COMPETICIÓN

WRC

Bonito gesto de Toyota: sólo dos de sus pilotos puntuarán para la marca en Croacia

Toyota ha decidido voluntariamente 'igualar fuerzas' con sus rivales
Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä son los elegidos por la marca japonesa
Bonito gesto de Toyota: sólo dos de sus pilotos puntuarán para la marca en Croacia - SoyMotor.com
2
19 Abr 2023 - 17:41

La FIA ha publicado esta tarde una actualización de la lista de inscritos del Rally de Croacia 2023, y en ella destaca, entre otras modificaciones, un gesto de Toyota: sólo dos de sus pilotos –Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä– puntuarán para la marca en esta ocasión.

Recordemos que, en el caso del Campeonato de Marcas, el reglamento deportivo del WRC indica –en el artículo 5.2.3– que "un máximo de tres pilotos nominados pueden ser elegibles para sumar puntos, de los cuales sólo los dos mejores clasificados sumarán".

Para el Rally de Croacia, Hyundai tenía –con su plan de ‘rotación’ del tercer coche– nominados a Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Craig Breen. Sin embargo, tras la muerte del irlandés, la estructura de Alzenau decidió retirar el tercer coche y correr con sólo dos.

En el caso de Toyota, los elegidos eran Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans; Takamoto Katsuta, al estar aquí Ogier, no puntuaba para el equipo principal.

Pero desde Toyota, ante la desafortunada situación que han vivido en Hyundai, han querido ‘igualar fuerzas’ voluntariamente y han decidido cancelar la nominación de Elfyn Evans para el Campeonato de Marcas, de modo que sólo serán dos los elegidos por la marca japonesa y el galés puntuará únicamente para el de pilotos.

Inscritos Croacia

Sin duda, un gesto muy bonito por parte de Toyota en un momento tan delicado para Hyundai. Además, las fuerzas también se igualan con M-Sport Ford, aunque en este caso su participación estaba planeada en todo momento con sólo dos vehículos –Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet–.

Por otro lado, la lista de inscritos tiene otras modificaciones, y la más destacable es la baja a última hora del irlandés Josh McErlean por "causa de fuerza mayor".

Josh tenía una relación muy estrecha con Craig Breen, e incluso ha revelado que estuvo la semana pasada en aquel fatídico test, así que –comprensiblemente– no estaba en condiciones para competir en esta prueba.

WRC
Rally
Toyota
Hyundai
M-Sport
Ford
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2023 - 19:33
Comment

Es un deporte hermoso y de caballeros! Así debe ser!
Paz a el alma de Breen.

19 Abr 2023 - 21:31
Comment

Un buen gesto de parte de los japoneses....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00