COCHES

WRC

Toyota confirma su alineación sin Lappi para el WRC 2023

Rovanperä y Evans volverán a ser los 'líderes' del equipo
Ogier, de nuevo con un programa parcial en el tercer coche
alineacion-toyota-wrc-soymotor.jpg
1
18 Nov 2022 - 11:47

Toyota ha confirmado una alineación sin Esapekka Lappi para la próxima temporada del WRC. El finlandés se ha marchado a Hyundai y desde la marca japonesa han decidido no fichar a otro piloto, de modo que seguirán con Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier.

Ha sido una mañana de anuncios en el panorama del Mundial de Rallies. Tanto Toyota como Hyundai han desvelado sus formaciones para la próxima campaña y éstas vienen con unos cambios que, a buen seguro, aportarán ‘picante’ a la pelea por los títulos.

Aunque no sea una sorpresa, ya que se ha rumoreado en las últimas semanas, Esapekka Lappi ha puesto rumbo hacia Alzenau para volver a tener una temporada completa, y ello ha dejado a Toyota en la tesitura de tener que reemplazar al ganador del Rally de Finlandia 2017.

En el mercado estaba disponible Ott Tänak, quien ya triunfó de la mano de Toyota e incluso había hecho algún ‘guiño’ a la marca en Japón, pero finalmente se han decantado por no fichar y dar más protagonismo a un Takamoto Katsuta que terminó 2022 con un podio en casa.

En definitiva, tanto Kalle Rovanperä como Elfyn Evans volverán a ser los líderes del equipo en 2023, mientras que Sébastien Ogier tendrá un programa parcial y Takamoto Katsuta hará la temporada completa, aunque en algunas ocasiones –en las pruebas que no esté Ogier– lo hará en el tercer coche del equipo y en otras competirá, como este año, con una cuarta unidad.

La alineación de Toyota queda así:

  • Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen – Temporada completa
  • Elfyn Evans y Scott Martin – Temporada completa
  • Takamoto Katsuta y Aaron Johnston – Temporada completa
  • Sébastien Ogier y Vincent Landais – Programa parcial

Cabe recordar que Toyota ha arrasado este año en el WRC, consiguiendo todos los títulos e incluso sin tener que esperar hasta el último rally. Pero la próxima temporada, con los cambios en las alineaciones y el más que probable regreso de Ott Tänak a M-Sport Ford, será muy interesante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2022 - 20:25
Comment

No entendí nunca por que se marco Ott Tanak, debio permanecer en el equipo! Toyota con Moriso, como jefe que le agrada el deporte motor,, arrasa en muchos campeonatos es un Excelente CEO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14