COMPETICIÓN

LE MANS

BMW celebrará el retorno a Le Mans con el 20º BMW 'Art Car'

BMW Le MAns
0
08 Feb 2024 - 20:16

BMW reactiva sus ‘art car’. La marca bávara ha querido aprovechar su retorno a Le Mans para realizar un nuevo ‘art car’, el 20º de la serie. Y de paso rendir homenaje al histórico triunfo de BMW en las 24 H. de Le Mans hace 25 años.

El primer BMW ART CAR fue una idea del francés Herve Poulain, un gentleman driver cuya actividad profesional se desarrollaba en el mundo de las subastas de arte, incluidos coches clásicos, y era uno de los más prestigiosos de Francia.

Poulain iba a participar en las 24 Horas de Le Mans con un BMW 3.0 CSL y tuvo la idea de encargar el escultor Alexander Calder la decoración de su coche que pilotaron el propio Poulain, Sam Posey y Jean Gichet. El historial deportivo de esta unidad no fue muy brillante, pero su decoración lo convierten en un valor incalculable.

El BMW M Hybrid V8 número 20, que pilotarán Sheldon van der Linde, Robin Frijns y René Rast, será también el 20º Art Car de la colección. 
La decoración del coche ha sido encargada Julie Mehretu, artista africana concretamente de Etiopía, afincada en New York, quien obviamente no ha querido dar pistas sobre el coche. 

Pero BMW sí que ha anunciado algunos detalles a través de Instagram:  ara diseñar el BMW Art Car 20 para la legendaria BMW Art Car Collection, Mehretu ha transferido sus característicos motivos multicapa al coche, utilizando mapeo 3D y tomada inspiración de antiguos artistas de los BMW Art Car, 
El BMW Art Car 20 será presentado el 21 de mayo en el Centro Pompidou y se completará el trabajo con el diseño de los monos de los pilotos a juego con el coche,

La colaboración de Mehretu con BMW va más allá del Art Car. Julie Mehretu y Mehret Mandefro, productor, escritor y cofundador nominado al Emmy del Realness Institute, organizarán una serie de reuniones en toda África en 2025 -patrocinadas por BMW- para crear espacios para que los artistas se reúnan, intercambien y colaboren en el ámbito translocal. maneras.

BMW
Le Mans
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10