COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

BMW España Motorsport presenta el nuevo M4 GT4 para el asalto del GT-CER

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí repiten como pilotos oficiales de BMW España
El M4 GT4 tiene un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 550 caballos de potencia
BMW España Motorsport presenta el nuevo M4 GT4 para el asalto del GT-CER - SoyMotor.com
José Manuel de los Milagros y Nerea Martí posan con su nueva arma
0
21 Mar 2023 - 17:14

BMW España Motorsport ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo M4 GT4 con el que participarán en el GT-CER 2023, de nuevo con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí al volante.

De los Milagros y Martí tratarán de lograr en la nueva categoría los éxitos logrados el año pasado al volante del M2 CS Racing –vehículo que hemos probado en SoyMotor.com–, cuando quedaron subcampeones de las GT Winter Series y campeones del Campeonato de España de Resistencia en la que fue la primera temporada en la que existió un equipo oficial de BMW España.

BMW M4 GT4 - SoyMotor.com

 

El BMW M4 GT4 con el que competirán De los Milagros y Martí cuenta con un motor de 3.0 litros y seis cilindros Twin Power Turbo que desarrolla una potencia de 550 caballos y 650 Newton metro de par. Eso le sitúa 40 caballos por debajo del GT3. La caja de cambios es una ZF de siete velocidades. Se trata de la misma unidad que equipa el M4 de serie solo que con una marcha menos y una puesta a punto específica.

La suspensión la firma KW Competition, e incorpora unos muelles H&R con tres posiciones diferentes de regulación. Por su parte, el equipo de frenos es exactamente el mismo que equipa el M4 GT3, de tal forma que dispone de pinzas AP Racing de seis y cuatro pistones con discos de 390 milímetros en la parte delantera y 355 en la trasera. Las llantas son de 18 pulgadas y sobre ellas se van a equipar unos neumáticos Hankook, que es la marca que actualmente suministra al GT-CER.

BMW M4 GT4 - SoyMotor.com

 

Como curiosidad hay que apuntar que el BMW M4 GT4 utiliza para su fabricación una serie de materiales sostenibles a raíz de la asociación de la firma alemana con Bcomp. Esto permite una reducción en la utilización de plásticos respecto al CFRP además de aportar una ligereza siempre necesaria en el mundo de la competición.

En el interior, donde se utiliza otro material sostenible como el Amplitex, hecho a base de telas y fibras naturales, hay peculiaridades como la presencia de aire acondicionado, vital según los pilotos ante las altas temperaturas que se registran en España, o un volante Fanatec que puede utilizarse en los simuladores de esta marca sin necesidad siquiera de un adaptador. El asiento del piloto es de Recaro y hay diversas pantallas digitales para controlar datos y cambiar parámetros.

BMW M4 GT4 - SoyMotor.com

 

Las 100 unidades previstas del BMW M4 GT4 ya tienen dueño. La de BMW España es una de las primeras fabricadas. No obstante, la matriz de la casa germana no descarta ampliar la producción del coche para la temporada 2024.

De los Milagros y Martí deberán adaptarse a su nueva montura prácticamente en tiempo récord. No está descartado que hagan un test durante estos días. De lo contrario les tocará estrenar el nuevo M4 GT4 ya en competición, ya que el GT-CER comienza el fin de semana del 1 y 2 de abril. El calendario es el siguiente:

  • Navarra: 1 y 2 abril.
  • Portimao: 6 y 7 mayo.
  • Aragón: 17 y 18 junio.
  • Valencia: 23 y 24 septiembre.
  • Jerez: 11 y 12 noviembre.
  • Barcelona: 1 y 2 diciembre.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50