COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Carlos Sainz busca en el Rally-Raid de Portugal su tercera corona mundial

Carlos Sainz
Carlos Sainz
0
01 Abr 2024 - 18:59

Carlos Sainz disputará esta fin de semana el BP Ultima Rally Raid, tercera prueba del Mundial de Rally-Raid, campeonato que encabeza tras su victoria en el Dakar y pese a no tomar parte en la Abu Dabi Desert Challenge. 

El piloto madrileño quiere una tercera corona mundial a unir a las dos conseguidas en el Mundial de Rallies. Y está dispuesto a defender su liderato. Para la ocasión no puede contar con Lucas Cruz y será acompañado por Àlex Haro, otro copiloto con gran experiencia en Rallies-Raid, que estuvo en el Dakar acompañando a Nani Roma.

Aunque Audi se ha retirado tras la sonada victoria de Carlos en el Dakar, desistiendo de seguir el Mundial de la especialidad como tenía previsto, lo que le valdrá una fuerte multa por parte de la FIA. Pero viéndose líder del campeonato cuando éste llega a su ecuador ha hecho que Sainz haya buscado alternativa.

Carlos ha encontrado una rápida respuesta en X-Raid. Una respuesta que era fácil ligar. X-Raid es propiedad de Sven Quandt, el que también se encarga de la gestión sobre el terreno del equipo Audi, aunque a través de otra de sus estructuras. Carlos conoce el Mini, no en vano lo desarrolló y ganó con él el Dakar 2020. Y el terreno de la prueba lusa hace que esta se parezca más a una prueba del  Mundial de Rallies, que al Dakar.

La prueba tiene un total de 1.035,8 kilómetros cronometrados de los 1.700 kilómetros totales de recorrido. El miércoles se disputarán dos cortas especiales (una prólogo y una superespecial espectáculo), así como la primera especial larga. La prueba finalizará el domingo.

Lo mejor, la cuarta etapa, el sábado, en tierras españolas, cercana a Badajoz, con una especial de 270 kilómetros; los participantes habrán llegado a la ciudad extremeña la noche anterior, final de la tercera etapa.

Sainz no lo tendrá, sin embargo, nada fácil. Nasser Al Attiyah quiere su segundo mundial y buscará su segunda victoria en el campeonato con un Prodrive Hunter. Toyota lleva a tres pilotos oficiales, Setg Quintero, Lucas Moraes y Saood Variawa, además de poder contar con los coches privados de Yazeed Al Rahji, Guillaume de Mevius, a los que se suman otros clientes importantes: Dennis Krotov, Juan Cruza Yacopini o Eugenio Amos.

En total, 35 coches en la categoría reina, Ultimate, aunque sólo 16 puntúan para el Mundial. En la lista encontramos otros pilotos españoles, como isidre Esteve (Toyota Repsol); Eduard Pons, que salta de categoría con un Ford Ranger, o Jose Luis García (John Cooper Works Rally), que ganó recientemente la primera carrera del campeonato luso de la especialidad.

CRISTINA GUTIÉRREZ, EN ‘CHALLENGER’

Cristina Gutiérrez es la mejor baza española en la categoría ‘Challenger’, aunque no lo tendrá nada fácil. Ya no sólo deberá enfrentarse a los gallos de la categoría como Rocas Baciuska, ASustin Jones, Nico Cavigliaso, a los locales Ricardo Poren y Armindo Araujo o Ghislain de Mevius, sino también a su ‘mentor’, Sebastien Loeb. Loeb acude invitado a esta prueba del Red Bul Junior Team USA; quiere probar la categoría, pero sobre todo mantenerse en forma para cuando llegue el momento de debutar con el Dacia, equipo en el que también estará Cristina.

En SSV, el favorito es Yasir Seidan con Reinaldo Varela y Sebastian Guayamin como rivales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25