COMPETICIÓN

EXTREME E

Carlos Sainz ficha a Mattias Ekström para el equipo Acciona Sainz XE Team de Extreme E

El madrileño aún no está totalmente recuperado de su lesión vertebral del Dakar y se centrará en la dirección del equipo
Laia Sanz será la compañera del sueco en su tercera temporada con el equipo
Acciona Sainz XE Team.
Acciona Sainz XE Team.
0
01 Mar 2023 - 11:00

Carlos Sainz ha elegido a Mattias Ekström para que le sustituya al volante del coche del equipo Acciona Sainz XE Team esta temporada en la Extreme E. Así, Mattias será el compañero de Laia Sanz este año.

“Para esta nueva temporada, Mattias es el mejor fichaje que podíamos desear. Lo conozco bien y tengo plena confianza en él porque sé de lo que es capaz. Creo que es uno de los mejores y más polifacéticos pilotos del mundo y, por tanto, es un honor que defienda los colores del Acciona Sainz XE Team. He corrido contra él en Extreme E y también es mi compañero en el equipo Audi de raids, así que conozco su potencial y puntos fuertes”, ha dicho Carlos Sainz muy satisfecho de poder contar con el sueco.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar ha tomado la decisión de fichar a Ekström tras un profundo análisis.  No está todavía plenamente recuperado de su accidente del Dakar que le costó la fractura de dos vértebras, por lo que no podría estar en la primera prueba de la Extreme E y posiblemente tampoco en la segunda. Sainz ha pensado en su equipo y, en lugar de buscar un sustituto para una o dos carreras, ha preferido confiar en un piloto ganador para todo el programa y conseguir que el equipo pueda luchar por los títulos y, a la par, tener más tiempo para recuperarse.

Ekström está entusiasmado con esta oportunidad. “Carlos es uno de mis ídolos de la infancia y desde que somos compañeros de equipo en el proyecto del Dakar de Audi, nos hemos hecho amigos. Así pues, siento como algo especial e incluso emocionante incorporarme a su equipo en Extreme E”, ha expresado.

El sueco, que en estos momentos está disputando la Dessert Challenge con un ligero T3, tiene una gran experiencia: ha sido campeón del mundo de Rallycross (2016), ha ganado el DTM (2004 y 2007) e incluso ha disputado algunas pruebas del Mundial de Rallies. Asimismo, conoce la Extreme E, ya que disputó la primera temporada de la categoría.

Carlos seguirá involucrado en cuerpo y alma en su equipo. No estará al volante, pero sí en las carreras —viajará a Neom— ayudando en todo lo posible y poniendo su experiencia al servicio de Laia y Mattias. Y al dar la noticia ha querido agradecer “a Acciona y Santander Private Bank, así como a los restantes patrocinadores, el apoyo que nos están ofreciendo en este proyecto sostenible, igualitario e ilusionante”.

“Será extraño no tener a Carlos a mi lado en Arabia Saudí, pero sus consejos seguirán siendo tan importantes como siempre para conseguir el resultado que todos deseamos, y también estoy encantada de poder trabajar junto a Mattias, que no necesita presentación por todo lo que ha conseguido en su larga trayectoria en las carreras”, ha dicho Laia.

El equipo confía mucho en la ‘dakariana’. “Personalmente, voy a hacer todo lo posible para que el equipo pueda alcanzar sus metas y estaré en las carreras apoyando para lograr los mejores resultados. En cuanto a Laia, no deja de crecer como piloto y además conoce con todo detalle el equipo”, ha apuntado Sainz.

Laia esta asimismo convencida de que el intenso 2022 —Dakar, Rallycross, Extreme E— le ha permitido mejorar su competitividad y quiere seguir haciéndolo. “Siento que el año pasado progresé mucho, pero todavía no he tocado techo y estoy segura de que este año podré contribuir todavía más a los éxitos del equipo”.

Y Ekström ve en ella la compañera que necesita. “Conozco a Laia desde mi primerísima carrera en Extreme E, la he visto progresar mucho y ha demostrado su velocidad en pista”.

El sueco no ve el momento de integrarse completamente en el equipo, pero será un tanto sobre la marcha. “Aunque llegar al equipo ha sido una decisión muy tardía, daré el máximo de mí para que esta temporada y el equipo Acciona Sainz sean un éxito. Espero que podamos pelear por victorias y títulos. Estoy deseando conocer a todos los miembros del equipo en persona y también trabajar con Carlos como mi jefe de equipo, porque estoy seguro de que va a ser una experiencia valiosa y divertida”.

Joan Orús está al frente de la dirección técnica del equipo. Es el CEO de QEV Technologies, una de las empresas más avanzadas en temas de motorización eléctrica y tiene un amplísimo bagaje de competición. “Esta temporada es muy importante para todo el Acciona Sainz XE Team. La empezamos afrontando la noticia de que Carlos no podrá esta volante, pero estamos seguros de que hemos encontrado en Mattias Ekström al mejor piloto posible para hacer dúo con Laia. La victoria es el objetivo y sabemos que podemos pelear por el título si hacemos todos bien nuestro trabajo”.

El calendario de esta tercera campaña de Extreme E comenzará en Arabia Saudí, que albergará el Desert X Prix los próximos días 11 y 12 de marzo. De ahí, el Campeonato viajará por primera vez a Escocia para luego recalar en Cerdeña y más tarde cruzar el Atlántico hacia Brasil y Estados Unidos. Chile volverá a poner el colofón final con el Copper X Prix, previsto para el 2 y el 3 de diciembre.

La mayor novedad reglamentaria de esta temporada de Extreme E afecta al formato de competición, que cambia para componerse de dos pruebas puntuables por fin de semana —una en sábado y otra en domingo— en lugar de sólo una.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41