COMPETICIÓN

Rally Dakar

Carlos Sainz está listo para el Dakar 2025, también físicamente

Carlos Sainz
Carlos Sainz
1
30 Dic 2024 - 15:12

Carlos Sainz no ha parado de trabajar preparando este Dakar. Hace ya casi un mes que los coches fueron enviados hacia Arabia, pero no por ello ha descansado. Seguro que habrá pensado en algunos nuevos detalles, seguro que habrá estudiado todo lo que ha podido el terreno para tener una idea, pese a que no se puede profundizar mucho.

Pero lo que no ha dejado de lado, ni por un momento, es la preparación física, esencial en un Dakar.

"Con la edad he tenido que adaptar mi programa de entrenamiento. He trabajado con profesionales que me conocen muy bien", señala Carlos. Sabe que el adaptar la preparación es una de las claves para mantenerse competitivo y que la edad siga siendo sólo un número.

Edad e intensidad van parejos. Más entreno para paliar la medad. "La verdad es que ahora debo trabajar más la forma física que cuando era joven. Ahora consagro más tiempo a la parte aeróbica de la preparación", señala Carlos.

Una preparación dura, intensa, que hace sufrir. "Pero siempre dijo que es mejor sufrir en casa para no sufrir en el Dakar", señala porque tiene claro que cuando se sufre físicamente en la carrera, acaban sufriendo tus cronos. Es una parte del trabajo que no se ve, pero se nota, a la que se dedican muchas horas cada día.

El único respiro que se tomó fue la visita de despedida de su hijo a Ferrari, en la que tuvo una regalo inesperado, unas vueltas con un Ferrari de F1 en el trazado de Fiorano.

Y no hace falta un control médico final para comprobar que todo está a punto. El Dakar es doblemente exigente, en lo físico y en lo mental. Lo primero lo tiene todo el mundo presente, los continuos traqueteos del coche, los saltos, los golpes con el terreno… por horas y horas. Lo mental, porque no es fácil mantener la máxima concentración cinco o seis horas y cualquier bajada en la misma produce efectos negativos:  con suerte, sólo en tiempo, sin ella con algún accidente que, en el mejor de los casos, cuesta bastante más tiempo.

El trabajo antes de la carrera no estará aún acabado. Cuando llegue a Arabia habrá un shakedown, un pequeño test para comprobarlo todo y los pequeños ajustes. Mientras, las últimas horas en Madrid serán para repasar el equipaje, comprobar que no te dejas nada. Es cierto, hay experiencia… pero Sainz no lo fía todo a la misma: comprueba todo meticulosamente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2024 - 18:02
Comment

Vamos Carlos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en Abu Dabi 2010
F1

La historia de la tercera corona perdida

Fernando Alonso envió un mensaje de felicitación al que fuera su ingeniero en Ferrari y que él acompañó a McLaren, Andrea Stella, cuando McLaren ganó el Mundial de Constructores en Yas Marina el pasado 8 de diciembre: "Abu Dabi te ha devuelto lo que nos quitó en 2010".

20
30 Dic 2024 - 17:00