COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Boya firma el cuarto mejor tiempo en un productivo segundo día de test en Baréin

El español, en el 'Top 6' en ambas sesiones, completa un total de 62 vueltas en una sólida jornada
Luke Browning, en la sesión vespertina y Charlie Wurz, en la matinal han sido los más rápidos hoy
Mari Boya en Baréin
Mari Boya en Baréin
0
12 Feb 2024 - 15:25

Mari Boya cierra el segundo día de test de Fórmula 3 en Baréin con el cuarto mejor tiempo global y a una única milésima de la referencia de la sesión matinal. El español ha vuelto a lo alto en la tabla de tiempos tras una jornada de muy pocas vueltas ayer y tanto por la mañana como por la tarde ha acabado entre los seis mejores con su Campos Racing.

Boya fue uno de los pilotos más consistentes en la zona alta durante los seis días de test postemporada el año pasado, en su debut con Campos Racing. Para 2024, la alianza se mantiene para la Fórmula 3 y tras una jornada complicada ayer, hoy vuelven a esas posiciones de cabeza que tanto conocen.

Boya ha sido el cuarto piloto más rápido en el cómputo general del día, a una milésima del mejor registro de la sesión matinal de Charlie Wurz, un 1'46"963. Por la tarde, Mari ha acabado en sexto lugar, aunque dos pilotos han mejorado su registro de la mañana en los minutos finales.

Uno de ellos ha sido Luke Browning, quien con un 1'46"819 pone fin a esta segunda jornada como el piloto más rápido, seguido muy de cerca por Alex Dunne con el MP Motorsport. Doblete británico en la sesión vespertina, aunque el mejor registro es décima y media más lento que el que marcó Noel León en la tarde de ayer, un 1'46"657, el cual se mantiene como la referencia de la pretemporada a falta del último día de rodaje.

En cuanto a kilometraje acumulado, ha sido un día productivo para Boya con hasta 62 vueltas, en las que ha mezclado tanto tandas largas como simulaciones de clasificación. A medida que han ido avanzando las sesiones, la cantidad de combustible ha ido disminuyendo, especialmente, por la tarde. Sin apenas diferencia en las condiciones de la pista entre sesiones.

" "

Sus compañeros de equipo en Campos Racing, han tenido sensaciones algo más agridulces. Sebastián Montoya ha visto su segundo día de test condicionado por un problema que le ha limitado a dar cinco vueltas únicamente por la mañana y por la tarde, ha tenido que trabajar para recuperar el tiempo perdido.

Oliver Goethe, por su parte, segundo más rápido en la jornada de ayer, hoy cierra el día con el octavo mejor tiempo global. Al igual que Boya, su vuelta más rápida ha llegado por la mañana, que le ha valido una cuarta posición en dicha sesión. Por la tarde, no ha estado tan arriba, pero lo positivo ha rozado el medio centenar de giros en un día sólo para él.

En lo que al resto de hispanohablantes respecta, los dos mexicanos, León y Santiago Ramos han estado centrados en las simulaciones de carrera casi por completo y no se han acercado a sus grandes registros de ayer. Matías Zagazeta, ha rozado un lugar entre los diez mejores del día y sigue mejorando las sensaciones a los mandos de un Jenzer con una decoración muy diferente en comparación con sus antecesores.

Mañana llegan las últimas cinco horas de rodaje, en las que sí se verán más simulaciones de clasificación para llegar bien preparados a la hora de la verdad el 29 de febrero en Baréin. Será importante maximizar cada minuto en pista y más visto que ayer apenas se pudo obtener información valiosa por las condiciones meteorológicas.

 

RESULTADOS TEST 2 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIFERENCIAS
1. Luke Browning Hitech 1'46"819 -
2. Alex Dunne MP 1'46"885 +0"066
3. Charlie Wurz Jenzer 1'46"963 +0"145
4. Mari Boya Campos 1'46"964 +0"146
5. Tim Trammitz MP 1'46"976 +0"157
6. Nikita Bedrin PHM 1'47"122 +0"303
7. Gabriele Minì Prema 1'47"304 +0"485
8. Oliver Goethe Campos 1'47"322 +0"503
9. Leonardo Fornaroli Trident 1'47"567 +0"748
10. Nikola Tsolov ART 1'47"579 +0"761
F3
FIA Fórmula 3
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10