COCHES

NOVEDAD

BMW M2 CS Racing: un carreras cliente con mucha miga

El motor desarrolla una potencia de entre 280 y 450 caballos
BMW ofrece extras para quienes quieran correr carreras de resistencia
bmw_m2_cs_racing_1.jpg
0
16 Abr 2020 - 13:04

El nuevo BMW M2 CS Racing es el nuevo carreras cliente de la marca alemana, y equipa un motor de 3.0 litros que puede desarrollar entre 280 y 450 caballos.

El BMW M2 CS da el salto a los circuitos, y lo hace con un coche carreras cliente que la marca alemana ha bautizado como BMW M2 CS Racing.

BMW ha desarrollado este vehículo de competición con intensas jornadas de prueba en los circuitos de Miramas, Portimao y Nürburgring.

 

BMW M2 CS RACING: EXTERIOR

El BMW M2 CS Racing presenta una serie de peculiaridades en su carrocería que viene determinadas por su condición de coche de carreras. Así, incluye un arco de seguridad alineado con la reglamentación de la FIA, un techo de fibra de carbono, ventanillas traseras de Makrolon con boca de llenado de combustible, splitter frontal, alerón trasero ajustable, sistema Air Jack, capó y portón con cierres rápidos de seguridad, cableado simplificado y aligerado para la competición, anillos de arrastre tanto en la parte delantera como en la trasera y punto de carga exterior para la batería.

De forma opcional se pueden añadir unos faros adicionales pensados para aquellos que utilicen el coche en carreras de resistencia.

 

BMW M2 CS RACING: INTERIOR

En el interior del BMW M2 CS Racing hay un asiento de competición ajustable Sabelt Taurus XL, arneses de seis puntos, un display AIM MXG 1.2 Racing Dash, una consola central con panel de interruptores iluminado, una columna de dirección ajustable y extendida con volante de competición extraíble y un espejo retrovisor extra grande. El piloto cuenta con aire acondicionado.

Además de esto, BMW ofrece opciones como un asiento Recaro P 1300 GT, asiento para el copiloto, una preparación para incluir el sistema de hidratación y la caja de lastres homologada por la FIA.

El depósito de combustible del BMW M2 CS Racing es un FT3 de 84 litros de capacidad que permite el repostaje desde ambos lados del vehículo. Presenta además un sistema de ventilación segura. Como opción se puede equipar un depósito de 120 litros pensado para la resistencia.

bmw_m2_cs_racing_2.jpg

 

BMW M2 CS RACING: MECÁNICA

El motor del BMW M2 CS Racing es un 3.0 litros de seis cilindros en línea que desarrolla entre 280 y 450 caballos. El par máximo es de 550 Newton metro, mientras que el sistema de escape es específico para la competición. Por su parte, la electrónica deriva de la que ofrece el BMW M4 GT4.

La caja de cambios asociada al motor es de doble embrague con siete velocidades y gestionada por un software de competición. Se incluye además un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado con precarga y enfriamiento separado, ademá de unos ejes de transmisión especialmente reforzados y un cojinete de rueda modificado para competición en el eje trasero.

Respecto al chasis, el BMW M2 CS Racing incluye barras estabilizadoras regulables en tres posiciones delanteras y traseras, amortiguadores regulables ZF Sachs delantero y traseros, muelles con tres tipos de durezas disponibles para el eje delantero y trasero –este último opcional–, sistema de dirección específico de competición, eje delantero con posibilidad de regular la inclinación de las ruedas y una suspensión esférica tanto en el eje delantero como en el trasero.

bmw_m2_cs_racing_3.jpg

 

Las llantas del BMW M2 CS Racing son de 18 pulgadas y color negro mate. Alojan unos neumáticos slick de Michelin 27/65-18 S9L.

El sistema de frenos contempla un disco delantero de 380 milímetros y una pinza de seis pistones. En la zaga, la pinza es la misma que la del coche de serie, de cuatro pistones, mientras que el disco tiene la misma medida que el delantero. El enfriamiento de los frenos se lleva a cabo gracias a un doble flujo de aire.

Los sistemas de asistencia que presenta el BMW M2 CS Racing son el DCS y el ABS.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/04/2020 BMW revela los primeros datos e imágenes del M2 CS Racing.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11