbona y Perpiñán, campo de entrenamiento habitual de los mejores equipos off-road.

Durante cinco días, los pilotos completaron más de 900 kilómetros de test bajo la dirección del director técnico, Leonardo Pascali. El objetivo de los ingenieros fue la confirmación de los estándares de calidad y fiabilidad ante la dura prueba que se avecina.

"Hemos completado nuestro trabajo de desarrollo y ahora nos concentramos en el trabajo logístico restante antes de enero. Nos hemos preparado lo mejor posible. El Dakar sigue siendo el objetivo más ambicioso y, con diferencia, el más difícil del calendario. Lo abordamos con gran respeto", afirma Rolf Michl, director de Audi Motorsport. 

Pascali explicó que la elección de Château de Lastours –en lugar de ir a Marruecos– era ideal por motivos logísticos, ya que permitía una rápida respuesta si surgía un problema y necesitaban "alguna cosa de nuestra base alemana. Hemos repasado todos los conjuntos y sistemas, tanto las piezas tomadas del modelo anterior como las de nuevo desarrollo. Se trataba de cumplir los estándares de calidad especificados en todos los ámbitos".

Carlos, Stéphane y Mattias quedaron satisfechos con el test y con los progresos realizados desde el pasado Dakar y pudieron trabajar en el último afinamiento del ‘set-up’ de los coches, así como comprobar algunas piezas de recambio.

"Vamos al Rally Dakar con ilusión, pero también con tranquilidad. Nuestros pilotos y todo el personal han demostrado que son verdaderos jugadores de equipo. Abordan sus tareas con determinación y coherencia. Esto aumenta nuestra confianza de cara al Dakar", señaló Sven Quandt.

Audi
Carlos Sainz
Dakar
Raid
Rally
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50